lunes, 15 de julio de 2013

EDICIONES B (B DE BOOKS) APUESTA POR DETRÁS DEL CRISTAL. ¡PUBLICAMOS!

Bueno, pues ha llegado el día de contarlo…

Tomaré aire, sonreiré un poco para no salir muy mal en la foto y os lo explico. ¿Por dónde empiezo? Quizá por el principio, por ese pasado 14 de febrero por la noche, cuando armada con una botella de vino tinto (para echarle la culpa a  algo si salía mal) subí mi cuarta novela a Amazon, Detrás del cristal. Esta vez, al contrario de lo que hice con Su chico de alquiler (de cuya publicación en la plataforma no informe hasta que se puso 1 en su categoría), lo conté.

Tonterías que le dan a una de vez en cuando.

Entonces no me imaginaba todo lo que vendría después, ni en mis mejores sueños pensé que la humilde novela que había escrito se apalancaría en el top 100 y no sólo no se iría enseguida sino que, además, empezó a subir y en diez días se colocó en el top ten, y en otros pocos llegó a ser número dos en España, uno en romántica e incluso uno en Bienestar y vida sana, categoría que yo estoy segura de que no elegí, pero que a saber, puede que fuera el vino y no me acuerde… Y mucho menos que no saldría del top en 21 semanas, 16 de la cuales estuvo entre las diez novelas más vendidas en España.

Y eso que se la regalé antes a mis amigos, porque quizá soy tonta y no quería ese efecto inmediato de subida que da el que tu entorno se ponga de acuerdo y la compren todos en masa, falseando por unos instantes su propio valor. Dejé que fueran otros quien le dieran una oportunidad, aún a riesgo de equivocarme.

Esto tuvo consecuencias.

Ofertas editoriales.

Sí, eso que leo por ahí día sí y día también, que cuentan que no es  verdad, que es un mito, que no pasa, algo que había llegado a  creerme tanto que la primera me pareció una broma. Tuve que comprobar cien veces mi correo para asegurarme de que era cierto. Investigué, no fuera a ser que alguien se estuviera burlando de mis sueños pero no. Era completamente cierto.

No se quedó ahí, tras la primera, llego la segunda, la tercera, la cuarta… y así hasta siete.

¡Toma ya!

Las editoriales habían visto que tras la apariencia de una historia quizá un tanto disparatada, las motivaciones de los personajes, sus sentimientos, escondían otros muy reales. La novela tiene palabras escritas y otras sugeridas que no hace falta ser muy listo para ver. Además, se leía muy bien, de manera fluida. Se entendía mejor. No tenía errores básicos (me encantó que me dijeran que tenía una ortografía impoluta, gracias, lo intento siempre). Lo más curioso: ni se fijaron en el experimento interactivo que llevaba dentro, un camino que ahora veo que está siendo recorrido por otros y me alegro muchísimo.

Reconozco que quizá esta no es la mejor novela para ponerlo en marcha pero lo intenté al menos.

En ese contexto, quienes me conocen saben que me empecé a "nerviosar" (por usar vocabulario de mi hija). No me he atrevido a ponerme yo en contacto con una editorial porque siempre he pensado que estaba en medio de un aprendizaje. Cuando me presento a un examen es para sacar buena nota y creía que aún no tenía el diez en mis manos. A pesar del principio imposible, a pesar del narrador puñetero, a pesar de todos los peros que le han puesto, Detrás del cristal superaba siete de siete exámenes con sobresaliente. Las valoraciones de la novela de TODAS las editoriales eran excelentes, llegaron en muy pocos días después de que me la pidieran (nadie tardó más de una semana) y aunque siempre me reservo dudas (soy así, qué le voy a hacer, no sé si es humildad o simple sentido común) y empecé a tomarlas en cuenta. Al fin y al cabo, si no hubieran aparecido, lo hubiera tratado de hacer yo sola. Publicar en papel, digo. Como las otras veces. Voy a mi aire siempre.

¿Por qué no intentarlo?, me pregunté. Si ya lo digo yo, "Está permitido equivocarse, lo cobarde es no intentarlo". Me armé de valor (esta vez, lo prometo, sin vino) y acepté.




