lunes, 8 de diciembre de 2014

MUJER MARIPOSA



Vídeo del Proyecto Mujer Mariposa

Hace unas semanas descubrí por casualidad en Facebook una página que se llama Mujer Mariposa. En su información pone algo muy breve: "es una iniciativa que desde el arte pretende concienciar contra los malos tratos".

La verdad es que enseguida sentí que tenía que seguir esa página. De alguna manera con Detrás del cristal es lo que pretendía, usar un argumento de novela para despertar conciencias, para hacernos reflexionar ante nuestra postura cuando nos encontramos con un caso de malos tratos. Se habla mucho de los protagonistas (mujeres, niños e incluso, aunque menos, algunos hombres) pero se nos olvida que quienes no los sufrimos, a veces somos espectadores que adoptamos un papel pasivo. Con todas las consecuencias que eso acaba trayendo. Opté por ese enfoque en la novela, por poner al lector ante el dilema de decidir qué hacer cuando tropieza con una víctima.

Me gusta el nombre, la idea de la mariposa: dejar la fea larva, que es ese dolor que se siente cuando alguien descarga sus iras o sus frustraciones contra ti, para salir de ahí renovada y hermosa, convertida en una mariposa. Frágil, sí, pero con capacidad de volar y construir una nueva vida.

Tienen unas fotos preciosas de artistas que colaboran con este proyecto, que os invito a ver en su página de Facebook . Allí también podréis enteraros de las actividades que organizan para recaudar fondos, con el arte como único recurso, y ayudar a esas mujeres mariposa que necesitan ayuda para volar.

Desde aquí les envío mis mejores deseos, para que consigan sus metas y les digo que, si en algo puedo servirles de ayuda, aquí me tienen.

1 comentario:

  1. Gracias por la info! Una buena iniciativa que se merece toda la suerte para ir logrando todas las metas que se propongan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?