martes, 20 de marzo de 2012

EL MEDALLÓN DE LA MAGIA YA ESTÁ EN AMAZON


En esta entrada os traigo una noticia: El medallón de la magia, mi última novela, ya está en Amazon.

Me ha costado mucho dar este paso porque soy de natural inseguro, pero finalmente lo he logrado. En realidad, esta entrada es para agradecérselo a las personas que lo han hecho posible.

Empezaré por el principio.

Ana Esteban. Ana es mi prima, casi mi hermana pequeña. Los diez años que tenemos de diferencia nunca han sido un obstáculo para que nos entendamos a la perfección. Supongo que Ana, por sus propias circunstancias vitales, ha sido siempre muy madura y yo un poco lenta en eso de crecer. En muy poco tiempo alcanzamos el punto de equilibro para entendernos. Por eso Ana fue la primera persona que tuvo en sus manos El medallón de la magia, cuando todavía no era más que un boceto de la novela. Sus comentarios y su entusiasmo abrieron una puerta que siempre había mantenido con siete llaves: dejé que alguien leyera lo que escribo. No sólo eso, consiguió que acumulase la confianza suficiente para presentarme a un concurso de cuentos.

El segundo empujón llegó de allí. Presenté un relato y quedé en segundo lugar. Al año siguiente logré el primer premio.

A partir de ahí, como ya he dicho muchas veces, se desencadenó todo esto. Autoedité La arena del reloj para mi familia, con el dinero del premio, y fue mágico en cuanto mi madre, gran responsable también de todo esto, me fue consiguiendo lectores. Los libros en papel volaban de mis manos y Eva Ortiz, la bibliotecaria de Azuqueca, organizó una charla con lectores. Su chico de alquiler está aquí gracias a eso.

Si hay alguien que se ha empeñado en que no me rinda es Alberto. Si yo me canso él me empuja un poco más. Si yo decido que he alcanzado mi techo, lo pone más alto para que siga luchando. Nunca se da por vencido. Supongo que en esta vida lo mejor es tener a alguien que nunca deja que te acomodes. Aunque estresa a veces.

En los últimos tiempos han aparecido también personas maravillosas que han creído en mi capacidad, y que me lo han hecho saber. Me refiero a la gente de los blogs. Bárbara Daniela Jiménez Pastrana, Barby, para quien está dedicado este libro, fue la primera. Se fue sin poder disfrutar conmigo de todo esto, pero se marchó con una promesa: iba a cuidar de mis “niños”. Yo empiezo a creer que lo está haciendo, y muy bien. Los siento protegidos por su magia.

Además de Barby hay otras personas especiales. Kyra, desde México, siempre me manda su energía. Tatty, Marga, Margari, Sandra… sois muy especiales. Amigas blogueras que reservan espacio y palabras en sus blogs para mis libros. Eso no se paga con nada.

En este tiempo he conocido a escritores que se han convertido en amigos. Ángels Om, con quien comparto más cosas de las que ninguna de las dos nos imaginábamos cuando nos encontramos en un grupo de Internet; Enrique Osuna, de quien siempre recibo buenos consejos y con quien es un placer escribir y Emilio Casado Moreno, casi de los primeros que conocí, a quien me unen proyectos comunes y que no se corta si me tiene que mandar collejas virtuales para que espabile. Pero no son los únicos, hay muchos más nombres en esta lista: Blanca Miosi, Félix Jaime, Luis Miguel Morales Peinado, su hermana Koncha,… seguro que me estoy dejando a alguien. Me animan con sus palabras, me empujan a su manera.

También, por supuesto, están las personas que comentan en este blog, que me envían palabras que emocionan siempre: Paloma, a quien conocéis porque hizo una reseña sin tener blog, mi amiga Dácil, madre desesperada a veces y excelente persona siempre,  Astarielle, que siempre tiene tiempo para comentar algo… aquí sé que me dejo a mucha gente.