Al final mi elección, como se puede  ver en un rinconcito de la portada que acompaña a este post, fue Ediciones B. La novela está ya bajo el sello de B de Books y, en unos meses, estará en papel en las librerías. Además, en formato digital, a partir de ahora se va a poder comprar en Amazon, Fnac y Casa del Libro. ¡Guau! Y eso no es todo, ¡en el primer trimestre del próximo año voy a ver mi libro en una tienda!

¿Cómo será esa sensación? Estoy deseando experimentarla.

Siempre hablo de sueños, de imposibles, de esas cosas que deseas y que parece que nunca van a llegar pero va a ser cierto… Lo imposible sólo tarda un poco más.

Sigo soñando imposibles porque ya no estoy segura de que lo sean tanto. Hasta me voy a atrever con esos en los que nadie cree, dejando que el universo se alíe con ellos y me los conceda. Y si no, me olvidaré de ellos y soñaré otros. ¿Quién es capaz de ponerle límite a los sueños?

Ya, ya sé que estoy tonta. O feliz.

Seguiré escribiendo, aprendiendo, rectificando cuando me equivoco porque es la única manera de crecer.

Gracias a los que siempre estáis conmigo.

Sé que hoy, los de verdad, los que me quieren, atravesarán mi espejo para compartir esto conmigo, me dejaran aquí sus palabras aquí para siempre, porque no hace falta que les explique lo importante que es para mí.

Mis importantes ya lo saben.

Mayte Esteban.

¿Escritora? (Me va a costar ponerlo pero me parece que ya no miento)

Enlaces:
Casa del Libro:
Fnac:
Amazon:


Quiero felicitar a los otros autores que empiezan este recorrido conmigo: Mercedes Pinto Maldonado, María José Moreno, Isabel Keats, María Martínez, Fernando Gamboa y Christophe Paul.

69 comentarios:

  1. Sé los nervios que has pasado, pero al final el buen trabajo tiene su recompensa y tú la has tenido. Te lo mereces.
    Ahora a ser fuerte y aguantar todo lo que te venga, que será mucho, cosas muy buenas y muchas que a lo mejor no te gusten tanto, pero es lo que tiene el éxito... Ya sabes cómo es la gente...
    Pero ya sabes que aquí tienes una amiga para lo que haga falta, darte ánimos, reír, llorar (esto espero que no mucho) y disfrutar de la vida!! que es muy corta y hay que aprovecharla.
    Mucho cariño desde la distancia y un beso enorme.
    Mel

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES... CHIN-CHIN... HIP-HIP (de hurra, no de borrachito me llama la gente juassssssssss).
    Llegó, llegó el gran día :-)

    Muchos éxitos... siempre, los mereces por tu buen hacer y por ser como eres.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh, muchísimas felicidades!!!!!!!!!! También lo tendré en papel!!!!! Me encantan los libros en papel!!!!Jajajaja.
    La verdad me encantó este pedazo de libro.

    Ya sabes ves pensado en la segunda parte!!!!!! Jajajajajaja.

    Enhorabuena y felicidades Maryte.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades ^^ Me alegro muchísimo por ti.

    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo, fiera! Te lo mereces y estoy seguro que esto solo es el principio de una carrera llena de éxitos. Chin-chin, crack!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, Mayte! Te lo mereces!

    ResponderEliminar
  7. Encantada de estar junto a ti en esta nueva aventura!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto me alegro Mayte, eres una campeona, como escritora, como persona, sincera, genuina!

    ResponderEliminar
  9. Mi mas sincera enhoeabuena!!! te lo mereces y tu obra se lo merece, disfrute mucho leyendola y estoy segura que le ira fenomenal, en esta nueva andadura, brindo por ello y me sumo a esa alegria, deseandote lo mejor.
    Un besazo y chin, chin!!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena, Mayte! Por fin has dado la noticia, seguro que hoy es un día muy especial para ti.

