jueves, 16 de julio de 2015

A PESAR DE TODO

La chica de las fotos, la novela con la que fui finalista del III Premio Digital HQÑ de la editorial Harlequin (ahora HarperCollins Ibérica), ha sido durante el pasado mes de junio la novela más vendida en digital en dos de las principales plataformas que distribuyen estos libros en España, Amazon y Fnac, y la quinta en La Casa del Libro.

Solo puedo decir que estoy muy agradecida a quienes se han acercado a ella y han decidido que era una buena opción de lectura y que, además, lo han hecho de manera legal.




Leía un post de Antonia J. Corrales, impotente al ver que al poco de publicar su novela ya está pirateada. Unos días antes se quejaba de lo mismo Rafael R. Costa y podría seguir mencionando nombres, porque es una lista infinita. Es un mal con el que convivimos todos, la mía lo fue a las siete horas de estar a la venta y he perdido la cuenta de las páginas que han clonado y duplicado estos enlaces. No os cuento ya lo que sucede con las que llevan años en la red. No sirve protegerlas con DRM o que nos cuenten que ya mismo habrá una ley que perseguirá esto, porque en la práctica lo primero no sirve y lo segundo menos. Eso es para volverse loco. Los autores sentimos que se menosprecia nuestro trabajo y no nos vale con eso que dicen, que si te piratean es porque te quieren leer. Todo el mundo, por su esfuerzo, recibe una recompensa y parece que la nuestra debe ser inmaterial, porque lo de comer de esto, como que no es posible y, como gente lista que somos, debemos asumirlo.

Pues a mí me sigue cabreando.

Y mucho.

Por eso, dar las GRACIAS, así, grande, a las personas que han decidido que lo que hago tiene un valor, es más que necesario, obligatorio. GRACIAS por valorar mi tiempo. GRACIAS por darle valor a mi esfuerzo. GRACIAS por no pensar que descargar un libro de manera ilegal no tiene importancia. GRACIAS por darme la oportunidad de seguir haciendo lo que más me gusta. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.