miércoles, 1 de enero de 2014

RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2014: ¿LO LOGRARÉ?




Empiezo el año con un reto. 

Los que me conocéis bien sabéis que no me suelo apuntar a nada porque dispongo de poco tiempo para las redes. Es cierto que puede parecer que estoy mucho, pero eso tiene truco: no apago el ordenador, lo tengo siempre al lado, y suelo contestar al instante para que no se me acumule la tarea y, sobre todo, no se me olvide algo. Mientras, plancho, hago la comida, limpio, bajo a comprar (no, ahí no me lo llevo pero no lo apago)... Incluso a veces preparo disfraces para el cole o escribo y sigue encendido, activada la función de aviso de actividad. Los únicos ratos en los que definitivamente no estoy conectada a este mundo virtual son los que dedico a mi trabajo.

Y no siempre, porque cada vez con más frecuencia tenemos que consultar algo en internet o acudir al aula virtual, así que tampoco me libro. Pero las redes, en ese tiempo, se quedan mudas. 

Cuando se trata de retos, lecturas conjuntas, sorteos… si le robo a los míos más minutos por todo esto acabaré sintiéndome culpable, así que pensé que no iba a comprometerme más. Sin embargo, algo en el reto de Mónica - Serendipia me llamó la atención porque no me obliga a nada más allá de lo que pueda hacer.

¿En qué consiste?

Primero:

Se trata de recomendar tres libros desconocidos o casi desconocidos y decir algo de ellos, una pequeña frase que resuma por qué me han gustado. Después poner un link con la reseña que en su día hiciera de esos libros.

Segundo:

Elegir tres libros entre los demás libros que propongan los blogs para leerlo y reseñarlo. El plazo es amplio, TODO 2014.

Aquí podéis ver la entrada del  Reto Serendipia.

Mis tres recomendaciones:

El caracol de Byron, de Rafael R. Costa. Por la calidad de su prosa, porque me sentí transportada al faro de Byron Bay.

Un bonsái entre tú y yo, de FJ Rohs. Me divirtió, me hizo reír, me hizo pensar. Y me regaló un amigo. ¿Qué más se puede pedir?

Ángeles de cartón, de Miguel A. Mián Ros. Me subyugó la forma de narrar del autor.

Ya sé que voy a mi bola, que leo lo que me apetece en cada momento y que no es precisamente lo que lee todo el mundo. Además, hace una semana que publiqué un post con las mejores lecturas de este año que ha acabado y tampoco ha sido nada complicado elegir.