domingo, 12 de febrero de 2012

LA BIBLIOTECA DE AZUQUECA APADRINA A ESCRITORES NOVELES

La biblioteca Almudena Grandes, en Azuqueca de Henares, ha puesto en marcha un proyecto muy interesante: cada mes, un autor novel será apadrinado por uno de los clubes de lectura que se reunen semanalmente para comentar libros. El grupo leerá la novela y posteriormente se organizará un encuentro con el autor para cambiar impresiones. Pero no se quedarán ahí, pretenden hacer un seguimiento del autor a lo largo de su carrera, de manera que este encuentro no será el único, sino el primero.

En estos tiempos en los que abrirse paso en el mundo de la literatura es tan complicado, en los que las editoriales no siempre están lo atentas que deberían, son de agradecer los esfuerzos de los lectores por facilitar el camino a quienes escriben. Los blogs hacemos un papel creo que esencial, las redes sociales multiplican el efecto de nuestros comentarios, pero sin lectores de carne y hueso esto no serviría para nada. El que gente que se reune para compartir impresiones sobre sus lecturas lleven a cabo iniciativas como esta es, cuanto menos, alentador.

El proyecto arranca este mismo mes de febrero. El día 28, a las 19 horas, en la sala de conferencias del centro cultural se presentará el libro "Títeres" de Mónica Martín, autora azudense, polifacética, extravagante y prolífica, que ha tocado géneros tan variados como la novela, el relato o la poesía. Pero no se van a centrar en autores locales, han puesto sus ojos en otros que están triunfando en la red. De momento, yo sé dos nombres que están confirmados, aunque no tengo claras las fechas, así que no me arriesgo a darlas a lo loco. Sé que hay un libro que se leerá alrededor del ocho de marzo para celebrar el día de la mujer. ¡Y no os cuento más! Sólo que estoy segura de que quienes leéis este blog conocéis a los dos autores de los que hablo.