    Me alegro mucho por ti, y ya te dije que esto sería sólo el principio. Además, muy bien arropada por grandes compañeros con los que comenzar esta nueva andadura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades, Mayte! Me pillas de vacaciones pero en cuanto vuelva me pongo al día con tu éxito editorial.
    ¡Por favor! Qué emoción!!! Tengo unas ganas de ir a la FNAC y decirle a todos "yo conozco a esta autora, ¡es estupenda! y no sólo escribiendo". Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Mayte!! Es una noticia fantástica!! Me alegro muchísimo que hayan apostado por tu novela, no se arrepentirán en absoluto. La novela es muy buena y Ana y Andrés caminaran muy lejos de la mano, los has soltado de la tuya, pero les has enseñado el camino de la amistad, del trabajar duro y de la honestidad.
    No sabes lo orgullosa que me siento por ver que has conseguido tu sueño, un sueño que sabía desde el principio que cumplirías un día u otro, pero de lo que más me alegro es de tener una amiga como tú. Disfruta del éxito pero sigue siendo tú misma.
    No sabes las ganas que tengo de que se publique la novela en papel, iré corriendo a comprarla y no faltaran las lagrimitas de emoción.
    Mucha suerte, guapa! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo solo puedo decirte que me he emocionado leyendo tu post, transmites tus sentimientos de felicidad a través de tus palabras, te veo pletórica, en una nube, como quien persigue su sueño más preciado pensando en el fondo que no lo conseguirá y un día, sin esperarlo aún, lo toca con la mano y lo hace suyo para siempre. Me alegro muchísimo de que lo estés disfrutando de esta forma y espero que siga siendo así, aunque algunas veces el camino se endurezca un poco. Ya estás curtida, ya te has abierto paso por ti misma en un mundo difícil y con no muchos apoyos válidos para conseguirlo. Las experiencias negativas que hayas podido tener hasta ahora te servirán para sobrellevar lo que pueda venir a partir de ahora, aunque sin duda se verá compensado por todo lo bueno que te va a reportar adentrarte en esta nueva etapa de escritora con respaldo editorial y, sobre todo, con el reconocimiento de los lectores hacia tu novela y hacia tu forma de escribir, que es en el fondo lo que más cuenta. Llegarás lejos, porque como bien dices, tienes muy claro que el aprendizaje nunca termina, y esa convicción humilde te llevará a no relajarte en absoluto y seguir mejorando día a día.
    Muchísima suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades!! es una gran noticia y la recompensa a tanto esfuerzo e ilusión, estoy segura de que va a ser todo un éxito y estoy deseando que llegue ya en papel :) Tiene que ser un día muy especial, disfruta tanto de hoy como del resto de días que llegarán cargados de alegrías
    un beso!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Cómo me alegro!! Qué ilusión me hace, de verdad. Deseando estoy poder comprar el libro en papel porque a mí, personalmente, me gustó muchísimo.

    Disfruta mucho este momento y espero que, cuando te hagas súpermegafamosa y adapten tus novelas a la gran pantalla, sigas siendo como eres, tan buena, sencilla y ESCRITORA, por supuesto.

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades! Me alegra mucho por ti, es genial que tu talento y dedicación se vea recompensado de esta forma, te lo mereces, seguro que arrasarás en esta nueva aventura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Enorabuena Mayte!!! Yo me lo acabo justo de descargar de Amazon, porque había leído tanto bueno sobre el libro que no podía dejarlo pasar. Me alegro muchísimo. Mucha suerte y muchos éxitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades! Me consta que te lo mereces. Biquiños!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro Mayte. Te felicito
    juan re crivello

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas felicidades! Y que vngan muchas más :)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades guapísima!!! Ya sabía yo que este día llegaría pronto. Tu corres mucho, pero el reconocimiento al buen hacer corre más que tú:D

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades, te deseo lo mejor en el futuro como escritora con editorial y como escritora en general... y si ya nos ponemos, también te deseo lo mejor como persona humana del planeta Tierra. :-D

    ResponderEliminar
  23. Te lo digo de nuevo! Muchísimas felicidades!!! Una gran noticia! Tienes el derecho hoy de ponerte un poco tonta y disfrutar de este momento. Que es para estar feliz y más! Me alegra muchísimo que vayas a cumplir un sueño tan deseado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Mayte!!!! seguro que esto es el inicio de una gran nueva aventura literaria; los cambios siempre son buenos porque conllevan una pizca de emoción :)

