jueves, 1 de marzo de 2012

ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA: MÓNICA MARTÍN.

El pasado día 28 empezaron los encuentros con autores noveles organizados por la Biblioteca Almudena Grandes, de Azuqueca de Henares. La elegida para abrir cartel fue Mónica Martín.

Puntuales, a las siete de la tarde, los miembros del club de lectura se reunieron en la sala de conferencias del centro cultural y empezaron a charlar con la autora de Títeres.

Unas cuarenta personas asistieron al acto, comentando la obra directamente con la autora, planteándole dudas y preguntas y disfrutando de un encuentro que esperan que se repita con la segunda novela que está preparando Mónica. Los clubs se han comprometido a hacer un seguimiento personal de cada autor de los que participan.

Me hubiera gustado estar allí, para poder contarlo de primera mano, pero me fue imposible. Me han contado que hay imágenes de la televisión local que trataré de localizar y subir al blog (si soy capaz, el vídeo del sorteo me costó un ataque de nervios). Lo que sí he conseguido, a través de la biblioteca, es una fotografía de la charla.

No se ve demasiado bien a la autora, pero por experiencia sé que es la que está en el centro de la fotografía. A la derecha, Eva Ortiz, la bibliotecaria, que se ha encargado de esta iniciativa que apoya a los escritores que están empezando.

Dentro de unos días, el 22 de marzo, será Óscar R. Arteaga quien se sentará ahí. Prometo que esta vez las fotos serán mías y la crónica vivida en primera persona. Esto de contar las cosas de oído es muy raro.