miércoles, 28 de noviembre de 2012

FERIA DEL LIBRO DE MIAMI 2012: ESTUVIMOS ALLÍ.

Este mes de noviembre se ha celebrado la Feria del Libro de Miami, 2012, y gracias a la generosidad de una editorial, Eriginal Books, y al empeño que ha puesto la escritora Marlene Monleón, muchos de los libros de lo que se va conociendo como Generación Kindle o Generación Siglo XXI, publicados en Amazon, han estado presentes en ella. Muchas gracias, Marlene.

Nuestros libros son ebooks, así que no existía la posibilidad de que estuvieran físicamente. ¿Cómo hacerlo entonces? Pues a modo de presentación digital que es realmente en el medio en el que nos movemos los nuevos autores de este principio de siglo.

Ahí estuvieron, en el stand: ¡mis tres criaturas!

Ya lo dije, estoy muy desconectada últimamente, pero el lunes recibí un correo precioso: una palabra mágica que además incluía el regalo de la fotografía de mis libros, que atestiguaba su presencia en la Feria del Libro de Miami, algo que no podía ver por mí misma y que sin ese correo se me habría pasado por alto.

¡Millones de gracias!
No sé qué haría sin ti.



Al principio, cuando abrí este blog, apenas escribía nada más que para mí, algunas reflexiones, pequeños relatos que se me ocurrían y las anécdotas que iban pasando en torno a mis libros. Algunas se convirtieron en pasos clave literariamente hablando, y aún me acuerdo de la primera feria del libro a la que me invitaron, donde presenté Su chico de alquiler y a la que acudieron muchos de mis amigos. Me emociono mucho recordando a mi amigo Javi, instándome a leer el principio y friéndome a preguntas, no sé muy bien si para enterarse de todo con detalle o para ponerme más nerviosa de lo que estaba. Parece mentira que haga ya más de un año que se marchó... me da mucho coraje no poder hablar con él de todo lo que ha pasado después de ese día, mucho más de lo que nunca me atreví a soñar.

No había pensado poner la fotografía en el blog pero de pronto me he dado cuenta de que realmente este es su espacio: es mi album de fotos literario, donde siempre he ido recogiendo los momentos claves de esta aventura.

Donde no se me perderá nunca.

Aquí se queda.

11 comentarios:

  1. ¡Qué emocionante, Mayte! En la Feria de Miami. Esta entrada y esta foto me hacen pensar en que ha cambiado el paradigma de los expositores de las ferias. Los autores digitales son cada vez más y tan buenos como lo de papel, así que los organizadores tendrán que disponer de soportes adecuados para mostrar esos libros o se perderá una importante porción del mercado literario. Disfruta!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que han cambiado los tiempos. Ya no solo llegamos a cualquier rincón del planeta a través de Amazon, sino que podemos estar, aunque sea de manera virtual, en sitios impensables hace unos meses.

    Yo creo que las nuevas tecnologías están para usarlas, y la idea de Eriginal Books es buena, algo que supongo que iran copiando en el futuro. ¿O es ya presente?

    Un beso, Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Mayte, qué ilu no? Me alegra de que vayas consiguiendo poco a poco todo lo que te has ganado con tu esfuerzo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Mayte!! Una buenísima noticia. Tienes que estar en una nube!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena Mayte! Fíjate, tus libros en Miami tomando el sol. En nada, a cruzar el charco con ellos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Mandarica, este es un camino que hay que tomarse con calma, y disfrutar de cada una de las pequeñas cosas que nos van pasando. Me parece un privilegio que no dejen de ocurrir.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Margari, ¡me hubiera ido a Miami! Pero no hay presupuesto :(

    Es muy bonito y como dije en la entrada, un gesto precioso y muy generoso por parte de Marlene.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Luis Miguel, cuando llegue lo de cruzar el charco (toma optimismo) te vendrás, ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la entrada Mayte, es el camino de una ilusión y una experiencia. Espero que llegue el día de la foto en la feria de MAdrid firmando
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Silvia, me encantaría la experiencia de firmar libros, pero sobre todo porque es una oportunidad para compartir algún minuto con los lectores y sus impresiones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegra saber que tus tres pequeñajos también estuvieron presentes en esta feria! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?