miércoles, 8 de junio de 2022

SIN FECHA DE CADUCIDAD Y TUS PRIMERAS VECES CONMIGO

 


Hoy llega a las librerías Sin fecha de caducidad, la novela con la que resulté ganadora del X Certamen Internacional de novela romántica HQÑ. No hace ni dos meses que se puso a la venta Tus primeras veces conmigo, la novela que ya estaba programada antes del premio, así que, aunque hoy le tocaría ser protagonista a la que llega a las librerías, me niego a dejarla atrás. Las dos son especiales porque son mis últimas novelas.

Quiero aclarar algo de ellas. Son románticas, sí, pero no por ello están vacías de un contenido más allá de la historia de amor entre dos personas. Yo no sé escribir solo acerca de miradas ardientes y besos apasionados, necesito que haya algo más detrás. Un viaje, interior o a un lugar concreto. Una reflexión. Un enredo... (nunca escribo misterios, sino confusiones). Por eso, cada una de estas dos novelas temas de fondo (de fondo y con respeto) muy serios y presenta a unos personajes que poco tienen que ver entre ellos.

Alba no se parece a Elora.

Héctor no tiene nada que ver con Diego.

Muchas veces, autores de éxito repiten hasta la saciedad el mismo personaje que funcionó, quizá porque piensan que los lectores no tienen capacidad para asimilar otros. O porque no quieren perderse en experimentos, también puede ser, pero yo no voy a vivir eternamente. No voy a poder escribir ni la quinta parte de las novelas que tengo en la cabeza ahora, así que tengo que probar, que arriesgar, que salirme del carril porque, además, no importa. Tengo pocos lectores, pero son tan especiales que me perdonan que indague.

Hoy toca el turno a Héctor y Alba, a su historia. No espero nada de ella, ya me ha dado todo lo que podía darme antes de salir a la calle.

Ahora es vuestra.

Podéis conseguirla pulsando aquí.