miércoles, 13 de marzo de 2013

DETRÁS DEL CRISTAL CASI UN MES DESPUÉS

Hace casi un mes que publiqué en Amazon Detrás del cristal. Concretamente, el día 15, hará ya cuatro semanas que el libro está a la venta. Si me hubieran jurado que pasaría lo que está sucediendo hubiera acusado a la persona de un exceso de imaginación: desde el primer día se montó en el top 100, empleó una semana en ir escalando posiciones hasta subirse a la lista de los diez primeros y allí sigue, ahora, mientras escribo, en el número tres, justo detrás de las novelas de Fernando Gamboa González, a quien siempre le digo que el día que le pase me pondré muy tontorrona. Es normal, es un crack, sus novelas gustan y mucho y pasarle, como me dice él, sin intermitentes, es un reto tonto, de esos que te pones en la vida por puro afán de superarte.



Reviso mi muro de Facebook y me doy cuenta de que lo estoy llenando de cifras, de rankings, de posiciones, de comentarios de los que voy recibiendo, de reseñas... convirtiéndolo en algo monotemático y quizá aburrido, pero es que detrás de cada captura de pantalla, de cada una de las fotos, de las posiciones... hay emociones.

Las mías.

Intento dejarme a mí misma constancia de lo que me está pasando pero a la vez me obligo a frenar mi entusiasmo porque os aseguro de que es mucho más intenso de lo que dejo escapar. Detrás de cada una de esas publicaciones hay a veces lágrimas emocionadas, cada vez que miro la posición de la novela no soy inmune a las pequeñas variaciones. Cada vez que alguien hace un comentario, le da a un me gusta, me envía un mensaje de ánimo o elude pronunciarse en público hay sentimientos que algunos días me desbordan. Lo he dicho más de una vez, me siento como una olla express sin válvula.

Por si esto fuera poco, empiezan a llegar reseñas del libro. La primera fue Violante Martín, quien contó sus impresiones del libro. Me encanta esta reseña, sobre todo al final, cuando nos cuenta que para no dejar de leer... ¡se llevó el portátil a la peluquería!

Reseña en el Blog El mundo y yo.

Pilar Muñoz Álamo, escritora, autora del libro de relatos Ellas también viven (por cierto, tenéis que leerlo) me regaló una reseña muy especial. Si algo tiene Detrás del cristal, como dificultad para reseñarlo, es que no se puede hacer fácilmente sin destripar la trama. Me costó muchísimo escribir la sinopsis para contar sin contar, y Pilar, con esa capacidad que tiene para expresarse, supo esquivar esa dificultad, haciendo una lectura profunda de la novela, no quedándose en la apariencia de una historia disparatada.

Reseña en el blog Ellas también viven.


Ayer llegó la tercera reseña de la novela. Otro escritor, Félix Jaime Cortés, autor de El hombre de Grafeneck, (que también os recomendé en el blog este verano), puso mis emociones a prueba del todo. Igual que Pilar supo encontrar las palabras para contar sin desvelar, supo arañar en el fondo de lo que quería contaros a través de unos personajes en apariencia sencillos. Leedlo, yo no sé todavía qué decirle.

Reseña en el Blog Impresiones de un acompañante.

No se queda ahí, están los comentarios en Amazon, algunos de personas a las que no conozco de nada, otros de gente a la que he recuperado en mi vida a través de los libros...

Son tantas cosas.

Estoy esperando algo negativo, estadísticamente tiene que llegar, pero mientras, disfruto a mi manera y me lo cuento aquí, mirándome en mi espejo. Desde Detrás del cristal...


12 comentarios:

  1. Enhorabuena Mayte, te lo mereces, por cómo escribes y por los nervios que pasas. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Qué reseñas más bonitas, seguro que te has emocionado. Bueno, no, espera, creo que llevas un mes tan emocionada que no has podido salir de ese estado!!! Los números y los rankings sirven para que te lo creas (no es un sueño) pero seguro que lo que te hace sonreír es lo que te dicen los lectores de "Detrás del cristal", estoy segura. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Merecidísimo tu éxito de ventas. Disfrútalo. A mí no me importa que publiques mil capturas con tus posiciones, sé lo que se siente y te comprendo a la perfección. Enhorabuena :-D Lo importante es que mucha gente va a descubrir tu obra, y eso te ayudará a vender mejor las siguientes!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, Mayte. No esperes comentarios malos, no tienen por qué llegar, ni estadísiticas ni leñes, la literatura no es una ciencia exacta. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo lo acabé ayer... 3 ratos nocturnos... totalmente enganchada a él.
    Mi valoración y mi opinión ya la sabes, está en Amazon, en Facebook, en Twitter.
    Simplemente GENIAL... has creado una gran historia, adictiva.

    Y seguro que te llega alguien que le pone una estrella y que dice que es una mierda... de todo hay en la viña del señor, pero espero que ese día sepas quedarte con los que lo hemos precedido poniéndole 5 o 4 estrellas.
    No a todo le mundo le tiene que gustar este tipo de historias: emotivas, sensibles, solidarias.

    Tu forma de narrar es impecable, tus forma de crear y dar vida a los personajes es inmejorable.
    En fin, que muchas FELICIDADES y GRACIAS por emocionarme... otra vez :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades!!!te lo mereces!
    Yo es que soy un desastre y me enteré el otro día de tu nueva publicación por amazon. En cuanto pueda la leeré seguro jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  7. Emociona oírte hablar así. La FELICIDAD, así, con mayúsculas, se construye a base de pequeños buenos momentos que hay que disfrutar a tope, sin aspirar a nada más, tan sólo empapándose hasta la médula de cada instante pletórico como éste. Así es que aprovéchalo, porque con todo lo que queda grabado en el corazón ocurre lo mismo que cuando uno aprende a montar en bicicleta, que ya nunca se olvida :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es el primer libro que leo tuyo, pero he de decir que me ha gustado mucho. Me ha sorprendido y muy gratamente, y aunque ha habido momentos en los que me has hecho sufrir, han sido más los momentos en los que me he emocionado y reído

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades Mayte! Y aún tiene que darte este libro muchas alegrías!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de todo lo bueno que recibes con esta novela y eso solo con los primeros pasos, te esperan muchas emociones más. En unos días nueva reseña ;)
    Muchas felicidades, preciosa, a seguir así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Nos encanta disfrutar con tus libros, comentarios,reflexiones.... y es un honor que nos hagas partícipes de tus emociones. Destilas una energía llena de vitalidad que la transmites a tus lectores. Sigue así te necesitamos cerca.
    Mil felicidades y un besazo " detrás del cristal "

    ResponderEliminar
  12. ¡felicidades Mayte! sin duda te lo mereces y aún te quedan muchas alegrías y recompensas por delante
    un beso!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?