Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2018

¡QUÉ BONITA!




Sé que está feísimo que yo lo diga, pero es muy bonita la novela que he registrado hoy. Está feo porque la he escrito yo y seguro que todo el mundo pensará que lo digo porque es mía, porque a cada uno lo suyo siempre le parece lo "más mejor del mundo mundial".

Pues no, no es por eso.

La verdad es que siempre soy muy crítica con todo lo que hago. Muchísimo, tanto que hay historias que abandono porque no me convencen. Le falta o les sobra algo, las palabras no transmiten lo que yo quiero... Yo qué sé. No hago nada más que ver errores que mi mente engorda aunque no sean tan graves. Las dejo y quizá nunca las retome. O sí. Vaya usted a saber soy una montaña rusa de emociones. Lo que sí sé es que tendré que cambiarlas mucho para que me sirvan.

A mí, que soy la primera interesada en hacer algo digno.

Sin embargo esta historia me tiene enamorada. Siento algo muy intenso dentro cuando leo las escenas, siento que lo que tengo entre las manos, a pesar de ser una historia de ficción, tiene los pies asentados en la realidad de un modo que hace que lo que sucede me toque. De vez en cuando se me olvida mi papel de escritora y me convierto en lectora de estas palabras y se me olvida que tengo que ser crítica a tope, en una circunstancia que solo me ha sucedido dos veces: cuando escribí Detrás del cristal y en ATCLV.

Hay unas cuantas escenas sencillamente mágicas. Bueno, a mí me lo parecen, y me estoy sintiendo como hacía mucho que no me ocurría al plantear una revisión.

Tremendamente orgullosa de lo que he escrito.

No sé si por los casi diez meses de pausa obligada por las circunstancias que me han mantenido apartada de la escritura. No sé si es que habrán vuelto las ganas en tropel y me he volcado en estos personajes, compensando de algún modo el parón.

Por cierto, a quien no le guste como autora de novelas románticas, que se vaya olvidando de mí. Seguiré defendiendo este género. Desde mi perspectiva, a mi modo, con las escenas de sexo justas -o hasta inexistentes, hay historias a las que no les hacen falta. Dándolo todo para que, algún día, si nos esforzamos todos con el género y no permitimos que solo se vea lo que lo desvaloriza, tenga el lugar que se merece. Y si alguien deja de lado los prejuicios para leernos sin tenerlos en cuenta, que la palabra rosa desaparezca para menospreciarlo y deje de tachársenos a quienes lo escribimos de "amas de casa ociosas".

Yo no lo soy, tengo una formación literaria detrás que no solo incluye cientos de libros leídos (o más) y muchas horas analizando obras literarias. Sé lo que significa ser escritor y nunca jamás se me ocurriría profanarla por un capricho de ser algo que me apetece porque queda bonito en una biografía.

Voy a defender este género porque la novela romántica también refleja la vida. Esta novela es ficción, pero está tan llena de vida que rebosa por todas partes. Y hay amor, claro. Al fin y al cabo, en la vida, el amor mueve tanto el mundo como el dinero.

O algo así.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena porque si estás así de contenta seguro que merecerá la pena descubrirla... :)

    ResponderEliminar
  2. Pues qué quieres que te diga, Maytechu mía, que me hace feliz verte feliz, sentirte convencida al máximo de lo que has escrito, porque solo así se puede defender una obra a capa y espada. Y me encanta además porque esta bonita novela, como tú aseguras, va a hacer que te sientas crecida como escritora, que disipes esas dudas que te asaltan a veces de manera injustificada. El género romántico necesita autoras como tú para quitarse de encima esa mala fama que está criando, así es que a por todas!! Felicidades y muchísimo éxito con ella, te lo deseo de corazón.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela está aquí por ti. Sin tu aliento habría abandonado y los personajes se merecían salir de mi cabeza.

      Gracias, gracias, gracias!!

      Eliminar
  3. ¡Madredelamorhermoso!
    No recuerdo haberte visto así de contenta desde hace mucho tiempo. Me alegro muchísimo por tí como escritora y, sobre todo, por mi amiga Mayte.
    Tu felicidad es contagiosa. Un millón de besos. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora queda algo esencial, que alguien más la sienta como yo. Ojalá, porque es una historia que se merece un bonito formato para llegar a los lectores.

      Muchws besos!

      Eliminar
  4. Me alegro muchísimo de leer tus palabras y empatizo con tu felicidad. estar así es una sensación maravillosa y la satisfacción con lo que has creado es lo que más puede ayudar a esta novela. Y digo como Pilar, el género romántica va a ganar mucho con una escritora tan buena como tú. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta porque al final lo he conseguido. Ha sido una aventura de la que me llevo muchas cosas buenas.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Estoy deseando que salga tu historia y poder leerla ya. Me alegra que autoras como tú, mantengan con firmeza defender el género, pues eso significa que seguiremos disfrutando de buena lectura. Tu emoción es contagiosa y si en algo discrepo un pelín, es que pienso que el amor puede mover mucho más que el dinero, pero claro, es mi visión de romantica.jajaja
    Éxitos y no demores en publicarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cada vez que viene alguien a decirme que mientras siga escribiendo romántica no me leerá, empiezo otra historia. Espero yo también que pronto podamos tenerla entre manos, aunque esto lleva tiempo. Cruza los dedos conmigo.

      Besos!

      Eliminar
  6. Qué alegría verte tan contenta y satisfecha y segura de ti y de la novela. Ojalá la puedas publicar pronto y podamos disfrutarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido mucho tiempo compartido con estos personajes, años en los que he ido configurando su personalidad y ya son como de la familia.

      Besos

      Eliminar
  7. Muchas felicidades. Será todo un placer leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sandra. Si hay una cosa bonita en nuestro presente es tener lectores de todas partes. Elena y tú sois del otro lado de un mar que yo jamás he cruzado, pero que las novelas son capaces de convertir casi en un charquito sin importancia (reduciendo su tamaño).

      Besos y gracias por estar.

      Eliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.