miércoles, 11 de mayo de 2011

ENLACES

Este mundo de los blogs, que apenas acabo de descubrir, es fascinante para alguien curioso como yo. Navegando de uno a otro, sin más criterio dejarte llevar, te hace descubrir que hay un mundo mil veces más interesante que los programas de televisión, esos en los que se gritan como deporte y que siguen ahí por la "calidad" de sus audiencias. Detrás de cada página hay personas, jóvenes que tienen inquietudes más allá de salir de botellón cada fin de semana, o de estrenar un modelito de una de esas multinacionales de ropa con precios de escándalo y calidad más que sospechosa. Y eso teniendo en cuenta que, por lo menos en España, son "hijos de la ESO".

Un día pensé que, si esto hubiera existido cuando yo era adolescente, hubiera disfrutado como una enana. Inmediatamente después me dije que existe y estoy viva, así que no vi ningún inconveniente en abrir mi espacio. Y cada día me alegro más. No me siento mayor porque tenga algún añito más que la media (a lo mejor porque trabajo con adolescentes y no he crecido del todo). Me encantan los libros y he descubierto que, a pesar de los esfuerzos que se hacen en secundaria para que no lean (recomendando libros para los que no se prepara a los alumnos, perdiendo la oportunidad inmensa de que se conviertan en lectores) hay chicos y chicas que lo hacen, y mucho. Lo que les apetece, que en realidad es lo que hay que leer.

Desde aquí, lo único que me he propuesto ha sido compartir con quienes miren en este espejo, es mis lecturas, las reflexiones (simples la mayoría de las veces) que me sugieren. Elijo los libros con el único criterio que me vale: lo que me apetece en cada momento. Y si me gusta, bien. Si no, a otra cosa. Es cierto que, para mí, La Celestina es genial, pero no me parece descabellado que alguien considere genial, qué se yo, Crepúsculo. Si te empuja a leer...

Hace unos días leí El Bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno, y hoy he encontrado un comentario del mismo Eloy, diciéndome lo que le ha parecido mi reseña (nunca crítica, el siete que pone en el comentario es una clave con mi hijo, que hay que contarlo todo) y que ha creado un enlace con el blog desde su página web. Me encanta. El mundo real es enorme y en comparación el virtual es inmenso pero, por alguna razón, a mí cada vez me parece más cercano. Gracias por tu tiempo, Eloy. Y no cambies.

El bolígrafo de gel verde. Eloy Moreno.
 
Otro enlace que me he encontrado, que esta vez me afecta, es el que ha creado Súcubo en su blog, De lectura y otras cosas, donde ha subido las portadas de mis libros y el resumen de las contraportadas. Muchas gracias desde aquí. Para mí es muy gratificante ver como mis "hijos" se lanzan a conocer mundo y los empujoncitos con reseñas son siempre muy bien recibidos.
 
Estas es la página.

Su chico de alquiler y La arena del reloj

También mi amiga Bárbara, de La Magia de los libros, hizo dos reseñas que generaron muchos comentarios, todos ellos muy gratificantes, y que han sido claves para conoceros a muchos de los que os pasáis de forma asidua por el blog. Gracias otra vez, Barby. Cuenta conmigo.

Su chico de alquiler

La arena del reloj

El otro día tuve un bajón de ánimo que os encargásteis de que no fuera nada más que un tropezón. También gracias por ello.

¿Qué hacéis leyendo esto? ¿No tenéis algún libro pendiente?

Millones de gracias por estar ahí.