    ResponderEliminar
  25. Te lo mereces!!!! Ya sabes que para mí eres una gran escritora. Esto era algo más que previsible, era un valor seguro, tú eres un valor seguro. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Mayte. Ayer estaba con los pelillos como escarpias cuando leí la entrada de BdeBooks. ¡Qué maravilla de lunes! ¡Y con la que está cayendo! Me alegro muchísimo por ti y por el resto de escritores/as. Me alegrasteis el día. Un besazo enorme y un gran, gran abrazoooooooo...
    Abrir un Libro

    ResponderEliminar
  27. Como te comenté ayer por Facebook, me alegro muchísimo por este nuevo logro, tan importante para ti. No te olvides de contarnos todos los detalles de lo que vaya pasando en próximos meses. ¡Disfruta de esta aventura! ¡Merecerá la pena! Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Desde que tuve el privilegio de conocer lo que estaba pasando, me he ido alegrando más y más por ti. Como te he dicho en privado, la independencia de nuestros "niños" no tiene que ser contraproducente. ¿Quién sabe si alguno traerá de vuelta un "nieto"?
    ¡¡Enhorabuena, guapa!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena!
    Merecida la noticia, merecido el lugar y merecido el éxito de, al menos, intentarlo de verdad.
    Me apunto a comprarlo en papel
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No puedo decirte nada que no te haya dicho ya, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de colgar un post en esta entrada histórica, que recordarás con cariño con el paso del tiempo. A veces los sueños se cumplen. Este es un claro ejemplo. No dejes nunca de soñar.

    ResponderEliminar
  31. Querida Mayte, que historia más bonita acabas de contar. Ahora ya no tienes dudas, eres una escritora, te lo confirmaron siete editoriales, SIETE. Ni más ni menos.
    Felicitaciones y te auguro muchísimo más éxito del que ya has tenido el placer de saborear!

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena. Esto es impresionante. Además, la forma que has empleado para relatarlo lo hace aun más emocionante.
    Me alegra mucho que lo hayas conseguido y te deseo un hermoso camino ahora que tu novela va a probar el papel :)

    Un saludo y ánimo con tus próximos retos :)

    ResponderEliminar
  33. Desde mi escondite me llevé un alegrón cuando leí tu noticia y salgo de él un ratito para felicitarte y decirte que no me ha sorprendido en absoluto. Era cuestión de tiempo. E-s-c-r-i-t-o-r-a. Espero que ya no te dé vergüenza teclear estas letras seguidas. Estaba claro que lo eras. Y esto acaba de empezar, Mayte. Nada, cuando esté tu libro en las estanterías de cualquier gran librería lo cogeré y lo enseñaré orgulloso a los que pasen a mi lado.
    ¡FELICIDADES!
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  34. ¡Gracias, Mel! Me encanta tenerte aunque sea desde la distancia porque me fascinan nuestras conversaciones. A veces no son muy productivas literariamente hablando (nos dispersamos mutuamente) pero tiene que haber también una parte de diversión en la vida, ¿no?

    ¡Besos, amiga! No sabes cómo me alegro de haber tropezado con tu portada :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Pilar! He pasado muchos nervios estos meses, han sido momentos de tomar decisiones importantes que se han superpuesto con otros en los que estaba disfrutando de los resultados de mi trabajo y creo que he pasado los últimos cuatro meses montada en una montaña rusa.

    Ahora me bajo y me pienso montar en el tiovivo, que marea un poco menos.

    ¡Gracias por todo tu aliento!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo (que por cómo redactas sospecho que eres más anónima, espero no equivocarme), ¡gracias! Sobre todo por decirme que aunque ya lo has leído lo quieres en papel.

    ¡Alegría por duplicado, va a hacerle falta cuando llegue un primer empujón!

    ResponderEliminar
  37. ¡Gracias Athenna! Esta es una fase más del sueño que se ha transformado en real.

    No pienso acomodarme, sigo escribiendo y trabajando en historias que permitan disfrutar la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Josep, sabes lo que me encanta encontrarte por aquí. Haré lo posible por seguir manteniendo alto el listón y me haría mucha ilusión que tú también estuvieras a este lado, aunque eso sé que ya lo sabes.

    ¡Besos, escritor!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias, Puri.

    Yo creo que esto es bueno para todos, porque va abriendo caminos. Como le digo a Josep, me encantaría tenerte cerca también a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Isabel!

