Los cuatro libros que han llegado este mes, los tenéis aquí, en una foto de familia.
Ahora os los presento de uno en uno.
Asesinato en el jardín de Sócrates. Sascha Berst.
Atenas, 404 a.C., un joven campeón olímpico aparece asesinado y la misión de encontrar al asesino recae en el capitán de los arqueros de Atenas. En sus investigaciones, ante nuestros ojos desfilarán personajes como Sócrates, Hipócrates o Platón...
El precio en rojo indica claramente dónde me lo encontré. Sí, lo confieso, en un cajón de supermercado. Un libro en pasta dura, de más de 400 páginas y con un trasfondo histórico. Una tentación. Lo quería guardar para mis horas de parque en el verano, pero no sé si seré capaz. Soy débil...
Niños feroces, de Lorenzo Silva.
Lázaro tiene tanto talento como escritor como dudas sobre su capacidad para narrar una historia. Su maestro le brindará la oportunidad para disiparlas en la figura de un antiguo combatiente español que, siendo tan joven como él, luchó en el frente ruso y en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y cuyo relato parecía aguardar pacientemente a que Lázaro lo convirtiera en una novela.
Este no es mío. Me lo pidió mi hijo, tenía un especial interés en leerlo y el día que llegó se puso a ello. Hace un par de días que lo terminó y está preparando sus impresiones para ese blog por el que tengo debilidad (normal, por otra parte, ¿no?).
La Búsqueda. Blanca Miosi.
Una apasionante novela, basada en hechos reales, que nos hará recorrer de la mano de su protagonista Waldek Grodek, desde los campos de concentración nazi hasta las dictaduras de Sudamérica.
Visitando blogs, mi hijo se fijó en el libro de Blanca. Le interesó al instante, es un apasionado de la Segunda Guerra Mundial. Nunca se cansa de leer sobre el tema. Como Blanca es una persona muy próxima y me sonaba que el libro estaba en papel, le preguntamos. Nos indicó una de las pocas tiendas de Madrid en las que quedaba un ejemplar. Nos costó que nos lo mandaran, porque el servidor dio problemas, pero finalmente lo conseguimos. En tiempos digitales, estando Blanca en los primeros puestos de Amazon, nosotros nos volvimos locos tratando de rescatar un libro de papel. Ayer comenzó a leerlo. Tendré que esperar.
A la hora del pan con chocolate. Concha Morales.
(Veinte retratos de la infancia)
Este pequeño poemario llegó por correo también ayer. Supongo que algunos de los que sois habituales sabéis que este es el libro de Koncha (ese es el nombre en su perfil), una de las personas que comentan en este blog y que tiene también un blog muy cálido: Desde Vallekas.
Ya lo he leído. Dos circunstancias se han unido: que es cortito y que ayer no trabajé, lo que me dio la oportunidad de echarle un vistazo que se convirtió en una lectura completa.
¿Habéis leído alguno?
Unos libros muy interesantes. Me apetecen todos, el que menos el primero. Si es que soy más débil, jaja. Espero que nos cuentes más detalles.
ResponderEliminarNo te estreses, lee lo que te apetezca y cuando tengas ganas. No tienes por que reseñar algo que no quieras. Mira quien te da el consejo, jaja, la que esta estresadíiiiiiiisima. Así soy yo, una loca y creo que a estas alturas ya no tengo remedio.
Besotes
No he leído ninguno pero el que más me apetece desde hace tiempo es el de Blanca, pensé que era más fácil de localizar... bueno, yo lo tengo en ebook aunque me gustaría hacerme con alguno de ellos en papel. El resto también tienen muy buena pinta. Qué pena que no avances con La casa de Riverton, a mí me gustó mucho, a ver si en otro momento consigues retomarlo
ResponderEliminarbesos
Creo que Niños feroces y La búsqueda van a gustarme...
ResponderEliminarBesitos.
Marga, si es que no se puede uno apuntar a tantas cosas, corres el riesgo de que algo te haga crack por dentro y dejes de disfrutar de lo que más te gusta.
