sábado, 9 de julio de 2011

MARIAN KEYES. LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE.




Sinopsis:

En el 66 de la calle Star viven un grupo de personas de lo más variopinto: Katie, relaciones públicas de una discográfica; dos polacos y Lydia, una taxista peculiar comparten otro piso; Fionn, un jardinero a quien le gustan más las plantas que las personas y Matt y Maeve, una pareja en crisis. Un extraño visitante planea por los alrededores del número 66 de la calle Star, investigando a cada una de esas personas porque de ello depende una decisión que deberá tomar que le marcará el resto de su vida.

Mis impresiones:

Me gustó la portada y la recomendación de una amiga, así que me puse a leer esta novela y ha sido una grata sorpresa. Con un lenguaje brillante te transporta al mundo caótico de toda esta serie de personajes. Además, hasta el último momento no sabes quién es ese extraño personaje que hace que arranque la cuenta atrás, lo que ayuda mucho a que tú mismo te empujes para seguir leyendo sin parar. La novela empieza en el día 61 pero no va hacia atrás, es sólo un contador que tiene que ver con el personaje misterioso, un margen de tiempo en el que está obligado a tomar una decisión trascendental. Tiene un estilo que engancha y que me ha gustado mucho, esa nueva forma de literatura a la que llaman chick lit y de la que la consideran la reina. Las 556 páginas al final se me hicieron cortas. Hace tiempo que estoy viendo por ahí una de sus novelas, Un tipo encantador, y creo que me animaré a comprarla.

Por cierto, no sabía hasta hace poco que era chick-lit y cuando Maider me comentó que Su chico de alquiler le había parecido que podría encajar en este género no la entendí. Ahora creo que sé a qué te referías, aunque creo que todavía tengo que aprender mucho para aproximarme a Marian Keyes. Muchas gracias por confiar tanto en mí!!

4 comentarios:

  1. He leído otro libro de esta autora que me gustó bastante y este lo tengo en mi lista de pendientes, me encanta el género chick lit y me apetece leer todos los títulos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si te animas, en una pestaña de este blog hay un enlace para descargar el pdf de Su chico de alquiler (gratis). Lo puedes leer en tu ebook. Todo el mundo que lo ha leído dice que le engancha... Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído ya toda la bibliografía de Marian Keyes, que es una de mis autoras favoritas, y precisamente este es el único que aún no he leído (me los he ido racionando ;) ). Tomo nota de tu novela "Un chico de alquiler". Ya me lo he descargado y, en cuánto termine el que estoy leyendo ahora, me lo leo. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Marian Keyes! Y este lo tengo en la estantería esperando pacientemente su turno, dicen que es de los mejores que tiene.

    Te aconsejo "Un tipo encantador", tiene más de 800 páginas, pero merece la pena. Eso si, es duro por el tema que trata pero tampoco falta el toque divertido y desenfadado típico de la autora.

    Un besazo Mayte!!!

    Por cierto, todos tenemos mucho que aprender, cuando piensas que ya no te queda nada es que algo falla. Así que tú sigue aprendiendo, pero me da que vas por muy buen camino ;)

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.