    ¿Sabes lo que fue conocerte? ¡Es que eres mi "idola" en novela romántica! Me encanta la habilidad que tienes para crear tensión sexual entre los personajes. Ver que ahora somos compañeras me entusiasma. Un día tendría que haber una reunión de chicas B!!!

    Vamos juntas en esto.

    ResponderEliminar
  41. Manuela, muchas gracias por pasar por aquí, por estar siempre tan pendiente de todo. Es muy reconfortante encontrar personas como tú.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Gracias, May!

    Vuestras palabras ayudan no sabes cómo. Empujan a que escriba nuevas historias.

    Ya tengo casi, casi otra, aunque todavía creo que queda mucho para mostrarla. ¡Te espero para leerla!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Armando, ¿tú también estas ahí, no? Vamos a ver qué tal se nos da este nuevo camino. Seguro que con vosotros cerca será bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, Mónica!!!

    ¡Capaz serías! Y yo tan contenta, el día que encuentre yo una novela tuya a ver si te piensas que no voy a presumir de amiga.

    Cada vez me alegro más de haber abierto este blog porque de no haberlo hecho me habría perdido a muchas personas maravillosas.

    Como tú.

    ResponderEliminar
  45. Marga, y si te conozco un poco, le harás una foto al momento, jajaja.

    Tú sabes que este camino está, como digo en la novela, repleto de carreteras secundarias pero al final hemos llegado. La novela es mía pero también un poco de todos los que habéis creído en mí.

    ¡Besos, y camina hacia Santiago, que sé que estás en ello de nuevo!

    ResponderEliminar
  46. Pilar, tú sabes que esto siempre es un aprendizaje, no sólo en lo que se refiere a la escritura, sino un aprendizaje vital. Me encanta aprender así que seguiré en ello.

    ¡Besos y suerte con tu próximo trabajo! Me han dicho que está muy bien ;)

    ResponderEliminar
  47. Tatty, sabes que este libro lo leíste mucho antes que la mayoría y también sabes lo importante que fue para mí escucharte. No sé cómo lo haces pero descubres cosas que hasta a los mismos autores no se nos habían pasado por la cabeza y que si te fijas bien, están en la novela.

    Quiero que cuando llegue el momento del papel lo celebremos juntas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Sandra, no eres la única que me dice lo de la versión cinematográfica. Mi vecina, cuando le conté lo del fichaje editorial me dijo que pensaba que le iba a decir que harían una peli. Lleva con la idea desde que la leyó, a ver si vais a llevar razón.

    ¡Sería un punto!

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  49. Aglaia, que te oigan los hados, jajaja. Aunque solo sea que salga bien para que puedan seguir apostando por mis historias, para que puedan llegar a más gente. Si hay algo complicado de verdad es hacer llegar a los lectores el libro, no que te lean.

    Muchas gracias por tus buenos deseos

    ResponderEliminar
  50. Gracias, Lidia.

    Seguro que nos vemos en Azuqueca. Les dije a mis madrinas que allí estaría con la nueva novela y se lo debo (además, que estoy deseando).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Mandarica, gracias por pasarte y por hacerme reír con tus entradas en el blog.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  52. Muchísimas gracias, Juan. Persigue siempre tus sueños.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Elii, ojala, muchas gracias por pasarte por aquí.

    Besotes

    ResponderEliminar
  54. Dácil, qué alegría que estés, como siempre, conmigo. Los blogs, como ya he dicho, a veces traen regalos y premios y para mí tú eres uno.

    Besos, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  55. Iván, persona humana del planeta, sabes que en esta aventura tú tienes un papel. Espero que el día que sea al contrario me dejes acompañarte. ¿Has visto lo que he puesto? No tengo ni una sola duda de que así será. Lo que no sé es cuando, mis dotes adivinatorias son buenas pero fallo en los tiempos.
    Si no fuera así a lo mejor me hacía pitonisa, jajaja.

    Besos, ESCRITOR.

    ResponderEliminar
  56. Margari, espero que este sea el principio de una gran historia (eso me suena)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  57. Adri, gracias por trasladarte desde Twitter, que es donde nos encontramos. ¡Las chicas de la F1! Espero que nos sigamos "mensajeando"

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  58. Antonia, sabes lo importante que eres para mí. Te admiro como escritora y como persona. ¡Tienes magia!

