jueves, 20 de noviembre de 2014

HOY

Esta entrada es de las que no compartiré, no es para que la lea nadie, es para mí.

Hoy está siendo un día extraño. Ha empezado mal, lo reconozco, una mala noche, producto de un virus con el que mantengo una batalla desde hace días, me ha dejado con las fuerzas al límite, pero ha sido abrir los ojos (ha costado lo suyo) y empezar a encontrar sorpresas.

La primera, en Fnac.

Llevo unos cuantos días en el top. No se exactamente cuántos, hace mucho que no miro listas ni rankings y tuvieron que avisarme de que la novela había vuelto a entrar. Desde entonces entro a diario, quizá para convencerme de que no estoy soñando, esperanzada de que esto suponga un pequeño gran empujón para el papel. El caso es que ayer estuvo en el número 9 rodeada por superventas: el último premio Planeta, Ken Follet, Sarah Lark, Stephen King. ¿Qué hago yo ahí?



















El caso es que hoy estaba en el número 10, pero a mí me ha parecido una cifra bonita.



Reconozco que esta mañana he hecho lo justo. Descansar y la comida. Leer un poco. Nada de escribir. Tenía que ahorrar fuerzas para la tarde, para trabajar un poco. Cuando he terminado, la primera sorpresa.

He encontrado un tuit de un compañero escritor, Antonio Jareño, autor de No todos moriréis, donde decía que Detrás del Cristal estaba entre las novelas más vendidas en La casa del libro. ¿Sí? He tenido que seguir el enlace y ahí no podía creerlo. Ha sido uno de los ebooks más vendidos de hoy, el sexto más vendido de la semana. ¡Toma ya!




He mirado en Amazon, por si acaso (ya sería la bomba) pero no, ahí estamos fluctuando como siempre, arriba, abajo... qué mareo, por favor. Eso sí, he visto que solo quedan tres ejemplares en stock en papel. ¡Bien! El otro día eran cinco, poco a poco. 

Ya me iba a cerrar todo esto cuando...

¡Una reseña de La arena del reloj!

Ha llegado desde un blog de Chile, La magia de los libros y yo. Me siento muy orgullosa de algunas cosas que me están pasando. Una de ellas es que cuando leen uno de mis libros, buscan otro. Aunque siempre repita que me emociono, es que me emociono. Tengo que respirar profundamente para que no se me escape alguna lágrima tonta. Este blog reseñó hace apenas un mes Detrás del cristal, leído por su administradora Claudia González en papel. Le gustó mucho y no ha tardado en repetir conmigo.

Así que, un día que empezó mal, después de una noche en la que apenas he pegado ojo, he tenido premios por todas partes.

Ah!! Y cada vez está más cerca el poder verle la cara a la nueva criatura. Es muy bonita. Por fuera, porque la portada que le están haciendo me ENCANTA y por dentro, porque está escrita con paciencia, porque juntas hemos madurado, porque hemos crecido mucho, porque estuve a punto de abandonarla, pero tiene tanto encanto que ha sabido hacer que no me diera por vencida, que ignorase a quienes disfrutan deseándote todo lo malo. He seguido y aquí está.

No puedo resistir la tentación de enseñar un poquito...
















Por si no fuera suficiente, me han invitado este fin de semana, en el Círculo de Bellas Artes, al FESTIVAL DE LITERATURA EÑE 2014.


Happy!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. Espero te recuperes muy pronto y puedas celebrar todas estas noticias como se merecen. Felicidades, la niña sigue ahí aguantando, me alegro mucho.
    Deseando descubrir la magia de Brianda, seguro que será un éxito y le espera un largo camino por recorrer. Muy bonito ese trocito de portada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay los viruses, que pesados están esta temporada. Cuídate mucho, que sabemos esperar, las cosas buenas siempre tardan. Y enhorabuena, te lo estás currando mucho así que te lo mereces. No me extraña que Detrás del cristal se esté vendiendo tan bien, cuando la leí me encantó. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Nunca hay que dar nada por perdido, algunas cosas parecen tener vida propia y cobran fuerza por sí solas cuando menos lo esperamos. Eso sí, la semilla ha de estar bien plantada y ser buena. Y en tu caso ambos requisitos se cumplen. Llegarán más alegrías como estas, seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uy, mira Brianda, enseñando la patita... qué ganas de verla entera.
    A ver si los virus te dan tregua para disfrutar a pleno rendimiento de tan buenas noticias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que te recuperes pronto. Muy bonito ese pedacito de portada. Enhorabuena! Seguro que sigues cosechando éxito.

    ResponderEliminar
  6. Pues enhorabuena, me gusto mucho Detras del cristal, y me gustaria leer algo mas tuyo
    Besos y que te recuperes pronto

    ResponderEliminar
  7. Cuídate mucho Mayte! Y me alegro de todas las buenas noticias que estás teniendo. Merecidísimas. Y ese trocito de portada me ha encantado. Pero me deja con ganas de más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Con estas Noticias tienes que mejorar prontito. Enhorabuena! Estas ahí porque te lo mereces, no lo dudes.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?