jueves, 1 de marzo de 2018

¿POR QUÉ A MÍ?

Todos nos hacemos esta pregunta montones de veces a lo largo de la vida. Muchas, las más diría, relacionado con algo negativo. ¿Por qué me ha tocado a mí esta enfermedad? ¿Por qué ha tenido que ser a mí a quien le ha caído un tiesto encima del coche? ¿Por qué a mí no me ha tocado la lotería con la falta que me estaba haciendo?

Y así, hasta el infinito.

Pero a veces te la haces al contrario, le das la vuelta a la frase, piensas un rato y te preguntas por qué a ti en cosas positivas.

¿Por qué a mí me tuvieron que tocar estos dos niños tan maravillosos que tengo?

¿Por qué se tuvo que cruzar en mi camino Ulises?

¿Por qué hace unos años me eligieron a mí para leerme tantas personas?

Son preguntas retóricas, la mayoría llevan el absurdo enredado en el planteamiento. Nunca, por más que nos las hagamos, encontraremos la respuesta. Tampoco a las que a mí me siguen palpitando dentro, entre las que destaca una: ¿Por qué me van a querer volver a leer a mí?

Parece una tontería, pero no lo es. Cuando voy a una librería física me doy cuenta de todos los títulos que hay y me mareo. Si hago la búsqueda en un libro en Amazon, acabo tropezando con millones más. ¿Por qué alguien iba a dejar todos los demás de lado para prestarle atención a los míos?

Abruma.

Nada, que mientras se hacen los guisantes me estaba preguntando cosas.

8 comentarios:

  1. Lo mejor, tu última frase, no sabes cuánto me he reído jajajaja. Pero tienes razón, ¿por qué nos iban a leer habiendo tantos libros? En mi caso, elijo leerte porque eres una de mis favoritas (de hecho, si pudiera te recomendaría hasta a la sopa que me tomo jaja), cuidas todo al detalle y eso es algo que aprecio mucho como lectora (y que admiro de ti como escritora). Los motivos de otros lectores no lo sé, pero seguramente se parezcan a los míos ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta que me hago mucho. Con todos los libros que hay... que te elija alguien es casi como un pequeño milagro. Y si ya te esperan... eso es una maravilla.

      Besos

      Eliminar
  2. Porque ya te conocen, saben cómo escribes y que los defraudarás. Y en cualquier caso, leerte a ti no implica abandonar a todos los demás, solo incluirte en su lista junto a muchos de ellos, nada más ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todos podemos decepcionar alguna vez. Tú y yo intentamos hacerlo siempre lo mejor posible, pero también nos reservamos el derecho de contar las historias como nos dé la gana, no necesariamente intentando agradar a todo el mundo.

      Se me ha olvidado lo que te iba a contestar, jajaja

      Eliminar
  3. Poder responderte a esas preguntas tan positivas siempre es lujo y está genial, porque siempre nos preguntamos a nosotros mismos solo lo chungo, aunque sean retóricas, como indicas.

    Y ahora yo te digo, ¿y por qué no?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que poner siempre más luz a lo que nos concierne, por más que algunos días sea verdaderamente complicado.

      Venga, ¿por qué no?

      Besos

      Eliminar
  4. Pues porque nos has regalado historias preciosas y personajes inolvidables. Y porque sabes transmitir tan bien... Hay que hacerte un hueco para leerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te parecerá una tontería, pero lo más bonito no es encontrar un lector, es que una vez que lo has encontrado, repita. Eso con algunos de vosotros es mi éxito más grande.

      Besos!

      Eliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo.