jueves, 10 de enero de 2019

DEMASIADO VIEJAS PARA QUERERLAS

Leía estos días un artículo de prensa en el que un autor francés de cincuenta años (me ahorro el nombre porque se le está dando una publicidad innecesaria) afirmaba que no le gustan las mujeres de cincuenta porque son "demasiado viejas para quererlas". A las mujeres de esa edad se nos quedó cara de "qué me estás contando", sobre todo porque para querer a alguien es bien sabido que la edad importa más bien poco.

O eso pienso yo, que las almas de las personas no entienden de edad y el amor mucho menos.

En realidad, si se hubiera quedado ahí, aunque es bastante ofensivo para quienes rondamos esta edad, -a las que nos condena a una vida de soledad y ausencia de amor porque ya se nos ha pasado la fecha de caducidad como si fuéramos yogures-, no hubiera desatado tanta polémica. Pero hay más. Según ese mismo artículo, publicado en la revista Marie Claire, también afirmó con contundencia: "El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no es extraordinario en absoluto".

Aquí es donde se metió en un jardín de los gordos.

Resulta que no estaba hablando del alma de una persona, que se supone que es de lo que te enamoras de verdad, sino del cuerpo, del deterioro físico al que conduce la edad y que provoca que la firmeza de otro tiempo se pierda y, con ella, deduzco, el atractivo. Porque, leído esto, solo te queda pensar que un alma bien amueblada no es tan interesante como unos pechos firmes o un culo en su sitio.

Mujeres de 50, no sé qué hacemos leyendo en lugar de ir al gimnasio a practicar spinning.

Multitud de famosas, en sus cuentas de las redes, le han dado la réplica a la estupidez que ha dicho un señor, al que no conozco de nada, pero que intuyo en plena crisis de madurez. Digo yo que a los señores también se les caen las cosas. No mantienen sus biceps en plena forma y la barriga empieza a desarrollar una tendencia hacia una forma esférica que, quizá, solo quizá, no ha tenido desde antes. Y se llenan de arrugas, porque no son inmunes al paso del tiempo. Tal y como le sucede a las mujeres. Exactamente lo mismo porque pertenecemos a la misma especie.

La verdad es que, si lo pensamos despacio, da lo mismo lo que le guste a este señor, mientras no cometa un delito de pederastia es perfectamente lícito que prefiera estar con mujeres jóvenes. Incluso que lo diga. Otra cosa es cómo lo ha dicho, aunque me reservo una pequeña duda, aquella que me hace pensar que a veces, las palabras descontextualizadas adquieren significados que no han salido de tu boca. La verdad es que, como estrategia de marketing para que hablen de él en medio planeta le ha quedado bordada, porque lo ha conseguido del todo, aunque para ello haya tirado por tierra su reputación de pensador (se supone que los escritores piensan) y se haya retratado a sí mismo como un ser humano bastante superficial.

Al final del artículo había una frase que ha pasado un poco más desapercibida: "¡Las mujeres de 50 tampoco me miran a mí!".

Igual es eso, tal vez es que, cuando cumples años, las personas con cientos de miles de tonterías las vas esquivando con una habilidad que no tienes a los 25 porque te faltan años de calle y experiencias vitales para saber que hay ciertos hombres a los que hay que mantener a toda la distancia posible. Solo puede ser, es una hipótesis, que alguna de 50 le haya hecho sentirse inferior intelectualmente y haya tenido que buscar en otro rango de edad menor a quien le soporte las tonterías.

A los cincuenta y alrededores, ahora hablo desde mi perspectiva, la paciencia te la quedas para las cosas importantes y, puestos a elegir, creo que un neurótico que dice tonterías cada vez que abre la boca lo relegas a un lugar que no sea tu cama.

O tu corazón.

Porque, las de 50, aunque seamos demasiado viejas para querernos, de tontas no tenemos un pelo.

(Todavía me queda para tener esa edad, pero como si los tuviera).



