jueves, 17 de noviembre de 2011

ME HA LLEGADO NIVARIA, de ÓSCAR R. ARTEAGA

Estoy muy contenta. El otro día, en Facebook, vi un concurso en el que te podías apuntar para ganar un ejemplar de la primera Novela de Óscar R. Arteaga, Nivaria. La verdad es que no soy mucho de concursos, tuve una mala experiencia con un blog (mandé los datos mal, porque en ese momento http o url para mí eran chino) y me contestaron con un email un tanto fuera de lugar, así que, elegantemente, me hice a un lado y me olvidé de concursos. Sin embargo, el otro día, lo volví a intentar. Las normas eran sencillas y claras, y el libro me apetecía muchísimo, así que os podéis imaginar cuando el día 15 abrí el correo y vi que el libro era para mí.

Acabo de abrir el paquete y ya estoy deseando empezar a leer, aunque tendré que esperar un poco. Tengo que acabar el libro que leo en estos momentos y otro reposa en la estantería, gritándome cuando lo miro que va primero, que por mucho que este me haya llovido del cielo no va a consentir que se cuele. ¡Faltaría más! Los libros son muy puñeteros cuando se empeñan en que los abras y los disfrutes. Te miran de lado, con el título ascendiendo hacia el cielo, orgullosos, y no consienten que te olvides de ellos así como así.

Nivaria traía algo más, un pequeño obsequio nada más abrirlo. Palabras. ¿Qué más necesita un lector? Igual que el escritor necesita escribir para darle sentido a su vida, el lector se nutre de palabras. Estas, las que trae en la primera página, manuscritas, son la dedicatoria personal. No sé se le puede pedir algo más al día...

Desde aquí le agradezco a Óscar su amabilidad, prometo disfrutar el libro y contarlo después. Palabra de lectora.

Y vosotros, ¿habéis ganado alguna vez un libro? ¿Qué os hace sentir una dedicatoria personal?

15 comentarios:

  1. ¡Qué suerte Mayte! yo tengo muchas ganas de leerla así que estaré atenta a tu reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que ya tengas el libro. A mi también me hace mucha ilusión ganar concursos ^^
    Besos y disfruta con la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Muchas felicidades !!
    que lo disfrutes mucho y ya nos contaras que te ha parecido !!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Disfrutala mucho ^^
    Yo gane un concurso de Book Eater :D y el que ha echo Cristina Caviedes en su blog :D que precisamente he ganado también Nivaria :D
    Hoy he echo reseña en Mundo Paralelo de Nivaria que lo acabe de leer ayer y me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Mira tú, que bien.

    Libros no he ganado pero gané una arrocera jajaja Recibir premios es genial en general ¿verdad?

    Las dedicatorias pues son geniales, que alguien se de el tiempo y te escriba unas palabras en una tarjeta, en una cartita, en un libro (si esa persona es de tu agrado) es genial.

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro así que ganitas de leerlo no faltan. A ver qué nos cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!! Espero que disfrutes con el libro, que parece muy bueno.
    Yo el otro día gané el primer libro, "El sabor de las pepitas de manzana". Hace una ilusión tremenda el ganar alguna cosita. Las dedicatorias son una maravilla, hacen que el libro se convierta en una gran joya.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades, Mayte! Ya he podido vivir en dos o tres ocasiones eso de recibir un libro firmado por su autor, con una dedicatoria cercana, y es una sensación maravillosa. ¡Disfruta de la lectura! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que bien que ganaras el concurso!, ahora disfruta de tu premio!. El libro pinta ser muy bueno!.

    Bueno reina, ¿que te cuentas?, a parte de ganar un concurso al k le tenías ganas... ¿que es d tu vida?, ¿todo bien?. Espero k así sea, jejeje.

    Ah!, gracias por pasarte x el club y saludar, eres un amor!. Espero verte d nuevo x allí en breve, mientras tanto me despido con un enorme beso, muak!!!

    ResponderEliminar
  10. Chicas (y Jesús), muchas gracias por vuestros comentarios, y a las nuevas bienvenidas. Estoy teniendo problemas con mi conexión, así que os contesto a todos juntos o puede que acabe dándome un ataque de nervios.

    Al final el libro me ha podido. He acabado el que tenía y voy a empezarlo. Esta noche seguro que me doy un atracón de Nivaria.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque hayas tenido una mala experiencia no creo que haya que genralizar. ¿Qué tenías que hacer para ganar el certamen? Si era escribir algo voto porque también lo publiques en tu blog. Espero que te guste Nivaria. Yo voy fatal con esto de leer. ¡Qué desastre! Con lo ratón de biblioteca que era yo :(

    ResponderEliminar
  12. Dácil, era tan sencillo como hacerse seguidor en Facebook y en su blog pegarlo en tu muro. No tuve que escribir. Pura suerte.

    Mientras leo me acuerdo mucho de ti, porque gran parte de la novela transcurre en Canarias. Seguro que cuando tengas tiempo de volver a leer te va a gustar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también espero ansiosa tu reseña del libro. Con tus reseñas los haces más apetecibles.
    No tengo mucha experiencia en ganar libros en concursos, la última ha sido un Código Civil desactualizado, pero me hizo ilusión a pesar de todo.
    Un abrazo.
    Marta.

    ResponderEliminar
  14. Yo si que he ganado algún libro. Pero nunca dedicado :(

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.