sábado, 24 de abril de 2021

LA FAMILIA MARSTON

 Llevamos unos meses escuchando hablar de una saga de romántica histórica, Los Bridgerton. Después de haber presenciado el éxito que su adaptación para serie de televisión que ha tenido la colección de novelas de Julia Quinn y lo que de rebote se están vendiendo en todas partes, hablar de cualquier otra serie de libros de ambientación histórica siempre suscitará comparaciones. En mi caso, es complicado comparar porque no he leído un solo libro de Quinn, aunque sí vi la serie. Me entretuvo, me desconcertaron muchas licencias, pero soy de mente abierta y sé lo que es Netflix, así que se las perdoné.

Pero no sé si un día leeré los libros y menos si lo haré en orden.

¿Por qué digo esto? Porque los que me conocen saben que no soy de sagas. Soy perfectamente capaz de empezar a leer una por el número 3 (¿verdad, Marian?) y no darme cuenta hasta el final que hay otras historias vinculadas a ella. Tan perfectamente capaz que esta saga de la que vengo a hablaros, la Familia Marston de Christine Cross la empecé por el 4. Solo la vi en una de las promos que hizo la autora en las redes (bravo, creo que es la única manera que tenemos los peces de colores de darnos a conocer), fui a Amazon, leí la sinopsis (sin ver lo del 4, obvio), me gustó, la descargué... y después, cuando la terminé y descubrí que había más, poco a poco, fui leyendo las siguientes.

Estos días he estado leyendo la que acaba la serie, Todo un caballero, y la verdad es que me ha dado muchísima pena que se terminase, porque esta saga de libros tiene varias cosas que me gustan mucho. Christine Cross maneja la época, se concede licencias, porque al fin y al cabo hablamos de ficción, pero no del tipo tosco de la serie de Netflix, escribe de MARAVILLA, los personajes los construye de tal manera que consigue que los quieras y para mí, lo decisivo, es que no puedo soltar los libros. Busco todo el rato momentos para ellos. 

Sé lo que voy a encontrar. Es romántica, libros que cumplen todo el pacto que hace con los lectores este género. Y en eso, estoy segura, yo tengo mucho que aprender, porque tiendo a olvidarme de la vida real en mis historias y a veces les resto una dulzura que ella se permite. Como lectora, cuando necesito estos libros, agradezco que la tengan y los de Christine la tienen.

Todavía no he leído todos los libros que ha escrito, pero eso está bien porque así sé que, en otro atasco lector, sabré a quién recurrir.

Voy a dejar la saga completa, no sin antes deciros que Christine Cross es el seudónimo de una autora española, Marta Luján. No hay que irse lejos para encontrar autoras de romántica de ambientación histórica maravillosas, las tenemos aquí. Y si no, leed a Nieves Hidalgo o a Nuria Llop y me decís si estoy equivocada.

Por cierto, pregunta para la editorial, ¿por qué estos libros no están en papel? En serio, no lo entiendo. No voy a contar nada de las novelas, os dejo con las sinopsis y las podréis descubrir. Creo que es parte de la magia de la lectura, ser tú mismo quien la complete, dejándote seducir solo por tu propio instinto. Y si necesitáis más, descargad los fragmentos gratuitos que harán el resto.


1



En la sociedad londinense de la época georgiana, de la hija de un duque solo podía esperarse que fuese una gran dama. ¿Pueden romperse las reglas por una gran pasión? ¿Y si esa pasión conlleva un asesinato?

Lady Arabella Marston se encuentra ya en su tercera temporada y sigue soltera y sin compromiso, aunque no le importa demasiado. Su verdadera pasión es la pintura.

Dispuesta a demostrar que puede ser algo más que una dama, decide presentar su obra, La ninfa del agua, a la primera exposición de verano que tendrá lugar en la Real Academia de Artes de Londres.

Cuando Arabella descubra que le han robado el cuadro, no tendrá más remedio que pedir su ayuda al conde Alexander Harvey, Lord Thornway; un hombre apuesto y recién llegado de Europa, al que no dudará en catalogar como libertino. Sin embargo, pronto descubrirá que su superficialidad esconde un corazón atormentado por el pasado.

La atracción que siente por él, hará que surjan en Arabella muchas dudas. ¿Deberá renunciar a sus sueños y a su pasión por la pintura para escoger el amor?

Solo cuando alguien intente acabar con su vida, comprenderá qué es lo esencial para su corazón.


2


Un marqués indolente.
Un secreto de nacimiento.
Una aventura peligrosa que despertará un amor apasionado en la Inglaterra de la Regencia.

Él no sabía que su vida no tenía sentido, hasta que llegó ella para removerlo todo y conquistar su corazón.

James, Marqués de Blackbourne, es el mayor de los trillizos Marston y el heredero del ducado de Westmount. Ajeno a los intentos y amenazas de su padre por casarlo, se dedica a vivir una vida acomodada y sin sobresaltos entre caballos, cartas, bebida y mujeres.

Nadie en su familia le echa en cara su modo de vida mientras cumpla con sus responsabilidades, nadie excepto su atractiva prima Lady Victoria Cavendish que lo acusa de malgastar su vida, convirtiéndose así en una espina para su conciencia.

