lunes, 21 de mayo de 2012

LIBROS, LIBROS, LIBROS...

No puedo hacer promesas. Por lo menos, no puedo hacérmelas a mí misma, porque soy incapaz de cumplirlas, sobre todo si en medio de esa promesa hay un libro. O varios. Me había prometido que en los próximos meses no compraría libros físicos, me dedicaría a leer la extensa lista de pendientes digitales que tengo. Eso me había dicho, claro, pero entre lo que me diga y lo que haga hay un pequeño, no, más que pequeño, descomunal abismo.

Me vuelvo débil y caigo siempre.

Pero es que, ¿cómo resistirse a esto? ¿Cómo tener en mis manos el libro de Armando Rodera y dejarlo de nuevo en la estantería? ¿Cómo se hace para devolver a su sitio El secreto del tío Óscar, de Fernando Trujillo Sanz cuando acabo de terminar Sal de mis sueños? ¿Cómo le digo que no a mi hijo cuando me pide con insistencia los libros de Blanca Miosi?

Pues de ninguna manera.

Se vienen a casa.

Estos libros son muy especiales para mí. Una palabra tecleada un domingo aburrido en google, una palabra que no tenía nada que ver con libros, "Florencia", me hizo descubrir un mundo nuevo, me hizo darme cuenta de que había un camino diferente al habitual para poner frente a los lectores mis libros. Con esa palabra descubrí a Armando y con una entrada de este blog él me descubrió a mí. Desde entonces he compartido las etapas por las que ha ido pasando hasta llegar hasta aquí a través de su blog y de él mismo; fue quien me "presentó" a Blanca Miosi en una magnífica entrevista que le hizo; por su perfil de Facebook acabé también tropezando con Fernando Trujillo; a través de él supe de la existencia de Amazon y sus posibilidades... A veces, la tontería más grande, te cambia la vida. Una palabra y se abrió una puerta a la que me asomé y que atravesé sin darme cuenta de lo que supondría en mi vida.





Lo peor es que todavía no he visitado ninguna feria del libro. Yo no sé qué pasará cuando vaya... a lo mejor me lo pienso y lo dejo para el año que viene. 

Ahora que me doy cuenta, estos no son los únicos libros que han aterrizado en casa. También, por correo, llegó el otro día Ellas también viven. Relatos de mujer, de María del Pilar Muñoz Álamo. Este ha sido víctima de un secuestro y no he podido sino empezarlo. Cuando lo rescate, seguiré leyendo y prometo crónica detallada de las sensaciones de la lectura.

La foto que veis la he tomado prestada del blog de Pilar (no encuentro mi cámara...) ¡Muchas gracias!

9 comentarios:

  1. No me extraña que no hayas podido resistirte con estos libros. A mi me apetecen todos, así la lista de una no para de crecer, jeje. Tan sólo he leído "Ellas también viven" y estoy terminando "El Legado" que siempre voy apurando al máximo con las reseñas.
    Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya botín con el que te has hecho... Los de B de books los estuve mirando este finde en el Corte Inglés y tengo que volver de compras, aunque me va a pasar como a ti, difícil descartar alguno y el de Blanca os va a encantar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Imposible resistirse cuando los tienes a mano. Te atraen y se te pegan. Entiendo perfectamente el debate entre la acumulación y la imposibilidad de ponerse al día a buen ritmo, pero ¡qué se le va a hacer! Es lo que tiene el amor a los libros... y a la buena literatura. ¡Buena lectura!

    ResponderEliminar
  4. Es que cuesta resistirse... Y desde luego tienes buenas lecturas por lo que he visto en muchas reseñas. Y el de Pilar, cuando lo leas, te aseguro que lo vas a disfrutar muchísimo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Es un gustazo verte en tan buenas compañías. Un beso, Mayte.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir a Fernando Trujillo Sanz y estoy entusiasmada. Me encanta la frescura y la naturalidad con la que escribe y la imaginación que derrocha a manos llenas. Disfruta mucho las lecturas!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo q a todos nos pasa que con ciertos libros es inevitable caer en la tentación.
    De Arnando Rodera he oído hablar mucho y sus libros tienen una pinta estupenda. Además en una d sus obras:"El color de la maldad", sale mi ciudad, Salamanca.
    De Blanca Miosi me llama la atención el de "El manuscrito 1" y a Trujillo le investigaré, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Aaaaaaaay! Te entiendo. Es una tentación demasiado grande. Si yo tuviera más tiempo... Cuando era pequeña mi gran ilusión era tener una enorme biblioteca en casa.

    ResponderEliminar
  9. ¡La tentación siempre estará ahí, Mayte! Pero nos gusta vivir con ella, tenemos que reconocerlo. De los títulos que nos muestras, sólo he leído "El enigma de los vencidos". Siento curiosidad por "El secreto del tío Óscar", aunque es posible que cuando llegue a este autor lo haga con "El secreto de Tedd y Todd". ¡Disfruta de las lecturas! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?