viernes, 21 de febrero de 2014

CONTANDO PALABRAS

Mi compañero de letras (y amigo) Josep Capsir, en su blog, contaba ayer detalles de su última novela, la que está escribiendo en estos momentos y me dio la idea de esta entrada. La verdad es que llevo tiempo dando vueltas a contar qué estoy escribiendo, he redactado unos cuantos borradores para el blog pero al final, antes de publicarlos, me rajo y los suprimo.

Es que no sé cómo contar sin contar...

A no ser que haga como él, y lo que cuente sean palabras. Tengo tres proyectos en marcha.

1

El primero de ellos está terminado, es la novela que finalicé este verano. De vez en cuanto entro y retoco alguna coma pero poco más. Este es su estado:


Casi, casi, casi, 200 páginas de sentimientos desbordados, muy cerca de 100.000 palabras.
Mi novela más larga hasta ahora.

2


El segundo proyecto está en ese momento en el que el boceto está terminado del todo, la novela parece escrita pero... le falta entrar con pico y pala para eliminar cosas que sobran y completar algunas que faltan. Aún hay escenas que matizar, que repensar, que decidir. No está terminada, ni mucho menos.


Es un poco más corta pero pudiera acabar siendo más larga. Juego con estereotipos, algo que siempre evito pero... a saber qué saldrá, ¡que soy yo!

3

El tercero... no quiero ni pensar lo que me queda para terminarlo porque me deprimo. Me gusta cómo está escrita esta novela, muchísimo, y no quiero bajar el listón así que si no me veo en forma para entrar a ella la abandono. La estoy escribiendo para mí, así que como soy muy exigente tendré que ponerme las pilas. Con nadie lo soy tanto como conmigo misma. Si me dicen que valore una novela procuro encontrarle lo bueno (aunque no paso por alto lo que no acabo de ver claro) pero jamás soy tan dura como si se trata de un trabajo mío.


Tiene más páginas que las demás simplemente porque la letra es más grande. Creo que la elegí así para animarme a mí misma, para ir viendo que crecían las páginas, y ahora no la quiero cambiar porque de alguna manera me ayuda a entrar en la historia de un primer vistazo.
Ya, sé que esto es una bobada pero me pasa.

Así que ya os he contado algo... 
¡PALABRAS!


13 comentarios:

  1. Eso no se hace...pones los dientes largos, pero nos ayuda a comprender todo lo que hay detrás de ese par de horas que nosotros disfrutamos. Un abrazo. Mari He Ca

    ResponderEliminar
  2. Bufff! ¿Estás escribiendo tres novelas a la vez? Aunque digas lo contrario, las tres las veo muy avanzadas, aunque alguna sea un borrador; así que ánimos y a terminarlas.
    Me parece muy buena idea eso de contar palabras, tienes amigos muy listos y creativos.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. No se si reirme o llorar jejeje he entrado como loca y.... esto no se hace Mayte... me has dejado con las ganas de, obviamente saber mucho mas.
    Eso si, que estes trabajando en 3 proyectos y que vayan los 3 tan abanzados, me alegra mucho... quiere decir que no tardaremos demasiado en disfustar de ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Maro He Ca, no he mentido, contar... cuento!!

    No creo que falte mucho para que cuente algo más de la primera.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Josep, y porque me contengo, que si por mí fuera...

    Sí que tengo un amigo muy listo y creativo, y muy buen escritor.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Yasnaia, ayer escribiéndola me estaba riendo yo sola porque sabía que esto iba a pasar, que alguna me caía por bruja!!

    De momento guardo silencio pero creo que será por poco tiempo. Dentro de nada os contaré más sobre la primera, estoy segura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por sacar adelante tres proyectos a la vez. Yo creo que nunca seré capaz de hacer eso porque cada historia me absorbe completamente. Cuando escribí Los Ángeles nunca conté palabras -incluso desconocía esa opción en Word-, así que al final acabé con 470 páginas y 158.000 palabras. Con la segunda, que está bastante avanzada, llevo 299, pero solo las cuento cuando veo que los demás lo hacen. Entonces siento curiosidad jajaja.
    Ánimo con tus tres historias.

    ResponderEliminar
  8. Mayte, en Word Perfect, que era donde escribía hasta hace bien poco, no sabía dónde estaba la opción, pero en Word, como me sale abajo, lo voy viendo.

    Escribo así, con varios proyectos porque a veces me atasco y no sé estar sin escribir. Lo que no es tan común es que estén tan avanzados y no haya empezado ya otra cosa, me tengo que contener!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, Pedro. Era contar... sin contar del todo pero sin mentir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Creo que no te gusta escribir... Ni crear historias...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Y ahora nos cuentas las historias en lugar de las palabras?
    Porfaaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  12. jajaja, eres única para las estadísticas y para dejarnos con ganas de conocer más detalles de las novelas.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?