martes, 15 de noviembre de 2011

LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN de MEGAN MAXWELL



Título: Las ranas también se enamoran.
Autor: Megan Maxwell.
Páginas: 381
Editorial: Versátil Romántica.


Sinopsis (contraportada):

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo en el gran charco de la vida?



La novela arranca a la vez que 2010, en una fiesta en la que se celebra el año nuevo. Marta, una chica de barrio, y sus dos mejores amigos y compañeros de trabajo, Patricia y Adrián, se divierten y brindan porque en ese año aparezca su gran amor, una rana que le haga olvidar a todos los sapos que han pasado por su corazón, como el Musaraña, su último ex. Por pedir, que no quede, y Marta brinda por una rana que se parezca a Hugo Silva. Pero la vida, que es como es, le pondrá delante a un inglés, rubio, descolorido y encima conde, con el que, además, no parece congeniar en absoluto.

A lo largo de los 45 capítulos, Megan Maxwell nos cuenta con un estilo sencillo y muy llano la historia de amor entre Marta y Phil. Pero Megan no se centra solo en ellos, sino que dibuja un entorno de personajes que le sirven de excusa para los encuentros y desencuentros constantes entre los protagonistas. Marta tiene una hija de dieciséis años, Vanesa y trabaja para Lola Herrera, diseñadora de moda flamenca.

El artificio argumental que la autora emplea para que dos personas de mundos tan distintos como los de los protagonistas se entrelacen es la relación de la jefa de Marta, con Antonio, un español afincado en Londres desde que se casase con su primera esposa. Antonio es el padre de Phil y es en una feria de abril donde los dos personajes, a través de Lola, finalmente conocíendose, después de unos cuantos encuentros en los que saltan chispas. No es, sin embargo, hasta que regresen a Madrid, cuando finalmente empezará a surgir algo entre ellos, algo que, por supuesto, no es más que sexo. O eso intentan.

La historia es un constante choque entre los protagonistas que nada más empezar su relación se dan cuenta de que es más intensa de lo que pretendían. Me ha parecido muy divertido y muy imaginativo el regalo que Phil le hace a Marta en un momento de la novela. Los que lo habéis leído supongo que sabéis a qué me refiero y me vais a perdonar que no lo desvele para dejar que los futuros lectores se sorprendan también. A mí no se me hubiera pasado por la cabeza semejante presente entre dos enamorados. Y mucho menos la reacción de Marta. Otro detalle que me ha parecido muy divertido son las ranas que aparecen al principio de cada capítulo, en diferentes posiciones. Visualmente, el libro es muy interesante, desde el interior a la portada, que está muy lograda. Llevaba apeteciéndome desde que la vi. Creo que el título está muy bien, aunque tengo que decir que me parece que éste te acaba desvelando el final. Unas simples interrogaciones podrían haber generado alguna duda sobre el desenlace de la historia, aunque supongo que en el fondo da lo mismo. Cuando el lector se acerca a una novela de este género lo que espera es un final así.
Hay un detalle que no me ha gustado, y es el exceso de expresiones coloquiales. Sé que hablamos así, pero los que me conocéis sabéis que tengo declarada la guerra a las frases hechas. Manías que le entran a una cuando se va haciendo mayor...

Megan Maxwell se está haciendo un hueco en el complicado mercado literario actual. También es autora de otros títulos como Fue un beso tonto, Te lo dije, Diario de una Chirli, Deseo concedido, con las que ha ganado varios premios. Olvidé olvidarte será su próxima novela, que se publicará en formato digital bajo el sello Zafiro, de la editorial Planeta. Megan es, además, miembro de Adarde, la asociación de escritoras románticas. Si queréis saber más de ella podéis visitar su página web .

¿Os animáis a leerlo?