martes, 8 de mayo de 2012

PREMIOS PARA EL BLOG

Esta semana toca agradecer y repartir un par de premios que me han llegado desde blogs amigos. Son una buena manera de conocernos un poco más y de disfrutar de este espacio nuestro en el que volcamos nuestras aficiones.

El primero me ha llegado desde el blog de una madre desesperada. Es el premio AMISTAD 2.0, esta amistad virtual que vamos forjando a través del contacto que mantenemos entre los distintos blogs. Tengo que contestar unas cuantas preguntas y pasárselas a otros blogs. He pensado que los dos premios se los voy a conceder a los mismos, así que aparecerán al final de la entrada.




Paso a contestar las preguntas:


¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0?

Algunas personas han atravesado la pantalla y son reales, amigos de carne y hueso. Espero que este número aumente porque de momento la experiencia está siendo muy interesante.

¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías?

Hay que controlar su acceso. No entiendo que alguien menor de 16 años tenga móvil, a lo mejor porque vivo en un lugar donde no hace falta. Si necesito decirle algo a mi hijo y está en la calle, salgo, le busco y ya está. ¿Internet? Prefiero que se cuente lo que quiera con sus amigos en el parque, o que monte en bici. Internet, conmigo, para buscar algo que realmente no podamos encontrar en un libro.

¿Qué es lo que más te gusta hacer con los niños? (los tuyos, tus sobrinos…)

Hablar con ellos, achuchones cuando los despierto.

¿Por qué creaste tu blog?

Porque me aburría. Durante más de dos años fue solamente mío, nadie entraba. Casi ni yo… Lo de hablar de libros fue porque escribo y una cosa llevó a la otra.



El segundo premio me llega desde Mallorca, me lo concede Marga desde el blog Libros, exposiciones y excursiones. Es un MEME y tengo que contestar a once preguntas:


1.- ¿Qué libro no te cansas de releer?


He leído muchísimas veces, a pesar del tocho que es, Los pilares de la Tierra, de Ken Follet, pero el que me encanta de verdad es uno muy cortito, de poesía, las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique. Son mi debilidad.

2.- ¿Con que libro no has parado de reír?


Pues hace muy poquito, con Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo de Miguel Albandoz. Os lo recomiendo. Es que hay un momento, hacia la mitad, en el que me lloraban los ojos de la risa. Supongo que es como todo, ese día necesitaba reír y me conquistó.

3.- ¿Con que escritor/a te sientes más identificad@?


¿Conmigo? Me cuesta mucho ponerme ese sustantivo detrás, pero seguro que con quien más me identifico es conmigo misma.

4.- ¿Que has aprendido de la gente que hay en los blogs?


Hay muy buenas personas, gente creativa que está siempre dispuesta a explorar nuevos caminos literarios, a descubrir autores y géneros, sobre todo en el círculo que me muevo. También he visto lo contrario, egocéntricos que me sacan de quicio, copiones de reseñas… ¡qué os cuento que no sepáis! Aunque lo bueno rebasa a lo malo.

5.- ¿Que opinan tus amigos y familiares sobre lo que publicas en el blog?


No todos mis amigos y familiares me leen, pero los que lo hacen no me han escrito en el libro de "quejas", así que supongo que les parecerá bien. Echo de menos a alguna persona en concreto por aquí, pero hace tiempo que dejé de creer en los milagros.

6.- ¿Cuál es el libro que guardas como un tesoro?


Itinerario Sentimental, un libro del XIX que reseñé hace unos meses, de Julián María Otero.

7.- ¿Qué debe tener un buen libro para que te haga disfrutar al máximo?

Sólo le pido una cosa, que esté bien escrito. Ni siquiera necesito un argumento potente, o que tenga un final espectacular. Necesito que me haga sentir. Y quien es capaz de escribir bien, lo consigue, aunque te esté hablando del precio de las fresas en verano.

8.- ¿Qué es lo que más te gusta leer o escribir?

Me gusta hablar de sentimientos en mis textos. Busco en mí misma, a veces me documento (para eso algunos foros son fuente inagotable de material) y otras veces me dejo llevar por la imaginación.

9.- ¿Qué libro lleva años en la estantería y no encuentras el momento de leerlo?


Creo que hay uno, de un escritor que vende mucho cada vez que saca una novela, que no es que no tenga tiempo, es que no fui capaz de leerlo. Bueno, de esos hay más de uno, y todos superventas. Tengo en el ordenador algunos acumulados y en mi mente otros, en formato digital.

10.- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre aparte de leer?


Me gusta escribir y me gustaría tener tiempo suficiente para no ir corriendo a todas partes. Ya no hablo de leer solamente.

11.- ¿Qué libro deseabas que te regalaran y que finalmente has tenido que comprarlo?


No espero nunca que me regalen libros, me los compro cuando me apetece. Bueno, más bien cuando no puedo con mi conciencia, que siempre me dice que las estanterías tienen ya poco espacio.


Los dos premios se los paso a estos blogs: