miércoles, 9 de mayo de 2012

INSTRUCCIONES PARA COMERSE UN YOGUR

En clase, cada día hacemos cosas más raras. Ayer, a última hora, tenían el reto de contar, con detalle, el proceso para comerse un yogur. Mirando no sé estar, así que me apunté a escribir mientras ellos lo hacían y esto es lo que salió:

"Prepararse para comer un yogur parece, a simple vista, una tarea sencilla, pero requiere una técnica no exenta de dificultad. El primer paso es acercarse al frigorífico, lugar donde frecuentemente se conservan los lácteos en los hogares, y extraerlo de él, teniendo cuidado de mantener el recipiente que lo contiene con la tapa orientada hacia la parte superior. De otro modo, cuando lleguemos al paso de retirarla, podríamos derramar parte del contenido, con la consiguiente pérdida de alimento y de tiempo, si por un casual nuestra ropa se manchase.

Una vez con el yogur en nuestras manos, nos dirigiremos a la encimera de la cocina, lugar apropiado para apoyarlo mientras buscamos una cuchara adecuada al tamaño del recipiente que lo contiene.

Mientras sujetamos el vaso con la izquierda, con la mano derecha extraeremos con un suave tirón la tapa protectora. Depositada ésta en el cubo de la basura, nos volveremos a centrar en nuestro objetivo: ingerir el lácteo. Con la cuchara en la mano derecha, giraremos el contenido del vasito en el sentido horario (o antihorario, en definitiva este pequeño detalle no cambia el sabor) y procederemos a introducir la cuchara en nuestra boca, teniendo cuidado de mantenerla abierta durante el proceso.

Repetida la operación en varias ocasiones, lo que nos hará adquirir práctica, observaremos que el vaso queda vacío. Sólo nos restará dirigirnos al cubo de la basura, depositaremos el recipiente de plástico y nos dirigiremos con la cuchara al fregadero. Una vez lavada y secada, podremos depositarla de nuevo en el cajón y dar por concluida nuestra comida."

Este ejercicio está inspirado en un texto de Julio Cortazar, instrucciones para subir una escalera, que podéis leer siguiendo este enlace.