miércoles, 11 de mayo de 2011

ENLACES

Este mundo de los blogs, que apenas acabo de descubrir, es fascinante para alguien curioso como yo. Navegando de uno a otro, sin más criterio dejarte llevar, te hace descubrir que hay un mundo mil veces más interesante que los programas de televisión, esos en los que se gritan como deporte y que siguen ahí por la "calidad" de sus audiencias. Detrás de cada página hay personas, jóvenes que tienen inquietudes más allá de salir de botellón cada fin de semana, o de estrenar un modelito de una de esas multinacionales de ropa con precios de escándalo y calidad más que sospechosa. Y eso teniendo en cuenta que, por lo menos en España, son "hijos de la ESO".

Un día pensé que, si esto hubiera existido cuando yo era adolescente, hubiera disfrutado como una enana. Inmediatamente después me dije que existe y estoy viva, así que no vi ningún inconveniente en abrir mi espacio. Y cada día me alegro más. No me siento mayor porque tenga algún añito más que la media (a lo mejor porque trabajo con adolescentes y no he crecido del todo). Me encantan los libros y he descubierto que, a pesar de los esfuerzos que se hacen en secundaria para que no lean (recomendando libros para los que no se prepara a los alumnos, perdiendo la oportunidad inmensa de que se conviertan en lectores) hay chicos y chicas que lo hacen, y mucho. Lo que les apetece, que en realidad es lo que hay que leer.

Desde aquí, lo único que me he propuesto ha sido compartir con quienes miren en este espejo, es mis lecturas, las reflexiones (simples la mayoría de las veces) que me sugieren. Elijo los libros con el único criterio que me vale: lo que me apetece en cada momento. Y si me gusta, bien. Si no, a otra cosa. Es cierto que, para mí, La Celestina es genial, pero no me parece descabellado que alguien considere genial, qué se yo, Crepúsculo. Si te empuja a leer...

Hace unos días leí El Bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno, y hoy he encontrado un comentario del mismo Eloy, diciéndome lo que le ha parecido mi reseña (nunca crítica, el siete que pone en el comentario es una clave con mi hijo, que hay que contarlo todo) y que ha creado un enlace con el blog desde su página web. Me encanta. El mundo real es enorme y en comparación el virtual es inmenso pero, por alguna razón, a mí cada vez me parece más cercano. Gracias por tu tiempo, Eloy. Y no cambies.

El bolígrafo de gel verde. Eloy Moreno.
 
Otro enlace que me he encontrado, que esta vez me afecta, es el que ha creado Súcubo en su blog, De lectura y otras cosas, donde ha subido las portadas de mis libros y el resumen de las contraportadas. Muchas gracias desde aquí. Para mí es muy gratificante ver como mis "hijos" se lanzan a conocer mundo y los empujoncitos con reseñas son siempre muy bien recibidos.
 
Estas es la página.

Su chico de alquiler y La arena del reloj

También mi amiga Bárbara, de La Magia de los libros, hizo dos reseñas que generaron muchos comentarios, todos ellos muy gratificantes, y que han sido claves para conoceros a muchos de los que os pasáis de forma asidua por el blog. Gracias otra vez, Barby. Cuenta conmigo.

Su chico de alquiler

La arena del reloj

El otro día tuve un bajón de ánimo que os encargásteis de que no fuera nada más que un tropezón. También gracias por ello.

¿Qué hacéis leyendo esto? ¿No tenéis algún libro pendiente?

Millones de gracias por estar ahí.

4 comentarios:

  1. Imagino que debe ser genial que alguien admire tus libros y reconozca tus reseñas.
    Gracias por compartir esos enlaces importantes para ti, sabes que llegué gracias a uno de ellos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me sigo quedando alucinada cada vez que leo algo sobre mis libros en un blog. No sé qué se siente cuando te regalan un coche (nadie me ha regalado uno) pero estoy segura de que, si lo hicieran, no me sentiría más feliz.

    Y no es necesario que sea mi cumpleaños para recibir estos regalos, aparecen cualquier día, por sorpresa.


    Pero aún mejor que esto es cuando leo cosas como lo que ha escrito Eloy Moreno en un comentario, con respecto a mi reseña de su libro, El bolígrafo de gel verde. Para que luego digan que el mundo virtual es frío...

    Seguimos leyéndonos!!

    ResponderEliminar
  3. Hey hola me encanto lo que escribiste :) no se necesita ser adolescente para tener un blog conosco algunos cuantos que no lo son, me da mucho gusto que lo habrieras y como dices tengas tu espacio para escribir lo que quieras jeje
    Te sigo me gusto tu blog!!
    Abrazos Bam

    ResponderEliminar
  4. Acabo de pasarme por el tuyo y me he quedado. ¿Quién sabe? A lo mejor todo lo que hacéis me inspira y escribo una novela en la que los protagonistas sean blogueros...
    Es una idea que ronda por ahí.

    De momento, espero que os leáis mis libros y me digáis qué os parecen. (Y si hacéis una reseña, ya sería la bomba). Me ayudará a saber por dónde tengo que seguir en este camino que he emprendido.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?