viernes, 19 de marzo de 2021

UNA NOVELA PARA MAMÁ

Esta mañana estaba revisando la última novela que escribí en 2020 y, de pronto, he soltado una carcajada. Esta novela solo iba a ser para mi madre, fue su regalo de Navidad, así que me dejé llevar. Es espontánea, divertida, loca a ratos. Me tiene con una sonrisa boba en los labios mientras la releo y a veces hasta se me olvida que estoy repasando. Disfruto con lo que les pasa a unos personajes a los que ya he cogido cariño.

La experiencia de escribir historias para una sola persona no es nueva, tengo otra novela que se la escribí a mi amiga Elena (en el verano de 2019) y pienso seguir haciéndolo porque, la verdad, no necesito nada más. Con esto me lo paso muy bien, tenemos tema de conversación y, si tienen antojo de que algo salga en el libro, me las arreglo para que sea así.

¿Se puede pedir más? Yo, al menos, no.

Pero la vida te da sorpresas, ¿verdad? Y yo me llevé una hace un mes. Inesperadamente, la novela de mi madre, la que se iba a quedar en un disco duro y su lector, sí va a tener destino. Será publicada y digo será porque no lo voy a hacer yo sola, no va a ser una autoedición. Los detalles los contaré cuando llegue el momento, porque aún queda bastante, pero ¿verdad que es absolutamente increíble que acabe publicando algo que no tenía previsto ni sacar del cajón? Por eso tengo que echarle un vistazo extra, porque una cosa es para ti y para los tuyos y otra exponerse.

Todavía os estaréis preguntando por qué me he reído.

He hablado de la ausencia de corsés al escribir esta historia. La he escrito con pijama de verano y completamente descalza, aunque en la novela haga más bien frío. No pensé en nada, simplemente me sentaba cada mañana durante una o dos horas y tecleaba la escena que había dejado esbozada el día anterior. De vez en cuando, en los meses que tardé en escribirla, me permitía bromas personales, cosas de esas que solo entiendo yo y, en este caso, mi madre. 

Pero en esta novela también hay otros guiños y se me habían olvidado, así que cuando he llegado a uno de ellos, no he podido por menos que reírme a carcajadas yo sola. Ulises me ha mirado con cara de qué te pasa y yo le he dado un abrazo porque sí, porque es el mejor perro del mundo y porque estaba contenta.

Me gusta esto, hacer lo que quiera, dejar que mis dedos vuelen por el teclado y construyan historias llenas de guiños.

Para los que se lo pregunten: es romántica, es el tipo de novela que le gusta a mi madre. Tiene unos secundarios de lujo y un prota con pinta de dios vikingo. Tiene salseo y todo. Tiene risas y algún pellizquito en el corazón. Y tiene el inmenso amor de una hija a su madre.

No sé cómo devolverle todo lo que me ha dado siempre, y no sé ya cómo soportar este año que la vida nos está obligando a vivir separadas. No sé, quizá le escriba otra novela.

En la foto, Ulises, que no tiene nada que ver, pero mira que es guapo el puñetero. Abrazando a la bruji, que es más guapa todavía. Quizá este año os la acabe enseñando por fin...




8 comentarios:

  1. Pues con muchas ganas de leerla!!! 😃

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes escribir historias es lo primero. Que le pones el alma se nota. Que te guste la experiencia de escribirlas como regalo para una sola persona me parece un bonito gesto y todo un honor recibirlas. Que te empeñes en mantener esa bonita costumbre, estoy segura, que a más de una persona nos encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leerte. Contagias el entusiasmo por lo que has escrito, tu satisfacción, y no hay nada más bonito para una escritora como tú que tener ese sentimiento metido en el cuerpo al acabar una historia. Lo demás ya viene de más 😉. Un besazo! 😘

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Mayte que decidas compartir la, seguro que nos gusta!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito poder hacerle una historia a una madre. Nada más bello que la dedicación y las ganas de que ella sea feliz. Me llenas de curiosidad.
    Besote

    ResponderEliminar
  6. «Me gusta esto, hacer lo que quiera, dejar que mis dedos vuelen por el teclado y construyan historias llenas de guiños». Pues ojalá puedas seguir haciéndolo mucho tiempo. Las lectoras lo disfrutaremos. ☺️👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. «Me gusta esto, hacer lo que quiera, dejar que mis dedos vuelen por el teclado y construyan historias llenas de guiños». Pues ojalá puedas seguir haciéndolo mucho tiempo. Las lectoras lo disfrutaremos. ☺️👏👏👏

    ResponderEliminar
  8. Deseando leerla. Tu madre estará orgullosa de esos regalos tan especiales. ☺

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.