domingo, 12 de junio de 2011

SERIES BASADAS EN HECHOS REALES

Esta tarde, viendo una película mala en un canal del que raramente soy audiencia, he visto el anuncio de una nueva serie, que será estrenada el cuatro de julio. No habría llamado mi atención (este canal en cuestión hace tiempo que no lo consigue, no suelo parar en él ni cuando hago zaping) si no fuera por el malestar que me ha causado el tema que trata esta serie: está basada en hechos reales. Reales y dolorosos. Se pueden amparar en que se trata de un hecho "histórico" pero es que esa historia sólo tiene siete años, y mucho dolor detrás para quienes la vivimos de cerca. No hace falta estar dentro de un tren para que una bomba te reviente por dentro. Hace falta solo haber compartido infancia con quien tuvo la mala suerte de sí estar ahí. Hace falta solo haber hecho esa ruta a diario durante cinco años para sentir un mareo al recordar.

Odio que aprovechen las desgracias para sacar un rendimiento en forma de audiencia. Me dan mucho asco  las hienas que esperan la carroña después de que se produce cada ataque del león. Lo hicieron antes, con el avión que se estrelló en Barajas, y me imagino que lo harán siempre si nadie se lo impide. Lo estoy viendo: cuando suceda algún crimen salvaje o una desgracia extrema, en lugar de periodistas van a mandar a guionistas, para valorar si el material es de calidad suficiente para convertirlo en ficción.

No creo que quejarme sirva de algo, pero quiero que recuerden a los muertos y los heridos (no las víctimas, de esas hay más, aunque no sufrieran rasguños en el cuerpo). Todos ellos tienen familias, gente que siente y a quienes no les viene bien que les repitan constantemente una fecha. Para todos ellos no es ficción.

7 comentarios:

  1. Toda la razón, me parece de muy mal gusto... nosotros no somos como los estadounidenses y no creo que nos guste el sancionalismo de algo tan desastroso que pasó en nuestro país... dolorosa propuesta. Buscan la audiencia poniendo mal cuerpo al espectador.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor, amiga, es que seguro que tendrán audiencia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fatal que no respeten a las familias de la gente.

    ResponderEliminar
  4. Qué vergüenza...

    Ni se respeta a las víctimas, ni a sus allegados, ni al resto de personas afectadas por la inseguridad y el miedo.

    Es tan triste... pero tenemos lo que nos merecemos, porque, como decían los demás comentarios, seguro que la gente lo ve.

    ¿Qué nos pasa?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo peor de todo es que haya gente que lo ve y se basan en ello para seguir rodando estas series, a pesar de que saben que a los familiares o supervivientes les moleste, a estas cadenas lo único que les interesa es la audiencia y si es a base de estas catástrofes mucho mejor, es muy triste pero es la pura realidad, la culpa yo se la echo a quien las ve ya que les dan alas para seguir rodando, te felicito por la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Porque crear algo tan doloroso y a la vez morboso para la sociedad?, muchas veces solo son cortinillas de humo de esas que existe entre políticos y teledifusoras, de esas que hacen dirigir la mira en estupideces como esta "serie", para no ver lo que tenemos en frente, a donde vamos a llegar con tanta atrocidad vista en las pantallas?, revivir ese dolor me parece detestable y salvajemente sádico; pero coincido con los demás la gran mayoría la verá alguna vez...
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Es una lástima que las corporativas se aprovechen de situaciones trágicas, sobre todo cuando han sido tan dolorosas, no sólo para unas cuantas personas, sino para todo un país...
    Pero esto pasa, porque seguro hay mucha gente que estará ahí atenta, porque no lo sufrió.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?