13 comentarios:

  1. Yo sí los tengo. Pero vista la superficialidad del señor (por no hablar de lo que me parece un problema de madurez), lo que dice no me afecta en absoluto, porque a hombres con semejante forma de valorar a las mujeres yo no los quiero en mi mundo. Vamos, que no movería un solo dedo por tratar de conquistarlo, ni aunque conservara un cuerpo de 25. No me resulta atrayente el serrín de su cabeza :D
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, lo atrayente es la forma de ser, no el cuerpo que la contenga. Por eso me han chirriado tanto estas palabras.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hasta hace unos días yo ni sabía que existía. Hoy todos los medios de comunicación hablan de él. Serán problemas económicos o de autoestima los que lo llevaron a denigrarse y denigrar? Será que Dios tan sabio nos mostró a través de sus propias palabras lo que vale? Se percató de lo feo que es y tiene problemas de inmadurez, inseguridad y autoestima que trata de resolver conquistando jóvenes? Yo si digo su hombre: Yann Moix, para que toda mujer que se valore y respete lo piense 2 veces antes de comprarle un libro. En el mundo ha de haber de todo, pero Señor mantén a estos personajes bien lejos de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Se percató de lo feo que es?" Me has hecho soltar una carcajada.

      No sé qué cable se le habrá pelado, pero ha tenido un cortocircuito serio.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Mayte, yo si paso la edad por mucho:), pero aunque no me considero una mis ni nada parecido no me considero una basura como da a entender este personaje que gracias a estas declaraciones se da a conocer, no se quien es ni quiero saberlo ya que según lo que ha dicho ya dice la clase de persona que es, estos "señores" se creen que ellos van a ser jóvenes toda la vida y el día menos pensado cuando se miren al espejo se darán cuenta que ellos se han convertido en esa clase de basura como nos tienen catalogadas a las mujeres que pasamos de esa edad, nosotras tenemos una ventaja, bueno tenemos muchas mas:), pero una de ellas es que sabemos llevar los años, cosa que ellos para nada y se creen que toda la vida van a tener 25, pobrecitos de ellos y mas este "señor".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy desafortunado en sus declaraciones. Es difícil poner de acuerdo a mucha gente (aunque sea en su contra).

      Eliminar
  4. Me enferman este tipo de comentarios, pero aunque me indignen, ni entro al trapo. Le deseo a este señor muchísimo dinero para poder hacerse tantas operaciones estéticas como le sea posible, porque él también se quedará como una uva pasa con el tiempo, como yo, como todos. Así que con todos mis respetos, que se vaya a la mierda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sé en qué mundo vivo, porque me estoy enterando con tu entrada de todo esto. Y se ha quedado tan pancho cuando lo ha soltado! Mejor no sulfurarnos y no hacerle ni caso. Como se suele decir, a palabras necias, oidos sordos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que es tan poco "políticamente correcto" para estos tiempos lo que ha dicho, tan tonto no darse cuenta del revuelo (y no positivo) que ha armado por una idiotez, que es lo que realmente me llamó la atención.

      Eliminar
  6. Hola Mayte, yo también he leído lo que ha dicho y de lo que has expuesto me quedo con esto: "La verdad es que, si lo pensamos despacio, da lo mismo lo que le guste a este señor, mientras no cometa un delito de pederastia es perfectamente lícito que prefiera estar con mujeres jóvenes. Incluso que lo diga. Otra cosa es cómo lo ha dicho, aunque me reservo una pequeña duda, aquella que me hace pensar que a veces, las palabras descontextualizadas adquieren significados que no han salido de tu boca." Ha sido su opinión y es libre de que le guste un tipo u otro de mujer pero yo creo que lo ha hecho porque sabía que eso crearía polémica. Por mi parte me da exactamente igual lo que piense pero nos hubiésemos hecho un favor si nadie hubiese comentado nada. Se habría quedado con un palmo de narices. Considero que no sabe lo que significa amar a alguien exactamente por lo que tú dices de que habla sobre cuerpos y no sobre almas. En fin, que si ha servido para volver a leerte, bienvenido sea. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque pensé que puede hasta ser una estrategia de promoción, no puse su nombre. Hoy nos acordamos, pero dentro de seis meses habremos olvidado hasta esta historia.

      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  7. Que loco esto de tu entrada y esto de opiniones divididas y prefiero no opinar de todos modos, saludos y es siempre bueno volver.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo.