sábado, 24 de agosto de 2013

REGALOS PARA UN ESCRITOR

Me he puesto a mirar por ahí regalos, por si me podían dar una idea que necesito, y he tropezado con otros para regalar a un escritor. Hay clásicos, de esos que se te ocurren casi sin pensar, y otros muy generosos que al final suelen ser los que más se valoran.



-Una pluma: muy poco original, pero supongo que todo escritor tiene que tener herramientas con las que expresarse y de vez en cuando no está mal cierta nostalgia. Ya tengo mi pluma y un bolígrafo, recuerdos de cumpleaños que a veces uso para tomar notas.

-Tiempo: dejarte solo para que tengas unas horas de paz y saques de tu mente las ideas que revolotean constantemente. A esto le veo una pega, que no siempre cuando tienes tiempo la musa te visita, pero nunca está de más. Me parece muy buena idea.

-Una estancia en una casa rural: a solas contigo mismo. ¡Genial! Salvo por un detalle, hay que hacer la comida, que lleva su tiempo. Ya que te pones, a mí me lo cambias por un hotel. Comodona que me he vuelto con la edad.

-Un curso de escritura: no viene mal aprender algo nuevo. Me encanta la opción. ¿Anotado?

-Un cuaderno de notas: buena idea, los hay preciosos, tanto que hasta te da pena empezarlos. Para mí son una tentación en cuanto entro en una librería aunque yo nunca los encuentro cuando los necesito. ¡No se puede cambiar tanto de bolso!

-Una memoria USB, para que no se te pierda nada: en mi caso… las pierdo, o lo que es peor, me las meto en los bolsillos y después acaban en la lavadora. Menos mal que algunas se recuperan si las dejas secar. Y menos mal que de lo importante, hago muchas copias.

-Mostrar interés por su obra: comprar su libro. Mira que esto no me convence, parece una obligación y no me gusta que lo sea. Mejor que te lean porque apetezca y no por obligación.


Y a vosotros, ¿qué os gustaría que os regalasen? ¿O qué regalarías?

7 comentarios:

  1. Pues plumas tengo unas cuantas.
    Ya falta menos.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, si fuese una escritora, lo mejor que me podrías regalar sería el reconocimiento y los fans. De la lista que has hecho tú, me encantaría estar sola en una casa rural *-*

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. También podrías añadir a la lista un buen procesador de textos tipo Scrivener. O un viaje al lugar donde se desarrolla tu novela (si no la situamos al lado de nuestra casa, claro)
    El regalo del "Tiempo" me vendría bien. El de la casa rural es muy tentador...

    ResponderEliminar
  4. Me encantas los cuadernos de notas *.*

    ResponderEliminar
  5. Un comentario de cinco estrellas, leer su novela, una buena reseña en tu blog, una idea para su nuevo libro, ser su lector cero...
    Muchos besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi los cuadernos de notas me parecen especiales porque hay multitud de variedades, con distintos acabados.
    Lo del pendrive, me pasa como a ti, acabo teniendo tantos que los pierdo y ya no sé donde tengo cada pdf guardado.
    Pluma me gusta para coleccionar, escribir con ellas reconozco que hay que tener arte o mucha práctica para que la letra sea bonita.
    Un buen regalo que lean lo que escribimos(yo no publiqué, pero quien sabe)y que lo hagan porque sí, porque les gusta el estilo o por afinidad con su autor. Es bueno el reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo y dedicación. Un libro es el resumen de muchos momentos, a veces no todos son buenos...como bien dices tú, Mayte, a veces la musa no visita al escritor cuando tiene tiempo para escribir y viceversa.
    Resumiendo: a mí lo que más me gusta que me regalen son las cosas que no dependen de un precio, por ejemplo: un detalle inesperado, una mirada en el momento oportuno, un abrazo cuando más se necesita, y que me sorprendan cada día, no sólo ese día tan especialmente marcado.
    ¿Seré rara? Sacadme de dudas por favor.
    Rosa
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Os dejo una sugerencia de un regalo para escritores que yo creo les encantará: es Nota y Garabato, una libreta de cuero que contiene 2 cuadernos Moleskine y que se puede personalizar grabando el nombre o una frase en la solapa y además incluir una carta con tu mensaje para el destinatario.
    Se vende en internet en http://www.notaygarabato.es
    Espero que os guste
    Feliz tarde!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?