viernes, 30 de agosto de 2013

LITERAZEE UNA NUEVA PÁGINA PARA COMPARTIR LECTURAS


Ayer me pusieron un enlace en mi muro de Facebook, informándome de la creación de un club de lectura de Detrás del cristal. Estas cosas a mí no me pasan, ni todos los días ni nunca, así que fui a mirar qué era eso del club de lectura.

Fue como me enteré de la existencia de Literazee.



Enmarcada en una web de manejo muy sencillo, Literazee permite a los usuarios registrarse a través de sus perfiles en las redes sociales. Con un simple click entras en la aplicación y una vez en ella buscas el libro que estás leyendo. En el menú aparece la opción de indicar la página en la que se encuentra tu lectura. Al principio no lo entendía pero finalmente me di cuenta de que es importante porque evita spoilers. Sólo verás los comentarios que hagan los lectores de fragmentos anteriores a la posición del libro por la que tú estés, en el caso de que no lo hayas terminado.

La página permite comentarios y respuestas a esos comentarios, con lo cual los lectores pueden establecer un diálogo sobre la novela, como harían en un club de lectura.

También ofrece enlaces de descarga legales, lo que agradezco mucho después de todo lo que me ha tocado ir encontrando por ahí. Alguien, para consolarme, me dijo que si no te piratean es que estás muerto (literariamente hablando) pero como a veces yo me siento en coma, tampoco entiendo que lo hagan. Esta semana, El medallón de la magia, la que menos se lee de todas, no deja de ocupar posiciones de "privilegio" en páginas piratas.

No sé hasta qué punto tendrá éxito la página pero la idea es buena. He localizado en ella todos mis libros y en el club de Detrás del cristal incluso ya somos cuatro. Yo sé que aquí hay gente que se ha leído el libro pero que no ha podido comentar en amazon. Si os apetece todavía hacerlo esta puede ser una buena opción. Y si no queréis comentar, podéis uniros simplemente y leer lo que comenten los demás. 


Si veis la página en inglés, no hay problema. Una vez registrados, en las configuraciones se puede poner en español.


¿Os animáis a charlar virtualmente sobre libros?

7 comentarios:

  1. Interesante! Comentar con otros lectores el libro que tenemos entre manos está muy bien, sobre todo cuando sabes que no te van a desvelar ningún detalle crucial del argumento que te pueda chafar el final. Echaré un vistacillo, a ver si alguien está leyendo ahora el mismo libro que yo :)
    Gracias por la información!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Acaba como quien dice de empezar, Pilar, por lo que a lo mejor todavía no hay nadie, pero si funciona creo que puede ser un punto de encuentro para lectores muy bueno, precisamente por ese cuidado en que no se desvele en final.

    Incluso se me ocurre como buena herramienta para los clubs de lectura reales, porque a lo largo de la semana se pueden ir dejando comentarios y después debatirlos en la reunión, ¿no te parece?

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues parece muy interesante, voy a curiosear un poco por la página, a ver si encuentro mis lecturas.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Voy a curiosear un poquito más. Gracias por la info Mayte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo pues suena muy bien pero ando ya con goodreads y anobii y no sé si tengo tiempo para manejar más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite, muchas gracias por compartir el enlace y la explicación.
    Iré a ver como va ese tema.

    Un beso
    Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Una página interesante. Me pasaré por allí, aunque me conozco y luego no comento casi nunca. Espero que mucha gente participe en la lectura de tu novela.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?