miércoles, 26 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: SU CHICO DE ALQUILER

El próximo sábado 5 de junio presentaré en Azuqueca de Henares mi segunda novela, Su chico de alquiler. En realidad no sé qué lugar ocupa en mi ranking de las cosas que escribo, porque, a decir verdad, es la primera que logré terminar.

Esta es una historia escrita cuando terminaba mi adolescencia, una etapa que viví sin grandes sobresaltos, porque siempre he sido una niña buena que no ha dado demasiados disgustos a nadie. Eso se nota en la novela, porque los personajes no viven grandes conflictos sino situaciones inesperadas.

Justo como yo.

Esto de presentar novelas es una de esas situaciones. Nunca me imaginé,cuando me sentaba a escuchar a Almudena Grandes o a Rosa Montero, en sus presentaciones de libros, que un día me iban a dejar su asiento, pero es lo que está ocurriendo ahora. Y sinceramente, me encanta.

A los que os animéis a leer este relato os diré, como adelanto, que la protagonista de la historia, Paula, le cuenta una mentira a su padre y para no enfrentarse a la verdad alquila a un chico que la acompañe a la boda de su progenitor. El problema surge cuando ese chico no es un desconocido del todo...

Mi vida está plagada de casualidades, de cosas imposibles que me han ido ocurriendo, por eso quizá me invento historias inverosímiles que, de alguna manera, en mí podrían ser. No digo que esta en concreto me haya ocurrido (¡qué va!) pero una vez Alejandro Sanz me confundió con alguien que conocía y eso también es un pelín surrealista.

Os espero en la carpa del Ayuntamiento de Azuqueca, en la Feria del Libro, por si os animáis a convertir mis locuras en un tiempo de lectura. 

Creo que no os arrepentiréis.