ResponderEliminarUn beso
Tatty, lo complicado es que ya no lo editan y sólo queda en algunas tiendas. Tengo el enlace, si lo quieres te lo paso.
ResponderEliminarUn beso.
Sandra, si te gusta la temática de la Segunda Guerra Mundial, seguro que te atraen Niños feroces y La Búsqueda. He leído algunas páginas del libro de Blanca y engancha. Me tendré que esperar, hay un pequeñajo que se ha adelantado y tendré que esperar a que lo acabe.
ResponderEliminarUn beso
El de Koncha también lo he leído, junto a mi peque por las noches, que la poesía le está gustando mucho. Lo hemos disfrutado mucho. Del resto me llama mucho el de Blanca. Ya nos contarás.
ResponderEliminarBesotes!!!
El de "Niños feroces" acaba de aterrizar también en mi casa, firmado por su autor en la presentación de hace unos días en Madrid. Lo tengo pendiente, Mayte, pero sé que me va a gustar; este hombre escribe de maravilla.
ResponderEliminarEl de Blanca sí os lo puedo recomendar con conocimiento de causa. Es un gran libro con el que disfrutaréis y sufriréis con las andanzas del protagonista, basado en hechos reales. Le dediqué una sentida reseña hace tiempo de la que guardo un gran recuerdo por los comentarios del marido de Blanca tras leerla (podéis encontrarla en mi blog y en mi web).
Buenas lecturas todas, Mayte, espero que no se te acumulen como a mí, que llevo una rachita...
Un saludo a todos.
Margari, cómo no le va a gustar a tu niña la poesía!! Si haces que estemos deseando que llegue el lunes para ver qué nos has elegido para empezar la semana.
ResponderEliminarUn beso
Armando, qué gusto encontrarte por aquí. Me ha dicho un pajarito que se ha leído tu reseña del libro de Blanca, tras leer el comentario, y ha descubierto que tú escribes muy bien. ¡Con la de veces que se lo había dicho yo! Pero le has convencido tú. A ver si logras que lea uno que casi sólo me lee a mí...
ResponderEliminarYo no es que acumule lecturas, es que no me centro!!!
Un beso, compañero.
¡Qué ilusión me ha hecho, Mayte, encontrarme con la portada de mi poeario en tu blog! Ya me tienes contenta durante todo el fin de semana... y más allá. Gracias por el detalle. Un beso.
ResponderEliminarConozco sólo el de Blanca, que para mí supuso el descubrimiento de una gran autora. me impactó mucho, y también escribí una reseña en mi blog "Algunos libros buenos". Waldek se convirtió desde el momento en que leí su trayectoria vital un personaje que me ha acompañado en muchos momentos de mi vida.
ResponderEliminarCreo que te encantará.
Que buena lista de libros, Mayte! todos lucen muy atractivos, y me da mucho gusto que hayas podido conseguir La búsqueda, ojalá le guste a Alex.
ResponderEliminarMuchas gracias por la deferencia, amiga,
Besos!
Blanca
Me llama especialmente la atención el de Lorenzo Silva, es un autor que me gusta y el tema de la Segunda Guerra Mundial también, no lo había visto hasta ahora y tomo nota de él ahora mismo. El primero y el tercero me parecen interesantes, especialmente el de Blanca, pero no se si puedo llegar a todos. Y dejo el último para el final, el poemario de mi amiga Koncha sí lo tengo y no puedo dejar de recomendártelo, pasarás buenos ratos con él.
ResponderEliminarBesos
¡Pero que no me había pasado yo por aquí! Malditos operadores de internet... Es que, Mayte, he visto el poemario de mi hermana KONCHA y a mi abuela Jacinta en una página que no era la mía ni la de ella y me he emocionado...
ResponderEliminar¡Un besazo!
Una pena que se te haya atascado "La casa de Riverton". Me encantaría que siguieras con la lectura, pero quizás sea mejor lo que comentas, quitar el punto de lectura y ponerte en otro momento. Sobre tus nuevas adquisiciones, el que más llama mi atención es "Asesinato en el jardín de Sócrates", me encanta este personaje. ¡Besos!
ResponderEliminar