Si hay alguien a quien a quien le debo de verdad la noticia de hoy es a Armando Rodera. Ha sido mi apoyo en este último mes, me ha ido dando instrucciones para que no me perdiera. Sin su ayuda y la de Arantza Soto creo que no habría sido capaz. Ya sabéis que os debo una.

En el último momento, cuando una duda enorme me asaltó, otro escritor me echó un cable: Carlos Moreno Martín. Gracias, miles de gracias, me desatascaste.

Este es el enlace, por si os queréis pasar. 

35 comentarios:

  1. Que excelente noticia querida!, cómo no, voy a compartirla con tus compis y seguidores del club.

    Te deseo mucha suerte con las ventas de la que será ésta una gran novela >.<

    Saludos bella y feliz Martes!, muak!

    ResponderEliminar
  2. Bonita andadura y bonita experiencia. Una de los aspectos más valorables, a mi entender, es tener gente a quien agradecerle muchas cosas, porque eso es señal de que, cuando lo has necesitado, has tenido quien se preocupe por ti.
    Felicidades por tener tanta buena gente a tu alrededor y por haber conseguido llegar hasta ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita entrada Mayte! estoy segura de que va a ser todo un éxito y lo digo con base en que ya lo he leído aunque no haya publicado la reseña, asi que sé que es un libro apto para todo el público y muy entretenido. ¡Enhorabuena por este nuevo paso! tengo que pasarme por Amazon a dejar mis impresiones :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa!! Felicidades por tener el Medallón en Amazon y en Lulú. Y me alegro mucho que hayas tenido a tu lado a tantas personas dispuestas a darte una mano y todos los empujones necesarios para que te decidieras a publicarlo.
    Yo lo estoy leyendo y me gusta mucho.
    Mucha suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Llego aquí por Tatty y me ha encantado tu entrada. Me alegro mucho de que tu obra haya entrado en amazon. Yo de momento no tengo lector electrónico, pero da por hecho que la buscaré.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. Emocionante entrada, Mayte. Y un honor ser mencionado en ella, pero sabes que nosotros no hemos hecho mucho, sólo darte un pequeño empujoncito para que lo cibernético te resultara un poco menos aterrador, je, je.

    Me alegro mucho por ti; ahora por fin ya somos compañeros de estantería, aunque sea virtual. Ya te digo yo que te va a ir muy bien, palabrita de escritor digital, je, je.

    Un abrazo y enhorabuena por este nuevo paso en tu andadura literaria.

    ResponderEliminar
  7. Emotiva entrada Mayte. ¡Muchas felicidades Mayte! Y no sólo por tener ya tu libro en Amazon. Sino por tener tanta gente dándote tu apoyo. Y dándote las collejas cuando eran necesarias. Eso significa que vales mucho y que eres una persona increíble. Porque como decía mi abuela, para recoger, antes hay que sembrar...
    ¡Muchísima suerte en esta nueva andadura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Mayte:

    Me has emocionado con esta entrada. Leer cómo ha sido paso a paso llegar hasta el magno evento, tantas coincidencias, tanta gente que te admira y te apoya, eso se da pocas veces, amiga, estoy segura de que tu libro será un rotundo éxito, así como lo fue tu libro anterior, La arena del reloj.

    Yo te prometo comprarlo. En estos momentos tengo la tarjeta paralizada por un problema administrativo, pues uso con la que se puede comprar en US, ya que aquí hay control cambiario, pero apenas la liberen lo primero que haré será ir a por El medallón de la magia.

    Muchas gracias por nombrarme entre tantas personas todas dignas de admiración.

    Muchos besos, amiga!
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Te felicito y animo de nuevo, Mayte. Gracias por citarme en tu entrada. ¡Qué ilusión! Estoy segura de que tu Medallón se lo colgarán miles de lectores. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo de que hayas dado este paso acompañada de tanta gente. Muchos saludos y siempre para adelante, ya sabes. Besotes

    ResponderEliminar
  11. El agradecido soy yo, Mayte. Sí es verdad que entre colegas hay cierta indulgencia en las valoraciones, y que se suceden opiniones nacidas en el compromiso o influenciadas por el corazón. Pero contigo sostengo con rotundidad dos cosas:
    1. Que La arena del reloj es una excelente novela.
    2. Que tu blog es muy especial.

