jueves, 11 de febrero de 2016

LOS AUTORES DE ROMÁNTICA SE REÚNEN EN MADRID EN EL VI ENCUENTRO RA

Mañana, 12 de febrero, comienza el VI encuentro RA de literatura romántica adulta, que reunirá en Madrid este fin de semana a más de doscientos autores de este género, así como multitud de lectores que se han querido apuntar al evento.

Este año está previsto que, tanto las presentaciones como las mesas redondas, tengan lugar en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega, 40), puesto que los lugares en los que se ha celebrado en anteriores ediciones se han ido quedando pequeños. Es más, este año, cuatro horas después de que se abrieran las inscripciones hubieron de ser cerradas porque se completó el aforo, así que es posible que, de seguir a este ritmo, el próximo año tengan que buscar un lugar mayor.

Creo que no me equivoco si digo que es el encuentro que más gente convoca en torno a un género literiario.

Si queréis ver el programa completo que ha organizado el equipo encabezado por Merche Diolch, pinchad en el enlace:


Como autora de fuera de nuestras fronteras invitada estará Christina Courtenay y Pilar Eyre, finalista del premio Planeta, tendrá su espacio para hablarnos de más allá de la escritura. A las autoras habituales de otros años: Megan Maxwell, Olivia Ardey o Claudia Velasco, se van a unir este año nuevas promesas como Elena Montagud o Susana Bielsa. 

Si miráis el programa, veréis que hay una mesa en la que se hablará de premios literarios, moderada por Laura Nuño, y en la que participarán autoras que han sido premiadas en certámenes como Anna Casanovas, Mercedes Perles, Mara Soret, María José Tirado, Isabel Keats y Mayte Esteban. La verdad es que me sentí muy honrada cuando contaron conmigo, es la primera vez que hablaré en un congreso de esta envergadura.

Mañana nos vemos.

Por favor, saludadme si no me entero de quienes sois. Mi despiste no es una pose, es patéticamente real.


El evento tiene además un carácter solidario. Se recogerán alimentos no perecederos, así como objetos de higiene íntima para donarlos. No te olvides de llevar tu aportación.