sábado, 24 de agosto de 2013

REGALOS PARA UN ESCRITOR

Me he puesto a mirar por ahí regalos, por si me podían dar una idea que necesito, y he tropezado con otros para regalar a un escritor. Hay clásicos, de esos que se te ocurren casi sin pensar, y otros muy generosos que al final suelen ser los que más se valoran.



-Una pluma: muy poco original, pero supongo que todo escritor tiene que tener herramientas con las que expresarse y de vez en cuando no está mal cierta nostalgia. Ya tengo mi pluma y un bolígrafo, recuerdos de cumpleaños que a veces uso para tomar notas.

-Tiempo: dejarte solo para que tengas unas horas de paz y saques de tu mente las ideas que revolotean constantemente. A esto le veo una pega, que no siempre cuando tienes tiempo la musa te visita, pero nunca está de más. Me parece muy buena idea.

-Una estancia en una casa rural: a solas contigo mismo. ¡Genial! Salvo por un detalle, hay que hacer la comida, que lleva su tiempo. Ya que te pones, a mí me lo cambias por un hotel. Comodona que me he vuelto con la edad.

-Un curso de escritura: no viene mal aprender algo nuevo. Me encanta la opción. ¿Anotado?

-Un cuaderno de notas: buena idea, los hay preciosos, tanto que hasta te da pena empezarlos. Para mí son una tentación en cuanto entro en una librería aunque yo nunca los encuentro cuando los necesito. ¡No se puede cambiar tanto de bolso!

-Una memoria USB, para que no se te pierda nada: en mi caso… las pierdo, o lo que es peor, me las meto en los bolsillos y después acaban en la lavadora. Menos mal que algunas se recuperan si las dejas secar. Y menos mal que de lo importante, hago muchas copias.

-Mostrar interés por su obra: comprar su libro. Mira que esto no me convence, parece una obligación y no me gusta que lo sea. Mejor que te lean porque apetezca y no por obligación.


Y a vosotros, ¿qué os gustaría que os regalasen? ¿O qué regalarías?

Detrás del cristal. Mayte Esteban - eBooks en Nubico.es


Detrás del cristal. Mayte Esteban - eBooks en Nubico.es

Uy, no sé ni cómo he llegado hasta aquí, pero ya que estamos, publicaremos este post a ver qué sale. Esa soy yo, experimentando siempre.

Y además, para que esto no se quede demasiado corto, añadiré algo precioso que he recibido hoy, un tuit inesperado de una lectora, Sonia March.












Cuando me dicen que defina mis libros me quedo sin palabras y vosotros lo hacéis muy sencillo.

¡Gracias y feliz fin de semana!

Pasadlo bien aunque vuestro fin de semana resulte ser hijo de la crisis. Al final, una cerveza con amigos es tan emocionante como el plan más caro del mundo. Lo que importa es la compañía.