    Mucha suerte con El Medallón porque te la mereces.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Dulce. Ya decía en la entrada que entre la gente de los blogs me iba a ir dejando, forzosamente, a alguien.

    Esta aventura nueva no puede haber empezado mejor, es emocionante ver cómo mi libro se va instalando en los lectores de muchas personas.

    Un beso y gracias por tu apoyo y por el del club.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pilar, es cierto que es genial tener gente a tu alrededor que te arrope. Inmensa si viene tanto de gente con la que compartes el día a día y otros a los que simplemente conoces a través de la pantalla del ordenador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tatty, estoy comprobando que es cierto realmente que este es un libro apto para todos, entretenido y cuya lectura deja buen sabor de boca, porque me lo están haciendo saber. Ayuda mucho para ponerse de nuevo en marcha y seguir escribiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Marga, espero con impaciencia (paciencia no tengo, no podría ser de otro modo) que leas el libro y me comentes tu opinión. Aunque estoy casi segura de que Alonso te va a encantar.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda lista de colaboradores tienes Mayte...¿tú te has dado cuenta? Ya quisiera Vargas Llosa para su próxima novela contar con un elenco de personalidades ni la mitad de distinguido que este. La flor y nata de Amazon y de Facebook rendida a tus pies echándote una mano desinteresadamente... y simple y llanamente porque te lo mereces.

    Esto no es más que el principio, ya te he dicho que La arena del reloj terminará siendo un superventas, y no solo en Amazon y no solo en este país.

    Tiempo al tiempo.

    Enhorabuena... y no te me desvíes que te mando una colleja que te enteras... Besos.

    ResponderEliminar
  17. Shaka, existe en papel, pero es más complicado conseguirla. Ojala fuera más fácil y pudiera llegar a todo el mundo, estoy segura de que es una novela que, aunque no pase a la historia de la literatura, entretiene y divierte y, ¿no se trata de eso?

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Armando, compañero, no te quites méritos que los tienes. Y paciencia con mi torpeza. Pero sabes que aprendo rápido.

    Gracias, gracias, gracias. Me has ayudado a empezar otra historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Margari, escribir es genial, pero leer lo que después me devolvéis es todavía mejor. Y leeros a vosotros, en vuestros blogs, un placer cada mañana.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Blanca, gracias. Sólo con haber podido conocer a la gente que menciono en la entrada, y a la que me olvido seguramente, esto merece la pena.

    Mil besos, maestra.

    ResponderEliminar
  21. Koncha, pasear por tu blog, encontrarte por el mío o en FB es siempre un placer. No tienes que agradecerme nada, al contrario.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sarah, ¿ves? Ya decía yo que me olvidaba de alguien, de ti y de tu hermana que siempre estáis por aquí. Gracias por pasarte y recordármelo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Enrique, qué te digo. Este mundo nuevo y extraño que es internet tiene cosas peligrosas, gente que de repente se entromete en tus asuntos y te asusta o te cabrea, pero, a la vez, encuentras personas muy especiales y libros inolvidables. Sabes que tú estás en el segundo grupo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Emilio, me siento una privilegiada con gente como tú a mi lado. Aunque sea para que no me olvide de lo importante. Gracias por todo, por las collejas, por los empujones (parece que estamos todo el día pegándonos...) y por el cariño. No necesito nada más que esto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Después de leer todos estos comentarios, sólo me queda por decirte que mires a tu alrededor cuando te sientas "baja" de ánimos, y que nunca se te olvide que tienes que seguir haciendo esto que te gusta, por tí y sólo por tí, si tú eres feliz, todos los que estamos contigo lo somos mucho más.
    Gracias a tí por dejarme estar en tu vida!
    Te quiero tanto.....!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Querida, aquí tienes la difusión que te prometí!:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/03/el-medallon-de-la-magia-de-nuestra.html

    Y también la he incluido en la Tienda Virtual del club >.<

    Suerte y feliz Miércoles!

