miércoles, 28 de noviembre de 2012

FERIA DEL LIBRO DE MIAMI 2012: ESTUVIMOS ALLÍ.

Este mes de noviembre se ha celebrado la Feria del Libro de Miami, 2012, y gracias a la generosidad de una editorial, Eriginal Books, y al empeño que ha puesto la escritora Marlene Monleón, muchos de los libros de lo que se va conociendo como Generación Kindle o Generación Siglo XXI, publicados en Amazon, han estado presentes en ella. Muchas gracias, Marlene.

Nuestros libros son ebooks, así que no existía la posibilidad de que estuvieran físicamente. ¿Cómo hacerlo entonces? Pues a modo de presentación digital que es realmente en el medio en el que nos movemos los nuevos autores de este principio de siglo.

Ahí estuvieron, en el stand: ¡mis tres criaturas!

Ya lo dije, estoy muy desconectada últimamente, pero el lunes recibí un correo precioso: una palabra mágica que además incluía el regalo de la fotografía de mis libros, que atestiguaba su presencia en la Feria del Libro de Miami, algo que no podía ver por mí misma y que sin ese correo se me habría pasado por alto.

¡Millones de gracias!
No sé qué haría sin ti.



Al principio, cuando abrí este blog, apenas escribía nada más que para mí, algunas reflexiones, pequeños relatos que se me ocurrían y las anécdotas que iban pasando en torno a mis libros. Algunas se convirtieron en pasos clave literariamente hablando, y aún me acuerdo de la primera feria del libro a la que me invitaron, donde presenté Su chico de alquiler y a la que acudieron muchos de mis amigos. Me emociono mucho recordando a mi amigo Javi, instándome a leer el principio y friéndome a preguntas, no sé muy bien si para enterarse de todo con detalle o para ponerme más nerviosa de lo que estaba. Parece mentira que haga ya más de un año que se marchó... me da mucho coraje no poder hablar con él de todo lo que ha pasado después de ese día, mucho más de lo que nunca me atreví a soñar.

No había pensado poner la fotografía en el blog pero de pronto me he dado cuenta de que realmente este es su espacio: es mi album de fotos literario, donde siempre he ido recogiendo los momentos claves de esta aventura.

Donde no se me perderá nunca.

Aquí se queda.