jueves, 2 de enero de 2014

EL MEDALLÓN DE LA MAGIA


Hace dos años, andaba medio loca preparando la subida a Amazon de la primera novela que expuse en esta plataforma, El medallón de la magia. Entonces no tenía ni idea de maquetar, de hacer una portada, de moverme por las redes pero creía en esta historia y me lancé a la piscina virtual.

En este tiempo la novela ha tenido sus altibajos y aunque ha sido número uno de su categoría en muchas ocasiones, ha estado en el top 100 de Amazon un montón de días, e incluso en las primeras posiciones, quizá sea mi novela más desconocida, la menos pirateada y la menos vendida.

Existe para ella una versión en papel en Lulu y curiosamente, en papel se ha vendido más que Su chico de alquiler. Ha sido elegida dos veces como lectura para primero de E.S.O. y me sorprende cuando las madres de los chicos me dicen que les picó la curiosidad y se la leyeron también. Pequeñas cosas que he sabido degustar con placer.

Siempre que me preguntan cómo conseguirla tengo que enviar a la gente a Lulu, una página que a la mayoría de los mortales no le suena de nada. Pensé que Lulu no es un buen lugar para tener una novela en papel porque también parece que a la gente le cuesta más comprar ahí que en Amazon. Así que, ni corta ni perezosa, este verano me puse a trastear, intentando subirla a Createspace. Tuve un contratiempo con ella y ha estado parada pero esta semana, por fin, le di a publicar.

¡Y salió todo bien!

Ahí está, con portada nueva (la tercera que le hago), y con un pequeño subtítulo: AMANDA, porque creo que la segunda parte se llamará también El medallón de la magia pero con otro nombre propio detrás. Aún lo estoy pensando pero es la opción que más fuerza está tomando en mi cabeza.

Si queréis saber la verdad, no es que piense que se vayan a vender miles de ejemplares (ni cientos, ni decenas) pero lo que pretendo es que cuando alguien me la pide, la pueda encontrar con facilidad. Nada más. Supongo que cuando tenga ganas haré lo mismo con Su chico de alquiler.

Os presento su nueva cara.

Y su precio, 11,86€. El día que acierte a poner un precio en Amazon os prometo que hago una fiesta, por más que lo pienso no sé por qué me salen precios tan raros en papel. Es que a veces no cuadran ni con el cambio del dolar al euro...


La niña está lista para quien quiera conocerla pero, cuidado, viene con un fantasma de regalo.