domingo, 1 de enero de 2012

¿DE QUÉ ES TU BLOG?

Esa pregunta la he escuchado unas cuantas veces a lo largo del 2011, cuando he comentado que tenía un blog. Todavía estoy intentando averiguar la respuesta, la verdad. No sé muy bien cómo explicárselo a alguien que no lo haya visitado.


¿Es de opinión?

Antes más que ahora, opinaba sobre temas de actualidad, sobre todo si me cabreaban. Ahora, como no me dejan ver la tele en casa vivo al margen de todo conocimiento. Bueno, conozco a Bob Esponja y a Patricio. No es un blog de opinión, obviamente


¿Es de entrevistas?

Claramente, no. Creo que en todo el blog sólo hay dos. Anque una está en los primeros puestos de la lista de entradas más visitadas: le entrevista a Emilio Casado Moreno. Una especie de entrevista-relato que nos inventamos entre los dos, que a lo mejor ni se parece a lo que debe ser una entrevista. La otra, entre las menos visitadas, un día que me aburría mucho cuando este blog tenía pocas visitas (casi todas mías) me la hice a mí misma. Por entretenerme y porque no tenía a nadie más a mano para preguntarle, todo sea dicho. De entrevistas va a ser que no es.

¿Es de autor?

Bueno, con dos libros creo que podría decirse que soy autora. Pero no suelo hablar de mis novelas a menos que haya una noticia relacionada con ellas que llame especialmente la atención. Para eso tienen su página aparte donde están los enlaces permanentes para quienes quieran conseguirlas. He contado las presentaciones de ambos, la feria del libro a la que acudí, las dos veces que he ganado diminutos premios literarios, pero ya. Me cuesta mucho hablar de ellos. Si aparece una reseña nueva de alguna de las novelas pego el enlace en la pestaña que llamé EN OTROS BLOGS, sin hacer una entrada a propósito para multiplicar su efecto. Tampoco es un blog de autor, entonces.

¿Es de pensamientos?

Pues, lo reconozco, muchas veces se cuelan, incluso donde no deberían. Me salen por todas partes, en medio de las reseñas, entre las recomendaciones, cuando agradezco un premio. Pero tampoco creo que sea un blog de pensamientos propiamente dicho.

¿Es de relatos?

A veces publico relatos que me voy encontrando por ahí, escritos hace ya tiempo o algunos que escribo para la ocasión, pero tampoco es lo más frecuente y por supuesto no tiene una continuidad. Más o menos esto ocurre cuando me apetece. No, de relatos no es.

¿Es de concursos?

Uno en toda la historia del blog, desde 2008 no es para considerarlo blog especializado en concursos. Tampoco. Se me acaban las opciones.

¿Es de reseñas?

Sin duda, en él aparecen reseñas constantes de los libros que voy leyendo. No todos están editados al modo convencional, pero tampoco puedo decir que me haya especializado en libros autoeditados. Algunos son de adultos, otros novela juvenil, tienen su sitio los clásicos, incluso he publicado poemas… tampoco por el género vamos bien. De libros, en general. Pero no es que sea un blog que se pueda tomar como referente en cuanto a blog literario porque tiendo a hacer reseñas… particulares.

Pues entonces, ¿de qué es?

No tengo ni idea.

Un blog.

El espejo de la entrada es un sitio raro, donde cabe casi todo, donde nada es más importante que cualquier otra cosa. Creo que eso hace que los seguidores no sean demasiados. No os fiéis de la cifra que pone ahí, a la derecha, algunos sólo entraron el día que le dieron a seguir y ni siquiera dejaron un comentario. Tampoco hay muchas visitas diarias, unas 60 de media, porque me niego a enlazar otros blogs por problemas técnicos. A veces me tomo un café mientras se carga la página, no os digo más... Si lo lleno de banners tendré tiempo de hacer la compra.

Lo que sí tengo es unos cuantos amigos que se pasan por aquí, leen, comentan y comparten el espacio conmigo. Alguno hay que, no sé si por pudor, suele comentarme directamente en mi correo. (Tú ya sabes quién eres). Este año, os prometo que este sitio seguirá siendo tan caótico como el anterior. O más.