sábado, 5 de diciembre de 2020

ESTE MALDITO SILENCIO

Hay personas que tienen un mundo interior tan rico  que no necesitan mucho para sentirse tranquilos. 

Un libro. 

Unas tijeras, papel y pegamento. 

Un horno, harina, sal, agua y levadura. 

Un cuaderno viejo y un bolígrafo...

Cualquier cosa llena, evade y distrae y son capaces de dedicarle horas y horas. Solo hay una condición: estar a solas. Que nada disturbe esa paz serena que nace de lo pequeñito y deja un sitio a los erráticos y locos pensamientos. Espacio y tiempo a solas y el silencio que habita ahí.

El virus lo robó.

Se ha llevado la libertad, encarcelada en un toque de queda, nos ha dejado sin poder ver a la familia, que es lo único que nos queda al final, se ha robado respirar y ver por la calle (a quienes llevan gafas, para quien el mundo es bruma ahora). Todo eso es duro por sí mismo. Suma que también se ha llevado a gente que apreciabas mucho. 

A mi me ha robado mi silencio. 

La casa ya nunca está vacía. Ya no tengo ni siquiera un sitio itinerante para mí y ya no existe ese silencio mágico. Ya no estoy a gusto en ningún lado y tampoco puedo buscarlo porque no me dejan ir a ninguna parte. 

Aunque hay silencio, eso es cierto.

Es ese otro que aparece cuando no te queda nada que contar al otro, sabes que no le interesa lo que has hecho ese día y mucho menos cómo está tu corazón. Quéda ese silencio que ese compañero incómodo porque ocupa un lugar al que no había sido invitado. Y ya no quieres nada más que los días se vuelvan noches y vengan otros días y otras noches y esto acabe.

Que acabe de alguna manera.

Que se largue este maldito silencio y me devuelvan a la primavera.

Entonces, no existía este silencio.