    ResponderEliminar
  27. Al, sé que siempre estás ahí y la suerte que tuve al tropezar contigo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Dulce, lo que compartido en FB.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bien Mayte! ¡Enhorabuena!
    Un pasito más, que digo, un gran paso que acerca El medallon a mucha mas gente. ¡Esto no hay quien lo pare!

    Aún no me he hecho con él pero ahora nos lo has puesto muy fácil asi que en cuanto lo lea volveré a contarte impresiones. No lo dudes.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué bonita entrada. Muchas gracias por nombrarme. Me temo que inmerecidamente, no porque no me considere tu amiga, al contrario, sabes que sí, sino porque no estoy metida en este mundo tan maravilloso de literatura que habéis montado en la web entre escritores y lectores. Ya me gustaría y quizá algún día cuente con el tiempo suficiente como para darme una vuelta por todos esos blogs que veo en enlazados en el tuyo y que prometen mucho, tiempo para leerme todas esas novelas que comentas y que me quedo con las ganas de leer, y tiempo para poder dar mi opinión sobre ellas. Por ahora me conformo con el tuyo que satisface con creces mi curiosidad literaria. En cuanto me entere de como va eso de Amazón (en cuanto vea a Raúl jeje) me hago con el libro del "Medallón de la magia" para meterlo en mi ebook. ¡Que ganas tengo de empezarlo!

    ResponderEliminar
  31. Mayte, menuda responsabilidad te has creado tú solita ante tantas personas que te queremos y te seguimos. Cómo para plantearte a estas alturas dejar de escribir. !Ni se te ocurra, o la ira de todos nosotros caerá sobre ti! jajaja.

    Lo haces muy bien. Hecho por ti, el oficio de escribir parece sencillo, por la naturalidad con la que lo trabajas y los inmejorables resultados que consigues. Has nacido para esto, y tienes que asimilarlo. Para lo bueno y para lo malo, estás en el oficio de escribir. Eres ESCRITORA, así, con mayúsculas, algo que no todos podemos decir todavía aunque aspiramos a conseguirlo algún día.

    Cuídate mucho, y gracias por ponerme en tu lista.

    ResponderEliminar
  32. Mayte, menuda responsabilidad te has creado tú solita ante tantas personas que te queremos y te seguimos. Cómo para plantearte a estas alturas dejar de escribir. !Ni se te ocurra, o la ira de todos nosotros caerá sobre ti! jajaja.

    Lo haces muy bien. Hecho por ti, el oficio de escribir parece sencillo, por la naturalidad con la que lo trabajas y los inmejorables resultados que consigues. Has nacido para esto, y tienes que asimilarlo. Para lo bueno y para lo malo, estás en el oficio de escribir. Eres ESCRITORA, así, con mayúsculas, algo que no todos podemos decir todavía aunque aspiramos a conseguirlo algún día.

    Cuídate mucho, y gracias por ponerme en tu lista.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡¡Enhorabuena por ello!!! Además justo ahora que empieza la primavera... ojalá tus obras sean como el polen de las flores y se esparzan por el mundo virtual como si fuera un prado inmenso ¡¡¡mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Espero que me perdones! Si es que no doy más de sí... Hoy que me he dedicado en profundidad a ver las entradas que tenía abandonadas he leído la tuya. ¡Jo! lo siento mucho. Me hubiese gustado darte las gracias por aparecer mi nombre en ella y por decir que mis palabras han servido para animarte cuando se te notaba baja. De verdad que me alegra un montón. Pero es que hay veces que no puedo, yo también estoy tan liado...
    ¡Muchas gracias, Mayte, por acordarte de mí!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Y, por supuesto, que te vaya muy bien con tu medallón!

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.