martes, 21 de octubre de 2014

NOVEDADES: ¿A QUÉ LLAMAS TÚ AMOR? PILAR MUÑOZ ÁLAMO





Hoy atraviesa el espejo una novedad, ¿A qué llamas tú amor? Es la segunda novela de Pilar Muñoz Álamo. Tras el éxito de su libro de relatos de mujer, Ellas también viven, la pasada primavera publicaba en Amazon su primera novela, Los colores de una vida gris, que durante unos meses ha permanecido como uno de los libros digitales más vendidos de la plataforma.

Para Pilar Muñoz Álamo, este 2014 será uno de esos años para recordar, puesto que, además del éxito cosechado con su primera novela, ha tenido la oportunidad de mostrarnos la segunda, esta vez de la mano de la editorial Palabras de Agua. ¿A qué llamas tú amor? pertenece a la colección AFRODITA y nos presenta una novela intimista y reflexiva con un alto contenido erótico.

En la sinopsis se nos adelanta algo de lo que podemos encontrar:

"Jana, una atractiva periodista próxima a los cuarenta, se siente hastiada de sacrificar su vida en favor de su matrimonio con Julio, un escritor de éxito centrado en sí mismo y en su profesión.

Tras tomar la decisión de romper con todo, Hugo -un nuevo compañero de trabajo- irrumpe en su vida haciendo que descubra una parte de sí misma que desconocía.

La atracción sexual que surge entre ambos parece no tener límites, empujándola a vivir experiencias impactantes que provocarán en ella un dilema moral para el que no sabe si está preparada. Julio y Hugo, dos caras de una misma moneda llamada AMOR que marcarán la vida de Jana.

¿A qué llamas tú amor? Una novela intimista de corte erótico que puede alterar las bases de tu propia relación."

Y es cierto. A lo largo de las más de cuatrocientas páginas que contiene la novela vamos asistiendo al cambio que sufre la protagonista, cómo va descubriéndose a sí misma, desnudando sensaciones que parecían inexistentes en ella. Seremos testigos de sus dudas, de cómo, de la mano de Hugo, se abre un nuevo mundo que le parece tan fascinante como peligroso. La novela no se queda en el erotismo sino que profundiza en otros temas como el distanciamiento en las parejas o los malos tratos psicológicos

La voz de la novela nos la pone Jana Martín, una periodista de sucesos que trabaja en El País y que será quien nos cuente la historia en primera persona. Junto a ella, los dos hombres que marcan su vida, su marido Julio, un escritor de éxito demasiado metido en su mundo y Hugo, un atractivo periodista que llega a trabajar a la redacción cuando Jana acaba de tomar la decisión de separarse.

Otros personajes completan el paisaje que nos dibuja Pilar Muñoz, entre los que destacan tres. En primer lugar las dos amigas de Jana, Lucía y Mayca son personajes opuesto. Mientras Lucía es recatada y hasta un poco anticuada, Mayca representa lo contrario, es vital, combativa y, sobre todo, muy libre. En mi opinión personal Mayca es el personaje con más personalidad de toda la novela. Miguel forma parte de este grupo, pone la visión masculina en su amistad. Es un hombre sereno y sensato con el que las tres se entienden a la perfección.

La trama se estructura en 33 capítulos y un epílogo y está salpicada de erotismo. En los últimos tiempos he leído algunas novelas eróticas y puedo decir que la prosa de Pilar se distancia mucho de lo que está de moda. Es mucho más cuidada, más elegante y literaria de lo que actualmente se publica y creo que es un acierto. Si tuviera que elegir una escena de la novela... me quedo con la del piano, ya me diréis vosotros.

En la contraportada de la novela aparece un elemento, un colgante que contiene una libélula. Espero que actúe como talismán para Pilar y le dé toda la suerte del mundo en este camino nuevo al que se enfrenta.

¿A qué llamas tú amor? estará desde el día 22 de octubre en librerías y solo se puede conseguir en papel o a través de la página de la editorial  www.palabrasdeaguaeditorial.com

Yo ya tengo mi ejemplar que conseguí en preventa. Otro más para mi estantería.