miércoles, 4 de febrero de 2015

AMANECER CONTIGO DE NOELIA AMARILLO



Sinopsis:

Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta le espera un lujoso automóvil aparcado frente a su puerta.

A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo.

Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta qué punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre.

Mis impresiones:

Tengo que decir, para empezar, que es la primera vez que leo a Noelia Amarillo. Sé de ella desde hace años, he tenido en mis manos ejemplares de sus novelas, pero no fue hasta hace unos días cuando la conocí realmente como escritora. En esto tuvo que ver mucho mi vecina Gema. Ella vio el Kindle flash diario y me envió un mensaje preguntándome si merecía la pena que nos comprásemos la novela. Me pareció buena idea, así podríamos comentar entre las dos la lectura algún día, y lo hicimos.

Yo acababa de terminar una lectura cero, en la que había puesto los cinco sentidos, y necesitaba algo ligero. Pensé que podía ser buena idea ponerme con el libro, sin tener ni la más remota idea de qué iba, porque no me leí ni la sinopsis. Me bastaba con que Gema la hubiera considerado para empezar su lectura.

Debo confesar que me ha sorprendido gratamente. Ha sido una lectura fácil, en la que enseguida te sentías cómodo, avanzando por las páginas. Gran parte del éxito de esta lectura han sido los personajes, todos ellos perfectamente caracterizados, creíbles en todo momento, y con historias potentes que te hacían querer saber más. Me ha encantado Lucas, el protagonista, y mucho más Alicia. Ella es la antítesis de la protagonista que suelen usar ahora en romántica, una mujer frágil físicamente pero con una personalidad tan arrolladora que es imposible resistirse a sus encantos. A ambos los ha rodeado de otros personajes con mucha fuerza, con voces potentes que escuchas en todo momento. Etor, un simple criado, por ejemplo, no se queda en un relleno, sino que le dota de una manera de hablar que le hace único. Y Enoc te acaba sorprendiendo con una historia detrás que, hasta que no llevas más de media novela, no te esperas.

Al lado de esto, Barcelona, la ciudad que era en 1916, que describe con olores y sabores. Una casa en la que transcurre la mayoría de la acción por la que te sientes pasear y una trama pausada pero pensada al milímetro. Dulce muchas veces. Otras bastante dura.

Como me ha sucedido a mí, me gustaría que conocierais la historia de Lucas sin saber nada de ella, seguro que os va a sorprender. Tiene mucho encanto y muchísima sensualidad. ¿Os animáis?

Enhorabuena, Noelia.

Seguro que te voy a leer más veces.


Esta novela la incluyo en el reto de mis 20 para este año. Y ya van tres.