martes, 12 de junio de 2012

APADRINAMIENTO

Llegó el día. Hoy, a las 7 de la tarde, estaré con mis madrinas, las mujeres del club de lectura de los martes, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de Azuqueca de Henares. No os lo voy a negar, estoy algo nerviosa. Sé que me van a tratar de maravilla, que cuando pasen los cinco primeros minutos estaré tan tranquila como si me hubiera pasado la vida charlando con ellas, pero esos cinco minutos no me los va a quitar nadie.



También sé que habrá sillas vacías: las de las personas que no van a poder estar. Trataré de concentrarme en las palabras para que las ausencias no se noten tanto. No podré evitar pensar en ellos, en quienes estarían felices de sentarse conmigo, e intentaré reorientar esos pensamientos: seguro que estarán muy orgullosos de mí, de lo que me está pasando poco a poco.

Hace algo más de un año, desde el un blog de El Salvador, me mandaban un correo electrónico: querían hacerme una entrevista. Habían visto mis dos primeras novelas en la red, las habían descargado y leído y querían saber de mí. Pensé que se habían equivocado, no podía tratarse de mí.

Poco a poco, muy despacito, empezaron a surgir las reseñas, las entrevistas... algo que ni se me había pasado por la cabeza. Desde enero todo este proceso se aceleró considerablemente. Hoy las reseñas se acercan a las cuarenta y sé que hay todavía algunas preparadas que están por publicarse dentro de la iniciativa de Tatty desde su blog, El universo de los libros. No sé cómo he llegado exactamente hasta aquí, lo único que siempre he tenido claro es que me gusta escribir.

Lo necesito.

Aprovecho para recordaros que hay tres novelas mías que podéis conseguir muy fácilmente. Dos de ellas, La arena del reloj y El medallón de la magia están en Amazon. Su chico de alquiler se consigue gratis, en pdf, a través de un enlace que está en este mismo blog, en la página Mis libros.

Lo dicho, dentro de unas horas llegará mi momento.

"Juro solemnemente que esto es sólo una travesura".

17 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte! Y pásalo muy bien, que seguro de después de "esos cinco minutos" lo vas a disfrutar mucho y hasta se te hará corto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como me encantaría estar ahí Mayte, espero que todo salga muy bien y disfrutes de este maravilloso día, los nervios déjalos en casa ok?
    besos y ya me cuentas

    ResponderEliminar
  3. Ausencia es sólo la de aquella persona que no ha querido compartir esa experiencia contigo, lo demás no son ausencias. Una silla vacía no es ausencia, se puede estar allí de mil formas y tú puedes notar su presencia de muchas otras maneras, no sólo con su presencia física. Disfruta de tu momento y deja los nervios atrás, porque quienes te escuchan han querido expresa y voluntariamente compartir y disfrutar esa vivencia contigo, y te van a apoyar pase lo que pase.
    Espero que todo te resulte inolvidable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, ausencia por quien no estará necesariamente, porque ya no puede. Pensaba en alguien muy importante en mi vida que estaría encantado de estar, pero a quien la vida no le ha dado esa oportunidad. Claro que entonces tampoco estaría contando esta historia.

    Me acordaré de ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. qué bien Mayte!! como ya te han dicho, disfrútalo!!!

    ResponderEliminar
  6. No sé como lo haces pero me encanta leerte incluso tus entradas desde que gracias a la iniciativa de Tatty te conocí mejor.

    Ya verás como te sale genial y esos 5 minutos de nervios por lo menos pasan rápido. Que tienes mucha gente conocida y sin conocer que te apoyan!
    Mucha suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mayte, en esa persona precisamente estaba pensando cuando te he dejado el comentario. ¡¡Qué mayor presencia que ser el protagonista del libro que os va a reunir y del que vas a hablar!! Nadie va a estar más presente que él, no lo dudes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de la tarde y relájate.
    Te mereces toda la atención que están teniendo tus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Disfruta mucho de este gran momento!!! Que esos cinco minutos de nervios no te lo va a quitar nadie. Pero luego vas a echar un rato inolvidable. Quédate con esos momentos.
    Ya nos contarás!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues bienvenidas sean tus travesuras Mayte. Mucha suerte! Biquiños!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, Mayte, a estas horas ya debes haber hecho tu presentación, te deseo mucho éxito con tus libros!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Algo sé de lo bien que te has portado... Yo, por desgracia, no me he portado bien, lo siento, pero es que me ha sido imposible. Pero por lo menos una Morales ha estado acompañándote en un día muy especial para ti. Y para los Esteban de Azuqueca. Me alegro un montón de tu éxito. Llegarán más oportunidades para conocernos.
    ¡Un besazo, Mayte!

    ResponderEliminar
  13. Disfruta del momento. Es maravilloso el camino que llevas recorrido. Y lo que te queda...

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos. Fue mágico. En cuando me deslíe (el fin de curso es lo que tiene) pienso contaros todo con pelos y señales.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Mayte. No me conoces pero me causas admiración profunda. Jolínes, el sueño de todo escritor es tener su propia novela y tú lo has cumplido.
    Besos, guapa y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Ah, vengo desde casa de Margari...

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?