domingo, 1 de agosto de 2010

VENGANZA EN SEVILLA de MATILDE ASENSI

Segunda parte de Tierra Firme, el primero de la trilogía protagonizada por Martín Ojo de Plata. 300 páginas.

Siempre me ha parecido que esta historia está escrita, desde el principio, en un único volumen y, por motivos editoriales o económicos, se ha convertido en trilogía. Es una sensación, seguro que errónea, pero es la que tengo desde que terminé Tierra Firme.

En esta segunda novela de aventuras me ha enganchado aún más que la primera parte. Yo no soy de destripar libros, prefiero que el lector sea quien descubra la trama, así que sólo diré, como elemento motivador para su lectura, que he tardado sólo dos días. Supongo que ya me había acostumbrado a la peculiar prosa que recrea la forma de expresión del XVII y eso me ayudó a ir más rápido, al margen de que la trama es trepidante.

Me gusta Matilde Asensi y espero algún día verla sentada en un sillón de la Academia. Otros con menos talento ya lo hacen.

MUY RECOMENDABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.