viernes, 3 de febrero de 2012

B de BUENOS, BONITOS Y BARATOS

En realidad B de Books.

Ese es el nombre de la editorial que desde el primer día de este mes de febrero comercializa en formato digital los libros de cinco autores, que acaban de dejar atrás el sobrenombre de "autoeditados": Armando Rodera, Bruno Nievas, Fernando Trujillo Sanz, César García Muñoz y Blanca Miosi.

Sobra decir que para mí fue una alegría enorme enterarme de esta noticia el miércoles porque me une a alguno de ellos una amistad "virtual" que surgió a través de este blog, por nuestra afición común (bueno, ahora mi afición, ellos se han convertido en profesionales) de escribir.

Armando Rodera aterrizó en este blog hace ya muchos meses. Por casualidad tropecé con la página web que creó para El enigma de los vencidos, la novela que acaban de publicarle. Mencioné en una entrada el argumento y su idea de dejar visibles algunos fragmentos para quien resolviera unos acertijos porque me pareció muy imaginativo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando Armando comentó en ese post. Desde ese día hemos mantenido un contacto fluido, he leído y reseñado sus dos novelas y ha colaborado también en dos entradas de este espejo, ¿Y tú por qué has llamado así a tu blog? y la relación autor-lector. En esta última reflexionábamos sobre la relación que las nuevas tecnologías permiten entre los escritores y sus lectores, y lo hacíamos con otros escritores, algunos autoeditados y otros que ya habían logrado el respaldo de una editorial. En ese grupo de autores estaba también Fernando Trujillo Sanz y en los comentarios de la entrada, podéis encontrar la opinión de Blanca Miosi. Así que cuando leí sus nombres en la lista de los cinco "elegidos", los que me conocéis bien sabéis que me puse a dar saltos de alegría. Cuando elegí a los autores de esa entrada, mi criterio fue simple: tenía que haber leído algo de ellos y me tenía que haber gustado mucho. Blanca está entre mis pendientes todavía, pero eso pronto cambiará. También espero que cambien pronto las cosas para los otros autores del post que se merecen también la confianza de una editorial: Enrique Osuna Vega, Emilio Casado Moreno y Óscar R. Arteaga. Las chicas que ese día nos acompañaron, Noelia Amarillo y Megan Maxwell ya tienen sus libros en papel, están recogiendo premios. Y como colofón, tuvimos la opinión de un pionero en esto: Eloy Moreno.

Lo mejor de esta noticia que hoy nos ocupa, no es solamente que a partir de ahora se puedan conseguir sus libros a un precio espectacular de 0.99 euros en cualquier librería online, sino que a partir del 16 de mayo serán publicadas en papel, en edición de bolsillo. ¡Ya sé qué voy a leer en el parque este verano! Las pienso conseguir todas, aunque repita lectura. Las novelas elegidas de estos ya superventas en Amazon son:

-El enigma de los vencidos, de Armando Rodera (leída y reseñada en este blog)


-El secreto del tío Óscar, de Fernando Trujillo (de él he leído La Biblia de los Caídos, reseñada)


-El manuscrito, de Blanca Miosi (pendiente)



-El juicio final, de César García Muñoz (pendiente)



-Realidad aumentada, de Bruno Nievas (pendiente)



¿Los convertimos en superventas en papel a partir de mayo?