jueves, 12 de febrero de 2015

NOS VEMOS EN EL RA

Por fin, después de esperar durante meses, llega el ansiado fin de semana en el que tendrá lugar el V encuentro de autores de Romántica. Los próximos 13 y 14 de febrero, en Madrid, una numerosa representación de autores y autoras de este género se van a reunir para debatir sobre el género, para intercambiar experiencias y, sobre todo, y hablo en mi caso, para conocer a algunos de mis compañeros. Lo bueno de las redes sociales es que el canal de comunicación se mantiene abierto, no solo con los lectores sino también con los autores, pero siempre es mucho mejor y tú a tú, un poner a la persona en 3D, después de tanto tiempo identificándola con sus fotos de perfil de las redes.

No quiero mencionar a nadie en especial, porque me dejaría a alguien y no estaría siendo justa, pero la verdad es que hay un buen puñado de personas a las que espero dar un beso y un abrazo (yo, un abrazo) y que van a hacer de estos dos días algo que recordaré durante mucho tiempo.

El programa empieza el viernes, mañana mismo, con presentaciones de libros en Fnac de la Calle Preciados. El cartel, como veréis, de auténtico lujo:

Lorraine Cocó, Amor en cadena. Editorial Harlequin Ibérica.

Regina Roman, Loca de amor. Ediciones Versátil.

José de la Rosa, Gigoló. El amor tiene un precio. Editorial Titania.

Mar Vaquerizo, Todo lo que desees. Editorial Esencia.

A esto puede acudir cualquiera, independientemente de si está apuntado al encuentro, así que, si no se os ocurre mejor plan, os recomiendo que os deis una vuelta por allí. Si sois asiduos del género es hasta posible que tropecéis con alguno de los autores o autoras que leéis. Incluso conmigo podréis tropezar...

El sábado 13, en el Hotel Convención (C/ O'Donnell, 53 Madrid), será donde se celebren las conferencias en las que se hablará sobre el género, a las que acuden, además de autores, las editoriales más destacadas. Os dejo un enlace donde podéis ver el programa concreto, aunque es cierto que es cerrado y creo que solo será de libre acceso a última hora de la tarde, cuando los autores firmen sus libros. La librería Libros Paraíso Romántico tendrá un stand donde se pueden conseguir las obras de los asistentes al encuentro. Y somos un buen puñado, así que creo que van a tener mucho trabajo.

Lo dicho, que nos vemos en el RA.

Yo voy por ella...