lunes, 8 de junio de 2020

ESO DEL HYPE

Me han preguntado este fin de semana que cuando voy a empezar con el hype de la nueva novela. He optado por sonreír y decir: pronto, pronto... aunque lo que tenía que haber dicho es: ¿qué puñetas es eso del hype?

Va a llevar razón mi hija cuando me dice que soy de otro siglo.

Al parecer hype es crear expectación, una técnica de marketing que consiste en abrir el apetito de los consumidores con intención de subir las ventas de un producto el primer día.

¿Por qué dije pronto, soy tonta? Yo no sé hacer eso ¿y si lo hiciera y se volviera en mi contra? ¿Y si sugiero algo y los lectores piensan que es otra cosa y después se decepcionan porque no cumple sus expectativas? 

Después, investigando, me he enterado de que existe otro tipo de hype que consiste en crear todo un secretismo y un misterio alrededor del producto que se va a sacar, porque así los fans empiezan a especular con qué será. Aquí no eres tú el que decepciona, se decepciona cada uno por lo que ha pensado que puede ser.

Tampoco sé si es buena idea.

1.- No tengo fans.
2.- También se puede volver en tu contra, por pasarte de secreto.

Total, que lo que voy a hacer, se llame como se llame, es contar cosas poco a poco sobre la siguiente novela. Ahí va la primera:

No es romántica.

6 comentarios:

  1. Pues gracias por explicar lo del hype, que yo tampoco tenía ni idea. Y lo de que no tienes fans... Yo creo que por aquí "habemus" unas cuantas. Pero mira, al final creo que optas por el segundo tipo de hype, porque ahora nos dejas pensando... No es romántica...¿qué puede ser? Mmmm.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto qué de vueltas para decir tres palabras?

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. ¿Ves? Eso es crear hype. Y, eso de que no tienes fans... ¡Lo dirás tú! :P Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como no ponga en un contexto las palabras nuevas, no me las aprendo ni a tiros. Os voy a hypear... ¿o no existe ese verbo?

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Jajajajaja! Yo tampoco sabía qué era eso del hype, ni tampoco shipear ni otras muchas palabrejas. Suerte que tienes a Aitana de diccionario viviente... Yo no sé nada de marketing de esos, pero sí que te digo que he dejado de seguir muchas cuentas de Twitter porque se ponían pesadísimas con eso de "proyecto no sé qué". Los escritores escriben, no se pasan las horas muertas en Twitter hablando de lo que está escribiendo. Pero qué voy a saber yo XD Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ser pesada, Mónica, pero se me olvida a los dos días!!!!

      Eliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.