jueves, 1 de marzo de 2012

ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA: MÓNICA MARTÍN.

El pasado día 28 empezaron los encuentros con autores noveles organizados por la Biblioteca Almudena Grandes, de Azuqueca de Henares. La elegida para abrir cartel fue Mónica Martín.

Puntuales, a las siete de la tarde, los miembros del club de lectura se reunieron en la sala de conferencias del centro cultural y empezaron a charlar con la autora de Títeres.

Unas cuarenta personas asistieron al acto, comentando la obra directamente con la autora, planteándole dudas y preguntas y disfrutando de un encuentro que esperan que se repita con la segunda novela que está preparando Mónica. Los clubs se han comprometido a hacer un seguimiento personal de cada autor de los que participan.

Me hubiera gustado estar allí, para poder contarlo de primera mano, pero me fue imposible. Me han contado que hay imágenes de la televisión local que trataré de localizar y subir al blog (si soy capaz, el vídeo del sorteo me costó un ataque de nervios). Lo que sí he conseguido, a través de la biblioteca, es una fotografía de la charla.

No se ve demasiado bien a la autora, pero por experiencia sé que es la que está en el centro de la fotografía. A la derecha, Eva Ortiz, la bibliotecaria, que se ha encargado de esta iniciativa que apoya a los escritores que están empezando.

Dentro de unos días, el 22 de marzo, será Óscar R. Arteaga quien se sentará ahí. Prometo que esta vez las fotos serán mías y la crónica vivida en primera persona. Esto de contar las cosas de oído es muy raro.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que haya salido todo bien, estaré atenta a lo que nos cuentes de la próxima de primera mano
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una gran alegría ver cómo la gente participó en este primer encuentro. Le deseo mucha suerte a Óscar y espero que nos lo cuentes todo de ese día. Yo intentaré estar presente el día 12 de junio y escribir la crónica y subir muchas fotos de tu gran encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por la participación en este acto. Parece que fue un éxito. Ahora toca esperar tu crónica en vivo de la presencia de Oscar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me apetece que llegue el día 22 también, porque hace mucho que no asisto a un encuentro con un autor. Creo que me voy a poner nerviosa aunque no me toque hablar a mí.

    Sé positivamente que el encuentro de Óscar va a estar muy bien y que preguntas no faltarán, ya me voy a preparar algunas. Por cierto, si queréis que le pregunte algo no tenéis más que decírmelo. Encantada haré de intermediaria.

    Un besote a todas.

    ResponderEliminar
  5. trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtr... Redoble de tambores. Ya queda menos para la tuya, ja, ja, ja. recuerda que me tienes que avisar tres o cuatro días antes, para ir preparando las preguntas y ponerte en un aprieto, ja, ja, ja. Mujer, es broma, yo me corto mucho en esos encuentros con mucha gente. Tiene buena pinta el libro de Mónica. Muy buena crónica por tu parte.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me alegra saber que los encuentros estén resultando tan enriquecedores y positivos tanto para los autores como para los lectores!
    Mayte, con los nervios que ya llevaré yo de serie, como encima tú también te pongas nerviosa lo llevamos claro,jeje. Trataré de estar a la altura del evento, es lo menos como muestra de agradecimiento y respeto a los asistentes que quieran compartir conmigo esa tarde.
    Me da mucha rabia pensar que no podré estar en la tuya porque como bien sabes me queda un poco alejado, aunque quiero hacer el esfuerzo porque merecerá la pena. Un abrazo a tod@s y un besote enorme para ti. Óscar.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?