viernes, 6 de abril de 2012

NUEVOS EN CASA

En este último mes han sido seis los libros que han llegado a casa. No son muchos, la verdad, me he contenido todo lo que he podido, pero es que voy teniendo problemas de espacio y tengo que ser prudente. A este paso acabaré teniendo que instalar estanterías en el cuarto de baño...

Cuando he dicho que "han llegado" es completamente cierto: tan solo he comprado uno de ellos. Os los muestro a continuación:

Mi adquisición ha sido El confidente, de Hélène Grémillon. 

En plena encrucijada de su vida, tras la reciente muerte de su madre y ante el próximo nacimiento de un hijo que su pareja no desea, Camille recibe una revelación inesperada desde su propio pasado, en forma de cartas anónimas que van llegando una a una a su buzón y que no puede evitar leer con más y más avidez. Pero a medida que avanza la historia, en su interior crece la terrible sospecha de que hay cosas en el pasado de cada uno que quizá sería mejor dejar en el olvido...

No sé cuándo me pondré con él, con todo lo que tengo pendiente.

Queridos Mallorquines, Claves del trato personal en la isla de Mallorca. Guy de Forestier.

Este es un libro curioso de anécdotas recopiladas entre un grupo de más de cien personas. En realidad, el autor del libro no es más que un seudónimo, elegido por el autor, Carlos García-Delgado, arquitecto catalán afincado en Mallorca. 

Me lo regaló Marga Ramón, es muy cortito y si no está leído todavía es por la misma razón: falta de tiempo.

Títeres, de Mónica Martín.

La misteriosa desaparición de un influyente hombre de negocios llevará a su hija a adentrarse en la turbulenta intriga que compone la historia de su familia. El camino que recorre se convierte en un escenario donde todas las voces tienen su momento para romper el silencio de un teatro que busca ansioso conocer la verdadera tragedia que se esconde tras un cruce fortuito de destinos.

Este es de la biblioteca, y como no me dé prisa me tocará devolverlo como me llegó. Confío en las vacaciones...

El eterno olvido, de Enrique Osuna.

Samuel Velasco vive en el inconformismo propio de quien nunca dispuso de una oportunidad para elegir su camino. Un día oye hablar de Kamduki, un misterioso juego que pretende, en sólo nueve pruebas, encontrar a la persona más inteligente del planeta. Seducido por el que aseguran que será el mayor premio de la historia, está dispuesto a darlo todo por convertirse en ganador. Carece de las facultades necesarias para afrontar los enigmas más enrevesados, y son muchos los aspirantes, pero su obsesión por vencer no tiene límites. La sombra del pasado, el amor y la pasión se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un grandioso premio inimaginable que esconde una terrible realidad.

Es, creo, uno de los que más ilusión me han hecho. Contiene unas palabras escritas a bolígrafo debajo del título que no pienso compartir, son mías, y procede de un intercambio que hice con Enrique. En su estantería está La arena del reloj. No nos ponemos de acuerdo en quien salió ganando con el trato...

El hijo del herrador, de Ricardo A. Fernández.

La Hispania medieval sirve como escenario a esta historia de conflictos personales que se engarzan hábilmente con los de Estado. La sociedad segoviana aparece retratada como un microcosmos en el que los odios y venganzas entre vecinos, las intrigas para alcanzar el poder local y las desgracias personales son espejo de lo que sucede en los distintos reinos.
Los caprichos del destino llevan al humilde hijo de un herrador de Segovia a conocer de cerca los vaivenes de la política de los distintos reinos peninsulares. Un buen día recibe el encargo de servir al Obispo de Osma y esto marcará para siempre su existencia...

Ya he contado cómo llegó este libro a mis manos. Ricardo tenía su propio puesto en un mercadillo medieval, nos pusimos a hablar y cuando quise pagárselo no hubo manera... Me lo regaló, firmado, así que fui a mi casa, agarré un ejemplar de El medallón de la magia, volví al mercado y se lo regalé. Trueque medieval... Es mi lectura actual. Voy muy despacio, pero os aseguro que el libro no tiene la culpa. El maldito tiempo.

Erótika. Vol I. de Karol Scandiu.


Ocho protagonistas, cuatro historias...
Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás. ¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto? ¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra? ¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor? ¿Qué serías capaz de hacer por amor?
Ésas y muchas otras preguntas encontrarán sus respuestas en las páginas de ErótiKa.
Historias plagadas de romance, dulzura, seducción y erotismo, que te conducirán a través de risas, lágrimas y suspiros, más allá de cualquier otra historia que hayas leído.
Déjate seducir por ErótiKa, y entenderás porqué el amor, no entiende de límites.

