viernes, 15 de mayo de 2020

MALDITO HIGHLANDER DE JOANA ARTEAGA



Sinopsis:

La vida despreocupada de niña pija de Berverly Hills se le desmorona a Skye Danvers sin tan siquiera sospecharlo. A la inminente boda del amor de su vida con una auténtica desconocida (¡Arden es suyo!), se le une el hundimiento de la empresa familiar de una forma más que sospechosa.

Odios del pasado, venganzas y un secreto inesperado harán que Skye se replantee su forma de vida y todo en lo que hasta ahora había creído. Más aún cuando en su camino se cruza un escocés insufrible, un highlander que la vuelve loca y que viene dispuesto a quedarse con la compañía de su padre.

¿Y si la única persona que puede ayudarla es aquella en la que menos confía? ¿Será capaz Skye de tomar las riendas de su vida y, por una vez, arriesgarse y tirarse a la piscina?

Esta novela participa en el premio de Amazon y yo os la recomiendo, pero antes tengo que contaros algo.

Hace unos días, cuando se puso en marcha (dos meses antes de lo que ha venido siendo hasta ahora) el premio de Amazon de novela, me enteré de que Joana Arteaga participaba. En realidad, en un post de Facebook en el que también estaba la escritora María N. Mera, pregunté a ambas si participaban en el premio. Joana me dijo que sí y, como ya he leído una novela suya y sé que es un valor seguro, no me lo pensé y la descargué.

Benditos reflejos, ahora ya no se puede. Me hubiera perdido una novela muy bien contada, una narrativa que maneja tan bien la primera como la tercera persona, y una trama en la que se mezclan una historia de amor entre dos personas opuestas con un problema empresarial al que ambos tienen que encontrar solución. Me ha gustado el manejo de la tensión sexual, los diálogos entre ambos y cómo evoluciona Skye (Ewan también, pero me ha gustado más ella), desde ese primer capítulo en el que parecía una cabeza hueca hasta el final, donde vemos cómo crece. A esos dos personajes los ha rodeado de otros que complementan la trama: algunos me han gustado y a otro lo he odiado, que creo que eso es lo que Joana quería.

He disfrutado la lectura, porque siempre disfruto cuando un libro está bien escrito y te permite surfear las páginas o desplazarte por ellas como si fueras en un velero en un día de mar en calma. Hay otros libros que son como subir una montaña, pero por en medio del campo, sin camino ni nada, y la verdad es que en estos días no estoy yo para hacer mucho la cabra montesa. No me sobra tiempo y el que tengo para leer, de madrugada, quiero que sea placentero. En ese sentido, Maldito highlander me ha dejado las mejores sensaciones.

Pero en todo esto se ha mezclado otra cosa que ya no ha sido tan buena y de eso quiero hablar ahora, aprovechando que este no es un blog de reseñas, sino mi casa.

Amazon ha hecho de las suyas. ¿Qué han hecho? Pincha aquí.

Ojalá, cuando lo hagas, esté todo solucionado y lo más que pienses es que estoy chalada, pero si llegas a tiempo te darás cuenta de que ese enlace dice: "Documento no encontrado". El libro de Joana estaba en el 38 del top de Amazon cuando, sin razón aparente, desapareció. Dejaron de verse la miniatura y el título y lo más que se alcanzó a atisbar de él es que, poco a poco, caía en el top, a pesar de que Joana seguía viendo que había muchas lecturas de las páginas de unlimited, de todas aquellas personas que habían podido llegar a tiempo a descargarlo antes de esto.

La lógica dice que un par de llamadas, como mucho, podrían haber solucionado el tema, que enseguida Amazon habría averiguado qué pasa y lo habría solventado, pero el caso es que han pasado ya unos cuantos días y todo sigue igual. Lógica y solucionar injusticias no van de la mano en Amazon, lamentablemente, desde hace mucho tiempo. La desesperación que tiene que estar sintiendo Joana puedo entenderla porque sé, perfectamente, lo que cuesta en estos tiempos poner visible una novela.

No soy amiga de Joana, por si os lo preguntáis, hemos intercambiado comentarios en las redes, pero solo con ese pequeño contacto sé que es un buena persona que no se merece lo que está pasando (nadie lo merece) y una autora que ha escrito una historia que tenía muchas posibilidades de ser una de las más destacadas de este concurso y se las han cercenado de golpe.

Me da muchísimo coraje.

No sé, esto es muy raro. Si ha sido un error no creo que sea tan complicado encontrarle una solución y si se trata de alguna otra cosa es como para perder la fe (si es que no la has perdido como yo).

Espero que se solucione y te invito a que te apuntes a Joana, que la descubras como narradora. Y a ella, ánimo, esto tiene que arreglarse. Menudo 2020 que nos ha salido, más torcido no puede estar.