sábado, 23 de mayo de 2020

UN CAMBIO DE LOOK PARA SU CHICO DE ALQUILER

Esta semana le ha tocado pasar por la sección de chapa y pintura a mi primera novela, Su chico de alquiler. No la había tocado desde que la publiqué, más que nada porque uno de sus éxitos ha sido, precisamente, la sencillez de su portada, muy llamativa a pesar de que no tenía apenas elementos.

Pero había un problema, tampoco tenía calidad.

La hice yo misma en 2009, para la primera edición en papel y perdí la original, así que tuve que rescatarla de la página donde la tenía publicada para pasarla a Amazon, hecho que ha provocado que, durante años, se viera borrosa.

Hasta esta semana.

Armada con la Canon y unas converse, me tumbé en el suelo de la terraza de mi casa y le hice fotos a mis pies (También me quemé un poco la espalda, hacía un calor inusual para mayo). El día anterior había probado con mi hija, pero después de muchos intentos me quedé con mis fotos. Le he tenido que prometer que saldrá en la portada de alguna novela como compensación. Estos son algunos de los bocetos que creé.




Puse la tipografía que me gustó y me salieron dos portada muy chulas que tenían todas las papeletas para que las subiera a Amazon. De una me gustaba el cambio radical, aunque sin perder la esencia de lo que había sido siempre la portada de esta novela. La otra era simplemente un cambio de cara.

Aquí están. Para lo mal que se me da todo esto, me sentía muy orgullosa de mi trabajo.



Le pregunté entonces a mi portadista de confianza y en un ratito le dio una vuelta completa a mi boceto y me envió la portada de la novela. Una en la que los pequeños defectos de novata, de no saber manejar de verdad los programas de edición de imagen, acababan delatándome como una chapucera. Hizo su magia y esta fue la imagen elegida al final.


Casi igual, pero con ese toque que yo no seré capaz de darle nunca aunque estos días haya aprendido muchísimas cosas. Gracias, estudios Álamo, me encanta todo lo que sale de vuestras manos.

La novela no ha cambiado, sigue siendo la misma que escribí hace mucho, sigue teniendo toda esa inocencia de las primeras veces, pero a mí me sigue pareciendo que tiene algo que no se explicar que la convierte en una opción muy digna. Diría más, cuanto más tiempo pasa y más novelas se van publicando en romántica en autoedición, mejor la veo.

Está en kindle unlimited y para celebrar esto de la portada nueva estoy haciendo cosas con su precio durante unos días, aunque algunas han sufrido un retraso debido a que el servicio de atención al autor ahora, no sé si es por el PLA o porque ya no nos necesitan como cuando aterricé allí en 2012, es bastante cuestionable. Hay algunos problemillas con el papel que me están dando un dolor de cabeza.

Este es el enlace de la novela. Pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.