Pues este es otro que procede de un intercambio y que contiene sus correspondientes palabras en bolígrafo. Karol y yo nos conocimos en persona en la presentación en Azuqueca de Henares de Nivaria, la novela de Óscar R. Arteaga y volví a casa con su libro. Ya lo he leído y muy pronto os traeré la reseña.

¿Habéis leído alguno?

15 comentarios:

  1. Para mí es un verdadero privilegio estar en tus estanterías, pero te aseguro que yo salí ganando con el intercambio. La arena del reloj es un libro auténtico, de verdad, de los que hay pocos. Un libro para saborear, para sincerarse con uno mismo y con la vida. Un libro que nunca va a pasar de moda y... ¡qué diantres! Un libro de Mayte Esteban. Todo queda dicho.

    ResponderEliminar
  2. Ya han llegado libros, yo creo que no he recibido tantos. La falta de tiempo y el espacio dónde colocarlos hacen que intente controlarme un poquito.
    Yo sólo he leído "El eterno olvido" que me gustó mucho y el de "Queridos mallorquines". Es una tontería de libro que se lee en nada, pero así conocerás un poquito más lo raros que somos los mallorquines, jeje. La insularidad nos afecta demasiado y vivimos en otro mundo, jeje.
    Felices fiestas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Te va a encantar el Eterno olvido, ya verás!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes con su lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El eterno olvido me encantó! Del resto no conocía ninguno salvo Erótika, a la que ya le tenía echado el ojito. El confidente tiene buena pinta y El hijo del herrador también, que todo lo que suene a medievo me llama la atención.
    ¡A disfrutar de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. solo he leído El confidente que ya sabes que me pareció una historia fascinante y El eterno olvido que me encantó, pero ese creo que ya lo has leído en digital no? de los demás estaré atenta a tus impresiones
    besos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Enrique. No seguiremos con nuestro debate porque no vamos a llegar a ninguna parte.

    Ya te lo dije, es un honor tener tu libro y en cuanto tenga un hueco lo volveré a leer. Es algo que no puedo evitar cuando una novela me gusta mucho. Los pilares de la Tierra tienen mi record de relecturas, no diré cuántas porque pensarás que estoy fatal de la cabeza...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Marga, estaré encantada de leer tu libro, en cuanto le haga un pequeño hueco. Es verdad que con lo cortito que es no va a hacer falta mucho tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Meg, ya me encantó El eterno olvido, lo leí hace mucho tiempo (bueno, unos meses) y se convirtió en una de mis lecturas favoritas del año pasado.

    Por cierto, tu foto también me gusta un montón. Me encantaron Sleepless in Seattle y Tienes un email, las dos protagonizadas por Meg Ryan y Tom Hanks.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Koncha, lo intentaré. A veces me agobio cuando veo tantos y encuentro que no me sobra apenas tiempo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Margari, si te gusta lo medieval, El hijo del herrador te fascinará. Además de que la historia es trepidante, está muy bien escrito. Usa palabras en castellano antiguo pero con una elegancia que, cuando te metes en la historia, no las procesas como una forma de lenguaje ya en desuso.

    Lo que llevo leído, una cuarta parte más o menos, me lleva a pensar que es un libro muy especial, pero habrá que terminarlo para juzgar con todos los datos. La intuición, los cientos de libros que he leído, me hacen pensar que me acabará gustando mucho.

    Por cierto, ya tiene otro en el mercado, así que eso es buena señal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tatty, claro que me leí El eterno Olvido. El confidente lo elegí después de leer tu reseña. Sé, por el argumento y por el vistazo que le he echado por encima, que me va a gustar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno pero tienen una pinta estupenda. Los intercambios de autores es una maravilla!!! Saludotes.

    ResponderEliminar
  14. Tengo curiosidad por títeres y por Erotika
    Ya nos irás contando
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mayte maja, soy Ricardo, "el de el hijo del herrador" Muchas gracias por lo que dices de mi libro en tu blog y MUUUUCHAS GRACIAS por poner su imagen junto a la de otros compañeros de la aventura loca esta que vivimos los que nos gusta escribir. Mucha suerte para ellos y por su puesto también para tí. Que lo que escribimos llegue a la gente, ya que no puede ser en cantidad, que lo haga en calidad. un beso y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?