miércoles, 28 de marzo de 2012

UN PREMIO PARA EL BLOG

Dácil, del Blog de una madre desesperada, me ha concedido un premio bloguero. Es un premio mutante, en el que tengo que contestar las cinco preguntas que me hace ella y a la vez tendré que pensar otras cinco para los cinco blogs a los que les concedo el premio yo.

El blog de Dácil lo descubrí hace mucho, pero durante meses no pude comentar porque no me dejaba. Blogguer, Facebook, Twitter y porque no conozco de primera mano a Tuenti, pero todo lo que son las redes sociales y este inmenso mundo de la blogosfera, me toman el pelo con cierta frecuencia. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana me llegó un mensaje que me enviaron el 15 de julio... No sé si ha venido despacito porque mi conexión es lenta o porque hay unos enanos con gorro rojo de pico muy pequeños, metidos entre mis teclas, que se divierten tomándome el pelo y escondiéndome la información.

Las cinco preguntas, y sus respuestas son:

1.- ¿Una tentación irresistible?
      Pues está entre dos cosas: los bombones de chocolate blanco y los libros. Si tengo un dilema grande entre las dos opciones... me quedo con los libros, sin duda.

2.- ¿Un deseo concedido?
     Ver mis sueños en papel y, a la vez, ser consciente de que me quedan muchos más.

3.- ¿Un lugar maravilloso?
     Te montas en el coche desde mi casa, dirección Aranda. En Navalilla giras a la derecha y unos treinta metros más adelante tomas el desvío de Carrascal del Río. Bajas hasta la orilla del Duratón y en el puente de la carretera que cruza el río me podría pasar las horas muertas. Es un lugar donde se respira aire limpio, me encanta el ruido del agua y casi nunca pasa nadie. Además hay un árbol que significa mucho para mí.

4.- ¿La ilusión de tu vida?
     Lo importante creo que lo tengo, y mis sueños se van cumpliendo poco a poco. Me gustaría poder viajar un poco más y que las tardes de parque del verano se me hicieran algo más cortas.

5.- ¿El refugio en las horas malas?
     Escribir, leer, charlar un rato con un amigo.




Ahí van mis cinco preguntas:


1.- ¿Cuál es tu complemento ideal?
2.- Si pudieras viajar a cualquier parte, ¿dónde irías?
3.- Un hobby
4.- Un libro para recomendar con los ojos cerrados.
5.- ¿Amor o sexo?




Y mis cinco blogs son:


Libros, exposiciones, excursiones.
El Universo de los libros
Yo soy bibliófila
Reseñando que es gerundio
Desde Vallekas


Me queda avisar a los blogs, eso si no se enteran antes ellas solitas.


¡Feliz día!



LECTURA CONJUNTA DE LA REBELDÍA DEL ALMA, DE ARMANDO RODERA.

Desde dos blogs, El universo de los libros y Libros que hay que leer organizan una lectura conjunta de La rebeldía del alma, de Armando Rodera.

La mecánica de las lecturas conjuntas ya la conocéis, leemos la novela y la vamos reseñando a lo largo del plazo establecido. Yo me quiero apuntar, pero tengo un pequeño problema: ya la he reseñado. Supongo que algo se nos ocurrirá al lo largo de este tiempo para que pueda hacer mi pequeña contribución desde El espejo de la entrada.

Las bases están aquí, por si queréis echar un vistazo y os animáis a adentraros en esta historia.


¿Te apuntas?