jueves, 8 de enero de 2015

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS DE AGATHA CHRISTIE




Sinopsis:

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

Mis breves impresiones:

Es la primera vez en mi vida que leo a esta autora. Ya sé que siendo lectora desde temprana edad esto es más que raro, pero nunca me había dado por ahí. La verdad es que el libro se lo he tomado prestado a mi hija de 11 años que es una forofa de las historias de misterio y la experiencia ha sido buena.

Tampoco he visto la película. No sé si esto es aún más raro, pero la verdad es que no, así que entré en el libro sin saber quién era el asesino. Y si Hércules Poirot no me lo cuenta, estaría igual porque las pistas no hacían nada más que confundirme. Soy malísima jugando al Cluedo, todo hay que decirlo.

La novela es una ágil sucesión de diálogos que te llevan en volandas y que, en mi caso, no arrojaban luz al misterio sino que, a medida que avanzaba, lo iban embarullando cada vez más. Todos me parecían tan sospechosos como inocentes a la vez, y creo que ese es el valor de la novela, la capacidad que tiene de generar confusión en el lector y que se sienta perdido sin la sagaz intervención del inspector.

El final me ha encantado.

Tengo dos novelas más en casa, creo que les echaré un vistazo más adelante. Seguro que hasta la última página no me entero de nada.

Segunda novela para el reto de 20 este año, lista.

10 comentarios:

  1. Para contrarrestar tu experiencia con esta novela, te diré que la leí varias veces y he visto la película (y la veré, seguro) cada vez que la han echado por tv. Te enreda de tal manera que da igual si conoces el desenlace. Claro que esto me pasa con la mayoría de las novelas de A. Christie. Los clásicos son así. Un beso, Mayte.

    ResponderEliminar
  2. Anda qué sorpresa que no hubieses leído antes a esta autora, a mí me encanta. De jovencita me leí todos los que había en la biblioteca y ahora en casa tenemos también muchos suyos, me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que también fue el primer libro que leí de Agatha Christie y me mantuvo enganchada hasta el final. La película si no me equivoco no la he visto. Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabía que te habías apuntado al homenaje a Agatha Christie que organizan Teresa (Leyendo en el bus) y Pedro (El búho entre libros). Yo también participo. La novela que has elegido es todo un clásico de la autora, pero por desgracia aún me acuerdo de cómo se resolvía el asesinato, así que elegiré otra. Bueno, en este caso, no hay problema: hay muchas y muy buenas donde elegir. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¿Reto? ¡No me he apuntado! Mira que lo había visto!!

    ResponderEliminar
  6. Mira que he leído libros de Agatha Christie y nunca he conseguido saber quién es el asesino... ¡Me encanta! Tengo que volver a disfrutar de una de sus obras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro hace muchos años y me encantó, al igual que el resto de la autora, me declaro fan incondicional y cuando cae un libro de ella en mis manos, me emociono porque sé que me va a gustar. Un saludote :)

    ResponderEliminar
  8. Leí muchas novelas de Ágata Christie en mi juventud, me enganchaban de tal forma que no podía dejarlas, pero he de decir que llegó un momento en que desistí de averiguar lo que podría haber pasado y quién era el asesino, no había forma, me limitaba solo a hacer apuestas. Fíjate que en más de una ocasión me dio la impresión de que la autora, en los finales, se sacaba de la manga detalles que no habían aparecido antes, jaja, aunque nunca me propuse comprobarlo.
    Me traen muy buen recuerdo, "Diez negritos" es uno de los que más se me viene a la mente cuando se menciona a esta escritora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Si te sirve de consuelo, la gran Agatha Christie, nunca ha puesto un asesino predecible, siempre daba la gran vuelta, y te desplegaba tu asesino con todas sus pruebas. Me las he leído todas y varias veces, y gracias a mi habitual despiste hacen que sea como la primera vez.
    Este es uno de mis preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuando era muy jovencita leí algunas novelas de esta autora pero la verdad, es que no me entusiasma demasiado para leer ahora qué hay tanto donde escoger!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?