lunes, 2 de diciembre de 2013

LIBRO SOLIDARIO DE LA MANO DE MARCOS CHICOT


Hoy le voy a ceder la palabra a Marcos Chicot, autor de la novela El asesinato de Pitágoras, una apasionante historia que fue finalista del Premio Planeta y que se convirtió hace unos meses en número uno en las listas de ebooks en Amazon. Como consecuencia de eso, la editorial italiana Duomo Ediciones se interesó por ella y hoy ya está en papel en las librerías. 

Pero hoy no venimos a hablar de El asesinato de Pitágoras sino de otro proyecto en el que Marcos está muy implicado. Como no lo voy a explicar mejor que él, le cedo la palabra.

Marcos Chicot:

Os traigo un proyecto solidario y literario. Se trata de un libro de cuentos en apoyo a la Fundación Garrigou. La Fundación Garrigou financia proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual, y presta cobertura al colegio de educación especial María Corredentora, al que asisten niños con síndrome de Down (como mi hija Lucía) y otras discapacidades.

Cuatro escritores premiados (Lourdes Ventura, Paloma Orozco, Pepa Roma y yo), hemos escrito cada uno un cuento para niños y los niños con síndrome de Down del colegio han hecho las ilustraciones. Ha quedado un libro de cuentos precioso, un regalo ideal para Navidad o un cumpleaños. Su precio es de 10 euros, y el importe va destinado íntegramente a la Fundación Garrigou.

Se titula, Las increíbles historias de Nacho, Lucía, Bubu y el Elfo que quería ser grande.

Esta es la portada y contraportada del libro, para que podáis identificarlo.



El libro se puede adquirir ya en Madrid en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57), y a partir del 5 de diciembre en Barcelona en la librería Maite (Vía Augusta, 64).

Además, os cuento que yo estaré el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 (hasta las 20:00) en la librería Maite de Barcelona, para hablar con niños y mayores sobre cómo se nos ocurren los cuentos a los escritores, responder a preguntas, firmar libros de cuentos, etc. Y también estaré en la librería Rafael Alberti de Madrid el sábado 14 de diciembre a las 12:00 (hasta las 14:00).

Os dejo el enlace al vídeo de la Fundación Garrigou, donde salen los niños dando las gracias a todo el que apoya a la Fundación, y por tanto favoreciendo su educación. Este es el enlace, y también va dedicado a ti:



¡Muchísimas gracias!

Ahí lo tenéis, una preciosa idea para regalar y además, para los que estéis en Barcelona, una magnífica oportunidad para conocer a Marcos, que además de ser un escritor excepcional, es una persona comprometida. Y muy amable.


Muchas gracias a ti por compartirlo.