Lady Victoria siempre ha estado enamorada en secreto de James. Hija única, huérfana de madre a temprana edad y criada en un ambiente de lujo, Victoria ha sido mimada en exceso por su padre. El conde siempre la ha protegido de todo, especialmente del terrible secreto de su nacimiento.

Cuando en un baile de máscaras un hombre enmascarado le entrega una carta en la que le revela el secreto de su bajo origen y amenaza con hacerlo público ante la alta sociedad si no cumple con sus exigencias, Victoria pierde toda esperanza de conseguir el amor de James, pero será precisamente esta aventura juntos lo que hará que James vea a Victoria tal como es, una hermosa mujer digna de ser amada.

3




Una mujer misteriosa.

Una maldición antigua.

Dos corazones destinados a encontrar el verdadero amor en una vieja mansión de la campiña inglesa.

Lady Sara Ferrers arrastra una maldición. Descendiente de la famosa lady Katherine Ferrers, una salteadora de caminos que murió a causa de un disparo y que se dice que vaga durante las noches por la mansión de Markyate Cell, la gente la considera una bruja. En realidad, se trata solo de una joven solitaria que lleva una vida tranquila... hasta que conoce a su nuevo vecino, el vizconde Leighton.

Lady Sara no esperaba enamorarse, pero está decidida a conquistar el corazón de su atractivo e irresponsable esposo. A Edward Marston le gusta disfrutar de su vida en Londres, sin ataduras ni responsabilidades, pero una inesperada herencia cambiará su vida para siempre. Cuando se ve obligado a tomar a lady Sara como esposa, se debatirá entre la fascinación que siente por ella, y el rechazo a una boda impuesta.

¿Puede triunfar el amor incluso cuando se le cierran las puertas del corazón?


4




Siempre le había atraído la aventura y el peligro, pero nunca había imaginado que esta le llegaría en forma de mujer.

Robert creía que la vida ya no tenía más emociones que ofrecerle, hasta que la conoció a ella.

Judith sabe que corre peligro, pero está dispuesta a todo por salvar a su hermano.

Juntos emprenderán una búsqueda que pondrá en riesgo no solo sus vidas, sino también sus corazones.

Tras sufrir una traición a manos de una mujer que destrozó su corazón, Robert Marston ha dejado su trabajo como espía al servicio del Gobierno de Su Majestad. Atrapado en los recuerdos, se refugia en una vida monótona y aburrida que loha hecho encerrarse en sí mismo. Todo cambia el día en que se cruza con una mujer, tan hermosa como desconocida. Dice llamarse Judith y ser hermana de uno de sus mejores amigos, y espía como él, David Langdon, quien lleva una semana desaparecido.

Juntos investigarán la desaparición de David mientras la atracción crece entre ellos. Las pistas los llevarán al mundo de los fumaderos, del comercio del opio y de la prostitución. Robert tendrá que usar su habilidad como espía para adentrarse con Judith en los bajos fondos de Londres, ya que ella está empeñada en acompañarlo en la búsqueda. Evitar poner en peligro a Judith y, sobre todo, evitar poner en peligro su propio corazón, será una tarea enorme.


5



Una promesa infantil convertida en un sueño.

Dos corazones en busca de la felicidad.

Jimmy Marston no encuentra su lugar en el mundo. Atrapado entre su pasado como huérfano y su presente en la alta sociedad como hijo adoptivo del marqués de Blackbourne, tiene la sensación de no pertenecer a ningún lugar. Su frustración aumenta cuando es rechazado por una joven dama a causa de sus orígenes.

Tras sufrir un accidente que lo postra en el lecho, tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre sí mismo y sobre quién es en realidad.

Mary Reed hace años que dejó atrás el orfanato de Angel House donde se crio, se gana la vida como cuidadora de enfermos y está satisfecha con lo que tiene.

Cuando lady Blackbourne la contrata para cuidar de Jimmy, Mary pronto se dará cuenta de que nada tiene que ver el apuesto y malhumorado hombre, que pone a prueba su paciencia, con aquel niño con el que un día prometió casarse. Un hombre que le hace plantearse que, quizás, no esté tan satisfecha con su vida como pensaba.

¿No sabíais qué leer en romántica de ambientación histórica? Pues ahí tenéis unas cuantas ideas. No llega a 20 euros la saga completa, lo que os costaría un libro en papel. Podéis pulsar aquí para verlas en Amazon.

6 comentarios:

  1. 😂😂😂 Sí, Mayte, me suena eso de que empiezas las series por el final 😉 Marta escribe de forma maravillosa: una romántica clásica, cuidada y con personajes a los que es imposible no querer. (Por cierto, has empezado los Marston por mi libro favorito de la serie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sabía que sabrías de qué te estaba hablando. Me encanta cómo escribe Marta y creo que todavía hay mucha gente que está tardando en descubrirla.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me las apunto, ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar mucho cómo escribe Marta y creo que podemos aprender muchísimo de ella.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No es el género que más leo ahora pero de vez en cuando sí que me gusta volver al género y disfrutar de una buena historia, así que tomo nota, que no conocía esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida y Marta escribe muy bien. Y, como digo, no hace falta irse fuera ni leer a autoras de otros paises para encontrar buenas historias.

      Eliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.