    Muchas gracias por todo, por los ánimos y por cobijarme en tu paraguas.

    ResponderEliminar
  59. Jesús, al final vamos llegando a nuestras metas. Tú ya tienes la tesis y yo cumplo un sueño. Me apuesto lo que quieras, antes de darnos cuenta nos hemos puesto otra.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  60. Jajaja, Eduardo, llevo un rato pensando cómo será un nieto literario.

    Gracias por todo el apoyo que siento de ti siempre. Cuando admiras a alguien es muy bonito :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  61. Enrique, tus consejos siempre son excelentes así que te haré caso: no dejaré de soñar.

    ¡Gracias por estar siempre conmigo! Eres muy grande, como persona y como escritor.

    ResponderEliminar
  62. Cristina (Abrir un libro),me alegro de que te alegres, de haber tropezado un día con tu blog y que a través de él nos acabáramos conociendo.

    Ha sido una semana de emociones intensas, supongo que el preludio de lo que viene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Mientrasleo (Silvia) yo también me voy a apuntar al papel, tengo ganas de tenerlo entre mis manos y sobre todo de tropezar con él en una tienda, para saber lo que se siente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  64. Blanca, ha sido un tiempo de tomar decisiones importantes, nada sencillo porque se mezclaba a la vez la necesidad de mantenerme atenta a la novela para que no se perdiera. El estrés que me ha generado todo esto es mucho y los resultados ya se verán. Es pronto para saber nada.

    Sin embargo hay una cosa que no cambio por nada del mundo, el haberme sentido entendida en esas valoraciones. Mi novela, sin adentrarse en ella, se juzga mal. No sé si es el punto de partida o más bien que no me han leído para saber de antemano que siempre escribo diferente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Juan, ya sé que tú me lo deseas con sinceridad.

    Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta novela es que la mitad de las reseñas que lleva se las han hecho hombres y todos me habéis trasmitido muy buenas sensaciones de ella y,sobre todo, sorpresa. No esperabais lo que contiene.

    ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  66. Luis Miguel, no te creas que no me da vergüenza, me sigue sonando raro. Yo creo que siempre seré Mayte a secas para mí misma, capaz de explicar trigonometría al niño que tengo sentada a la derecha mientras le estoy contando la pasiva de inglés al que está la izquierda y con el rabillo del ojo vigilo que mi hija no ataque el frigorífico a deshoras. Y en medio de ello tengo que espantar una historia que se me está ocurriendo para un relato.

    No sé si algún día podré creerlo del todo, creo que soy tantas cosas también que no hay una palabra que me defina salvo mi propio nombre.

    Gracias por creer en mí y por seguir conmigo a pesar de mi ausencia que ahora sé que entiendes.

    Besos

    ResponderEliminar
  67. Mayte mi enhorabuena!!, Disfruta de este momento, porque es mágico. Tuvo que ser emocionante y me alegro mucho por ti. Un abrazo y me ha encantado tu mail, me has hecho soñar y eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  68. Eso es porque te lo mereces,los sueños hay que seguirlos y luchar por ellos!!felicidades de corazón,besotes

    ResponderEliminar
  69. Hola Mayte, enhorabuena y es normal sentirse así cuando eres una persona llena de inquietudes, sueños y metas por cumplir, pero con los pies en la tierra.
    ES bueno que seas tu misma, no importa que incluso a veces pienses que no te está pasando a ti...eso hace que lo vivas más intensamente, y te hace más cercana a nosotros, a tus lectores.
    Tengo muchas ganas de leer tu obra, bueno y las siguientes porque estoy segura habrá muchas más.
    Al igual que tú, siempre me ha gustado escribir, pero aún estoy más abajo en los proyectos...solo escribo de momento para mí y algunos escritos están en el blog, que si puedes lo visitas y también sería importante para mí dejaras una opinión(sincera) de lo que allí ves y lees.
    Sigue así, estoy segura tienes mucho que contarnos...por eso me quedo de seguidora en tu blog, para estar al día en tus novedades.

    Un abrazo.

    Rosa.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?